Las claves a la hora de elegir el mejor seguro de vida
Contar con la garantÃa de estar cubierto en caso de que nos suceda algo a nosotros o a nuestros seres queridos es esencial para todos
La vida es maravillosa, pero a menudo está llena de eventualidades: cambios de trabajo, de paÃs, de pareja… A veces, lamentablemente, también se producen acontecimientos como los accidentes, la enfermedad e incluso la muerte de seres queridos. Hechos que, además de suponer una gran carga emocional, pueden también suponer un problema económico de primer nivel para muchas familias.
Ante ello, contar con un buen seguro de vida es esencial para poder vivir tranquilos. Este tipo de productos de protección se convierten en una gran ayuda económica, e incluso en el sustento principal para muchos hogares. Porque un seguro de vida ofrece protección económica a la familia del asegurado en caso de que se produzca su fallecimiento, o bien al propio asegurado si se le ha declarado una incapacidad permanente absoluta, de forma que se pueda seguir haciendo frente al pago de una hipoteca o de un préstamo, además de garantizar, por ejemplo, el futuro de sus hijos.
Tal y como indican los datos, se calcula que son necesarios unos cinco años de media para que una familia se recupere económicamente tras la pérdida de uno de sus miembros. Por ello, e independientemente de si ese periodo es incluso algo mayor, los seguros de vida ofrecen la tranquilidad de saber que pase lo que pase, una familia va a poder mantener el nivel de vida durante el tiempo necesario para readaptarse a la nueva situación.
Planes a tu medida
Una vez tenemos todo esto en cuenta, hay quien se pregunta qué opción elegir de entre las muchas que hay en el mercado. El seguro de vida Life Care, comercializado por Banco Sabadell, ofrece la tranquilidad que buscamos en caso de que suceda algún imprevisto que pueda alterar nuestro dÃa a dÃa. Life Care cubre los riesgos de fallecimiento e invalidez permanente absoluta (IPA), ya sea por accidente o por enfermedad, proporcionando a quienes lo contratan la tranquilidad de saber que se cuenta con una cobertura total.
Entre las ventajas que ofrece Life Care, destaca lo esencial: si un dÃa faltas, tu familia podrá mantener su estilo de vida actual gracias al capital que recibirÃa hasta que pudiera estabilizar su situación económica. En concreto, dispondrán de un soporte económico para poder asumir el coste del alquiler, pago de estudios, deudas y otros gastos. Además, el seguro ofrece protección en caso de invalidez o fallecimiento por cualquier causa, accidente o enfermedad.
Por otra parte, Life Care también cuenta con servicios adicionales de orientación médica 24h y 365 dÃas al año, asà como con servicios de orientación de medicina general, pediatrÃa y ginecologÃa de forma online o telefónica. En el caso de los diagnósticos contrastados, es posible pedir una segunda opinión médica siempre que se necesite, en cualquier lugar del mundo.
Un seguro también para autónomos
El segmento Autónomos es uno de los colectivos que más puede verse afectado económicamente en caso de accidente o contratiempo, ya que, si detienen su actividad por cualquier motivo, como una enfermedad o por algún asunto familiar, es probable que vean mermados sus ingresos. Y si un autónomo sufre una incapacidad permanente absoluta, cobra de media casi 300 euros menos que un profesional por cuenta ajena, según la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA). Por ello, para este segmento es muy importante contar con un seguro de vida como Life Care.
Además, tienen beneficios fiscales. Desde 2017 los autónomos pueden desgravarse las primas del seguro de vida por las coberturas de fallecimiento, invalidez permanente absoluta e incapacidad total, hasta un máximo de 500 euros al año por persona, si el asegurado y el beneficiario son la misma persona.
Cada caso es un mundo. Por ello, Life Care se adapta a la edad y a la situación familiar particular de cada persona. AsÃ, cada cliente puede disfrutar de una oferta completa para su seguro de vida, competitiva y adaptada a sus necesidades.