La premonición del abuelo de ‘Bicho’ antes de fallecer: “La próxima semana metes tú, ya verás”
La jugadora del Villarreal dedicó su primer gol de la temporada a su abuelo, fallecido tan solo 24 horas antes del encuentro ante el Granada. Ese emotivo momento protagonizado por Iglesias y los valores de herencia y respeto que representa esa relación abuelo-nieta es merecedor de esta HISTORIA HONORABLE.

La historia de Claudia Iglesias, apodada ‘Bicho’, es una de esas casualidades del destino que asustan y que te remueven por dentro. Una premonición cumplida y una celebración muy especial. Hace dos fines de semana, Claudia protagonizó una de las imágenes más emotivas de la jornada. Corría el minuto 63 del partido que enfrentaba a su equipo, el Villarreal, frente al Granada. El cuadro nazarí y el amarillo iban empatados en el marcador (1-1) cuando Claudia marcó el gol de la victoria de su equipo. Su primer gol este curso.
Además de por la importancia del tanto, el gol tenía una alta carga emocional. ‘Bicho’, como se la conoce en el mundo del fútbol, se lo dedicaba a su abuelo, que había fallecido apenas 24 horas antes. “Teníamos una relación muy cercana, por desgracia, el otro ya me mira desde arriba desde hace cinco años”, recuerda la futbolista en Relevo.

La jugadora del Villarreal guardaba una gran relación con sus dos abuelos: “Siempre que podía iba a verlos a los dos, y más ahora, que estoy fuera de Madrid”. Hasta hace dos cursos, ‘Bicho’ defendía la camiseta del Atlético de Madrid. Tras 12 años allí, la jugadora madrileña hizo las maletas y puso rumbo a Villarreal, donde sigue disfrutando del fútbol y se ha convertido en una pieza clave para Sara Monforte, su entrenadora.
‘Bicho’ todavía recuerda sus últimas anécdotas con su abuelo. “Recuerdo que la semana que jugamos contra el Barça, que justo era la anterior a la del Granada, le vi y me dijo: ‘La próxima semana metes tú, que tengas mucha suerte, ya verás…’”, cuenta emocionada en Relevo. Una premonición que se cumplió y que su abuelo, lamentablemente, ya vio desde el cielo.

“Cosas del destino, él no lo pudo ver, pero marqué un gol que llevaba su nombre”, rememora ‘Bicho’. Su abuelo falleció muy poco antes de ese partido. Sin embargo, ‘Bicho’ se armó de valor y se calzó las botas. “Sé que le voy a llevar cerca de mí y van a estar cuidándome desde arriba, deseándome lo mejor, y que ya son dos estrellas que me van a dar fuerza para todo lo que venga”, finaliza desde el corazón.
Manifiesto
Una puesta en valor de hechos excepcionales
En Relevo y Honor, creemos que el deporte hace el mundo mejor, hace a la sociedad mejor. Pero, además, tenemos una idea de cómo lo hace y lo expresamos mediante la siguiente fórmula. Por eso, nos comprometemos a mejorar el mundo a través del deporte dando eco a aquellas acciones que ponen de manifiesto una serie de valores, con el ánimo de que puedan ser imitadas por todo tipo de deportistas o de personas en diferentes contextos.
