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ELPOZO

Una nueva tecnología que ayuda a las personas con discapacidad visual en el supermercado

ElPozo Extratiernos comienza a incorporar la tecnología Navilens en una amplia gama de sus alimentos, que permite guiar al usuario mediante indicaciones sonoras y localizar el producto en el punto de venta

Juanjo Villalba

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Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de un millón de personas en nuestro país tiene algún tipo de discapacidad visual. Una cifra que seguramente sorprenderá a muchos y que justifica la importancia de tener en cuenta los problemas de este amplio sector de la población y la necesidad de facilitarle la vida.

Cada vez hay más empresas que apuestan por poner su granito de arena para que entre todos avancemos hacia un mundo más igualitario, eliminando barreras y obstáculos para la sociedad. Entre todas, una de las más destacadas en nuestro país es El Pozo Alimentación, que desde hace 69 años se preocupa de una cosa fundamental: mantener la confianza de sus consumidores.

Una nueva tecnología que promueve la inclusión

Su secreto para conseguirlo es un verdadero compromiso: identificar las necesidades de los consumidores, que son el centro de sus decisiones, y adaptarse a ellas con innovación, rapidez y eficacia, a la vez que mantiene su apuesta por asegurar la sostenibilidad del planeta y del sector.

Es por esto que la conocida marca de alimentación ha incorporado recientemente en el packaging de los productos de su marca ElPozo Extratiernos, una nueva tecnología para hacerlos más accesibles a las personas con discapacidad visual. Para ello, se ha unido a la tecnología Navilens, creada por una empresa murciana, que facilita al usuario captar con la cámara del móvil y sin necesidad de enfocar, un sello de colores ubicado en el envoltorio del producto que se encuentra en el lineal del supermercado. Rápidamente, éste detecta las soluciones de alimentación que contienen el código NaviLens y, mediante indicaciones sonoras, guía al usuario hasta el producto para que pueda localizarlo.

Con este código se puede saber no solo qué variedad de producto contiene el envase, sino también su composición nutricional y cualquier otro dato que contenga, que será reproducido por el móvil en formato audio, sin que sea necesaria su lectura: ingredientes, alérgenos y cualquier otra información de interés para el consumidor. A diferencia de otros tipos de sistemas, esta tecnología permite que el teléfono móvil identifique el código desde una distancia de hasta tres metros, sin necesidad de enfocarlo directamente.

Proyectos solidarios

Esta iniciativa se desarrolla dentro del programa “Todos a la Mesa” que la marca ElPozo Extratiernos está llevando a cabo y cuya finalidad es la de apoyar proyectos de carácter social, inclusivo y solidario entre los sectores más desfavorecidos de la sociedad y, especialmente, entre las personas mayores y las familias con niños.

Esta acción de apoyo a las personas con discapacidad visual se suma a otras iniciativas que desarrolla El Pozo Alimentación como el Plan ADO Paralímpico: la colaboración que presta la compañía líder en alimentación como patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español desde 2016, y que contribuye a fomentar la inclusión y la diversidad.

De hecho, la empresa fue premiada con la Medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo por su contribución al deporte, de manos del presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, quien entregó el galardón al director general de El Pozo Alimentación, Rafael Fuertes.

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Este publirreportaje ha sido desarrollado por El Pozo Alimentación, con Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.