?


Contenido desarrollado para

RENAULT

El legado del Espace continúa: Renault presenta un modelo con motor híbrido

El modelo incorpora las últimas innovaciones de la marca en cuanto a diseño, conducción y sostenibilidad

Bernardo Álvarez-Villar

Compartir

Han pasado 40 años desde que Renault, marca histórica y líder de la movilidad eléctrica en Europa, presentó el primer modelo del Espace. Aquel que fue el primer monovolumen de la historia estaba llamado a revolucionar el mercado automovilístico por su visionaria aportación en habitabilidad, confort y comportamiento en carretera. Cuatro décadas más tarde y cinco generaciones de coches después, Espace continúa siendo una referencia emblemática y un ejemplo de modelo capaz de adaptarse a la evolución de la sociedad y a las necesidades de los conductores. Ahora Renault lanza Espace E-Tech full hybrid, un SUV familiar con hasta siete plazas caracterizado por su comodidad y tecnología.

Aunque Renault haya reinventado su Espace, la filosofía de la gama sigue siendo la misma: el verdadero lujo siempre será el espacio. En el caso del Espace E-Tech full hybrid, Renault ha lanzado sendos modelos de 5 y 7 plazas, y se trata del vehículo de su categoría con mayor espacio para los usuarios. El modelo es ideal para un uso familiar, siendo el vehículo que ofrece una capacidad de carga al más alto nivel del mercado con un maletero de hasta 1818 litros en la versión de cinco plazas con los asientos de la segunda fila abatidos.

También para el confort está diseñado el respaldo ajustable de los asientos traseros y un sistema de sonido premium. El diseño interior del vehículo corresponde a la más alta gama de la marca, con un equipamiento Alpine que proviene de la experiencia de Renault en Fórmula 1 y que aporta un acabado elegante y de gran personalidad. El coche cuenta asimismo con una capacidad de espacios de almacenamiento a bordo de 39 litros, de los cuales 20 se encuentran en la parte delantera.

Todo el vehículo mantiene la línea de sus antecesores en la saga-confort, innovación y gama alta-, lo que hace de este Espace el vehículo ideal para viajes largos y en familia. Las prestaciones tecnológicas del Espace E-Tech full hybrid contribuyen también a una experiencia única de conducción. El coche cuenta con pantalla openR de 24 pulgadas con Google Maps, Google Assistant y Google Play, lo que es como tener un Smartphone integrado y compatible tanto con Android Auto como con Apple Car Play. También está dotado con un sistema multi-sense para elegir entre diferentes modos de conducción y una llave virtual.

Seguridad y eficiencia al volante

En cuanto a la tranquilidad del conductor, Renault se ha esforzado en fabricar un modelo que se sitúa en lo más alto de la gama en materia de seguridad. El Renault Espace E-Tech full hybrid tiene instalado un control de crucero adaptativo inteligente, un sistema de visión Matrix LED y un método de ayuda a la estabilidad del remolque. Pero lo más relevante en este aspecto es que el coche está equipado con 32 ADAS y el aparcamiento que garantizan una asistencia constante para el conductor.

Yendo al volante, el propietario tendrá la sensación de manejar un vehículo ágil y ligero. Renault ha creado un modelo más compacto en cuanto a sus dimensiones exteriores-14 centímetros más corto, 32 milímetros más bajo-, y ha logrado reducir su peso en 215 kilogramos respecto al modelo anterior. El resultado es un modelo grácil e innovador que se posiciona como el de más alta gama de la marca.

Su motor ha sido concebido para adaptarse a las exigencias y aspiraciones de sostenibilidad que marca nuestro tiempo. El coche está equipado con un motor E-Tech full hybrid de 200 CV muy eficiente: un consumo de 4,6 litros/100 kilómetros, hasta un 80% de conducción eléctrica en ciudad y una capacidad para funcionar en modo totalmente eléctrico hasta los 130 km/h. Se trata de la mejor relación prestaciones/consumo que se puede encontrar en el mercado. Esto va acompañado de una autonomía de hasta 1.100 kilómetros y un bajo consumo global gracias a su sistema de gestión automático de energía.

Alta gama baja en carbono y hecha en España

Y qué decir del premiado neumático de la marca. Pues que recoge una tradición innovadora centenaria que garantiza una experiencia de conducción segura en todas las condiciones de conducción. Así, el Crossclimate 2 es referente en frenada en carretera seca, referente en prestaciones en mojado con neumáticos desgastados y ofrece el mejor rendimiento de frenada y tracción en nieve, -posee la certificación 3PMSF-, gracias al innovador compuesto en la banda de rodadura que se adapta de forma óptima a los cambios de temperatura.

España es un país muy diverso geográficamente y evidentemente existe una gran diferencia entre regiones, pero si algo se ha evidenciado en los últimos tiempos es que cada vez se producen con más frecuencia fenómenos adversos, impropios de la época del año o poco asociados a determinadas áreas. Por ello, los usuarios deben meditar si la elección que realizan de sus neumáticos es la adecuada.

El Renault Espace E-Tech full hybrid, un vehículo de alta gama con óptimas prestaciones técnicas, es el resultado de la innovación y la excelencia manufacturera que caracterizan a Renault en España. Este vehículo emblemático se produce en dos instalaciones clave: el centro de I+D+I de Valladolid, donde se desarrollan los avanzados motores E-Tech, y la fábrica de la caja de cambios en Sevilla.

La planta de Renault en Palencia, encargada de la fabricación del Espace E-Tech, ha experimentado una transformación significativa para cumplir con rigurosos estándares de calidad y parámetros medioambientales. Este proceso incluye la implementación de controles de calidad más estrictos y una fuerte orientación hacia la sostenibilidad. La planta ha llevado a cabo un ambicioso proyecto de descarbonización directamente vinculado a la producción de este modelo, demostrando el compromiso de Renault con la reducción de su huella de carbono.

Esta iniciativa en la planta castellanoleonesa está en línea con la visión más amplia del Grupo Renault, que se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2040. Así, la fabricación del Renault Espace E-Tech full hybrid no solo representa un avance en términos de innovación automotriz, sino también un paso importante hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Buena parte de esos objetivos ya se han satisfecho, con una tasa de reciclaje de residuos de casi el 100% y una superficie de 23.000 metros cuadrados de paneles solares. Todas las medidas puestas en marcha en el proceso de producción han conseguido que el Renault Espace suponga una reducción del 25% de la huella de carbono respecto a los modelos anteriores. Y es que la alta tecnología, el diseño elegante y la eficacia también pueden ser sostenibles.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Michelin. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.