Revolución Beauty
Llega a España la marca ‘eco’ que va a revolucionar tu ‘skincare’
Te contamos todo sobre Ulé, una nueva firma del grupo Shiseido que nace para liderar el concepto de ‘belleza consciente’ y en la que botánica, sostenibilidad y cosmética se unen de una forma totalmente innovadora
A lgo está cambiando en el universo de la belleza. Y es que, hasta ahora, cuando utilizábamos este término, nos referíamos a todos los productos que estaban exclusivamente ideados para el cuidado personal, ya sean de ‘skincare’, maquillaje o todo tipo de ‘gadgets’ diseñados con este fin. Sin embargo, este concepto tradicional se ha quedado obsoleto gracias a firmas como Ulé. Esta marca, que forma parte del grupo Shiseido, nace con la vocación de revolucionar la industria cosmética, al incluir en la ecuación no sólo al individuo, sino también al entorno y al planeta. Ahora, llega a España para introducir en nuestro país esa nueva noción de ‘belleza consciente’. Y es que, a ella le debemos innovaciones como la integración de los cultivos verticales en el cuidado de la piel o los llamados productos ‘In & out’.
El futuro ya está aquí
Ulé es la primera marca ‘beauty’ que integra la agricultura vertical en el cultivo de sus ingredientes. ¿Uno de sus beneficios? Estos crecen sin entrar en contacto con la tierra, por lo que no se utilizan pesticidas. Además, este sistema recrea, en un ambiente interior, las condiciones óptimas para cada tipo de planta, por lo que éstas (incluso, las más exóticas) se desarrollan en todo su potencial, lo que también permite reducir el consumo del agua hasta en un 95%. En definitiva, este tipo de producción sostenible garantiza que los extractos que se van a utilizar en la formulación de los productos sean 100% puros, trazables y frescos. De hecho, un 96% de los ingredientes que intervienen en estas fórmulas, son de origen natural. Eso sí, hay tres plantas ancestrales que son las estrellas indiscutibles de la marca: Coleus, que tiene la misión de proteger la piel, Centella, para regenerar, y Tulsi como antioxidante. Juntas, forman lo que, desde la enseña han bautizado como la mezcla ‘Pure 3otanicTM Blend’.
Además, todos ellos se cosechan a mano, para después, molerlos en frío con un proceso de maceración patentado, desde la raíz hasta la hoja, proporcionando una concentración del 55% en los sérums, de tal forma que, con mucho menos producto, obtenemos muchos más beneficios. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el sérum ‘Oh la Plump’, que, además, incorpora tres Ácidos Hialurónicos de origen vegetal, con tamaños moleculares diferentes, que, no sólo hidratan la piel, sino que ayudan a rellenar, redensificar y reforzar la epidermis. Y, si hablamos de hidratación, no podemos dejar de nombrar a la crema fortificante ‘Fraîche Cloud’ que se ha convertido en una de las favoritas de la marca, ya que es capaz de prolongar la hidratación hasta cinco días, con sólo una aplicación, gracias a la tecnología ‘Aquaplenish’, que estimula la circulación y el almacenamiento de agua en la piel. Eso, por no hablar de su textura en gel, que es de lo más gustosa.
Un nuevo concepto: cuidarse por dentro y por fuera
Como te avanzábamos al principio, quizás su revolución más llamativa llega de la mano de la nutricosmética. Y es que, esta cambia radicalmente su concepción tradicional ya que, ahora, se fusiona con el ‘skincare’, dando como resultado productos ‘dos en uno’, que pueden aplicarse, tanto sobre la piel como, por ejemplo, sobre una ensalada o tu bebida favorita. Son lo que, desde la firma, llaman productos ‘In & Out’. Es decir, su misión es la de conseguir una piel más radiante y un mayor bienestar general, ya sea desde dentro o desde fuera. El ejemplo más viral es el del famoso ‘Avoir It All’, un aceite fito-nutritivo-revitalizante que, desde luego, es único en el mercado.
Nada de plásticos
Por último, hay que decir que el compromiso de la firma con el planeta no termina aquí, sino que se extiende, incluso, al ‘packaging’. Y es que, todos los envases están formados con materiales procedentes de Europa y se envasan en Francia. Es más, a la ‘Eco-Farm’ y al centro de envasado, sólo les separan 340 kilómetros. Además, se utilizan botellas de vidrio ultraligeras, que consumen mucho menos material que los envases recargables. En cuanto a los tapones, la mayoría utilizan ‘SulapacTM’, un material creado a partir de virutas de madera y aglutinantes vegetales. De esta forma, se reduce al máximo el uso de plástico y el impacto ambiental.
Una cosa está clara: la sostenibilidad, la botánica y la belleza, nunca habían estado tan unidas.
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Creemos firmemente en el empoderamiento a través de la belleza y defendemos la diversidad como catalizador para transformar la sociedad. Nuestro objetivo: ayudar a las personas a que se sientan seguras de sí mismas y, sobre todo, libres de ser como realmente son.
Este proyecto, en definitiva, nos invita a redescubrir nuestra fuerza y nuestra belleza para iluminar todo lo que nos rodea.