?


Contenido desarrollado para

NISSAN

Sostenibilidad, eficiencia y confort: Así es el último Nissan X-Trail

El Nissan X-Trail ofrece amplitud, comodidad y un motor eléctrico para satisfacer las aspiraciones de las familias aventureras y con preocupaciones medioambientales

Bernardo Álvarez-Villar

Compartir

Las grandes marcas de automóviles están afrontando la electrificación sin renunciar a sus señas de identidad. El aura del vehículo, su eficiencia y su diseño se mantienen; se modernizan las prestaciones tecnológicas y se renueva completamente el motor del coche para adaptarlo a las nuevas exigencias medioambientales. Ese es el caso de Nissan y su cuarta generación de X-Trail, una gama nacida en 2001, que ha vendido más de siete millones de unidades y se ha consolidado como uno de los SUV más apreciados del mundo. El último modelo de la saga, un X-Trail con E-Power, no renuncia a su espíritu original: estilo robusto, tecnología punta y de uso accesible y una modularidad capaz de adaptarse a cualquier terreno. Era difícil mejorar las anteriores versiones, pero Nissan lo ha logrado.

En palabras de Francois Bailly, vicepresidente sénior y director de Planificación para la región AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía) de la marca, “evolucionar un icono como el X-Trail es una gran responsabilidad. Se ha consolidado como un vehículo en el que las familias comparten aventuras, así que sabemos lo que aprecian nuestros clientes. Para la cuarta generación del X-Trail, les ofreceremos la capacidad para la aventura, una avanzada motorización de tracción total electrificada, combinada con una tecnología intuitiva y práctica”.

Nissan X-Trail con E-Power

Este nuevo modelo, disponible con cinco o siete plazas, está dotado con un diseño de ingeniería avanzado para un rendimiento dinámico. Su puntero sistema de electrificación deja el listón muy alto en cuanto a la eficiencia, potencia y sostenibilidad del motor. El motor E-Power, un sistema de propulsión exclusivo de Nissan, permite una conducción 100% eléctrica sin necesidad de enchufar el vehículo. Bruno Mattucii, director general de Nissan Iberia, explica que este vehículo “garantiza una experiencia de conducción sólo comparable a la de un vehículo 100% eléctrico. Estamos convencidos que los clientes españoles sabrán valorar las prestaciones, la eficiencia, el silencio a bordo y el confort del Nuevo X-Trail”.

Hablamos de un sistema que consta de una batería de alto rendimiento y una motorización integrada con un motor de gasolina de relación de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 Kw (204 CV). Lo que diferencia a este mecanismo es que el motor de gasolina se utiliza solamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico. El resultado es una eficiencia que permite mantener la potencia, la agilidad y la aceleración del vehículo, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en siete segundos. Todo ello con una conducción silenciosa que reduce en hasta 8 Db el ruido del motor respecto al de sus competidores.

Este Nissan X-Trail con su motor E-Power es “el único crossover familiar de 7 plazas con una motorización electrificada. Es precisamente el tipo de vehículo que buscan las familias aventureras modernas”, concluye Cliodnha Lyons, vicepresidenta regional de Planificación de Producto de Nissan AMIEO.

Confort y conectividad a bordo

Más allá de sus prestaciones técnicas, el Nissan X-Trail está también concebido para la comodidad de sus usuarios. Como el vehículo familiar que es, ofrece un habitáculo interior con un diseño distintivo, amplio y sencillo de usar, sobre todo para el conductor. Mientras esté al volante, podrá disfrutar de las tecnologías de movilidad inteligente que facilitan el manejo del coche: practicidad y un diseño ergonómico y táctil de todos los instrumentos del vehículo. Controles de climatización, audio, navegación o un selector de modos de conducción: todo puede manejarse desde la pantalla central de mando. 

Tampoco falta detalle en otros aspectos como sus asientos de cuero, su sistema de sonido con diez altavoces o el techo panorámico. Además, para facilitar la carga de objetos o la instalación de un asiento para niños, el acceso a la segunda fila es aún más sencillo gracias a la apertura de las puertas traseras a casi 90 grados. Y, pensando en los viajes largos, el Nissan X-Trail dispone de un suministro constante de energía para mantener alimentados los dispositivos electrónicos de todos los pasajeros. Respecto al maletero, uno de los mejores en los vehículos de su categoría, dispone de una capacidad total de 585 litros. Este espacio ofrece hasta 16 distribuciones diferentes que permiten maximizar el uso del espacio. 

Nissan X-Trail con E-Power

Por último, como no podía ser de otra forma, Nissan X-Trail está equipado con una conectividad absoluta. El coche ofrece una amplia cartera de servicios digitales: la integración sin esfuerzo de smartphones, wifi en el coche para hasta siete dispositivos y una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo. Con esta app, compatible con Android y Apple, permite regular una amplia gama de funciones: claxon, luces, bloqueo y alertas inteligentes relacionadas con la velocidad, la hora y la zona geográfica. 

Cero emisiones en 2050

En palabras de Leon Dorssers, vicepresidente sénior regional de Marketing y Ventas de Nissan AMIEO, este nuevo X-Trail es “una muestra de la innovadora tecnología de Nissan. Desde el sistema de propulsión eléctrica E-Power, que ofrece una sensación inconfundible de conducción 100% eléctrica, con una respuesta y confianza instantáneas gracias a nuestro sistema electrificado e-4ORCE, hasta los avanzados sistemas de asistencia al conductor disponibles en todas las versiones, pasando por la flexibilidad del interior, el nuevo X-Trail ha sido diseñado desde cero para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes”.

Pero la marca no se conforma con ello. El plan Nissan Ambition 2030, que recoge la visión y estrategia a largo plazo para potenciar la movilidad sostenible, aspira a acelerar la implantación de la movilidad electrificada, pero también a facilitar su accesibilidad. En lo que resta de década, Nissan desarrollará distintos vehículos electrificados dotados con tecnología de última generación. El objetivo final es alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Hablaremos dentro de 27 años.

Nissan X-Trail con E-Power

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Nissan.