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Fundación Orange cumple 25 años en nuestro país como actor clave de la digitalización

Con la inauguración del Orange Digital Center, la Fundación Orange refuerza su compromiso para reducir la brecha digital en colectivos en riesgo de exclusión

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Este es un año muy importante tanto para Orange como para su Fundación porque ambas celebran 25 años en España, un periodo en el ha invertido más de 35.500 millones de euros para la digitalización del país.

La compañía ha dedicado el 20% de sus ingresos anuales a invertir en esos planes de innovación y extensión de infraestructuras en España durante los últimos 5 años. Así, su despliegue de fibra se acerca a los 17 millones de hogares y negocios cubiertos; y también ya cubre con 5G al 80% de la población española, siendo además el primer operador español, y uno de los primeros en Europa, en lanzar una red 5G pura extremo-extremo, que denomina 5G+, con la que alcanza a cerca del 30% de la población. 

De esta forma, Orange contribuye a la transformación digital de la sociedad y del tejido productivo del país sin perder de vista a las personas que son las que dan sentido a la tecnología. En ese sentido, en el año de su 25 aniversario, la Fundación Orange ha inaugurado su Orange Digital Center físico en Madrid. 

Este centro, así como su proyección online, está especialmente diseñado para reducir la brecha digital en colectivos en riesgo de exclusión, en especial para los jóvenes con dificultades de adaptación y/o en riesgo de exclusión, para mujeres en situación precaria y para las personas con autismo. El objetivo es que tengan la posibilidad de adquirir conocimientos y habilidades para su desarrollo personal, para integrarse socialmente y para incrementar sus competencias y empleabilidad. 

Además, Orange Digital Center es un punto de encuentro para emprendedores y start-ups, al poner a su disposición las mejores prácticas y recursos para la creación de negocios.

Bajo la sostenibilidad

Toda esta actividad la ha desarrollado Orange sin perder de vista su compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático y, así, la compañía ha continuado con la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de forma que, solo en el último año 2022, ha disminuido en un 57% las emisiones de gases de efecto invernadero.

De esta forma, Orange alcanzará en España la neutralidad de emisiones de carbono en el 2023 (emisiones netas para el alcance 1 y 2 utilizando compensación de emisiones).

La compañía sigue acelerando las medidas necesarias para conseguir la neutralidad de emisiones. Para ello, entre otras acciones, lleva plantados más de 32.600 árboles en el bosque Orange de Ejulve (Teruel), que reducen en 9.750 Tn las emisiones de CO2.

Recientemente, ha anunciado la inversión de 2,5 millones de euros para el autoconsumo solar con la instalación de paneles solares en hasta 33 instalaciones en 19 provincias, hasta finales de 2024.

¿Y de cara al futuro? Orange no se da por satisfecha con lo conseguido en estos 25 años y sigue avanzando en su hoja de ruta con el objetivo de seguir apostando por España. La historia digital de España en este tiempo puede calificarse como exitosa. Pero ni mucho menos hemos llegado al final de la digitalización de nuestro país. 

Así, más de dos décadas después de su llegada a España, Orange y su Fundación reafirman su compromiso para contribuir de manera decidida a la transformación digital, la transición ecológica y la cohesión social. Son tres pilares fundamentales de su actividad y están alineados con las necesidades de un país y un mundo que se enfrenta al reto de dejar atrás las incertidumbres de hoy para afrontar con optimismo la conquista del mañana.

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Este contenido ha sido desarrollado por Orange, con Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.