?


Contenido desarrollado por

BODEGA CUATRO RAYAS

Ni tercio, ni maceta, ni cañón: la cerveza se sirve en copa de vino

‘61’ Verdejo ALE es la cerveza de Cuatro Rayas que acaba con el dilema de tener que elegir entre vino o cerveza

Content Factory

Compartir

En España si de algo podemos presumir es del rico vocabulario que tienen todas las regiones de nuestro país. Seas de donde seas, hay una nomenclatura distinta para pedir una cerveza. Si eres del sur y te pides una “maceta”, te pondrán una cerveza en un vaso de sidra de medio litro; si eres de Aragón y quieres un corto, te servirán un “penalti” y si eres del País Vasco, lo llamarás “zurito”; en cambio, en Madrid, llamarán “botijo” a la cerveza de entre 100 y 140 mililitros.

Cada región de España tiene una forma distinta de referirse a este “zumo de cebada fermentado” que las hace únicas en su especie, como por ejemplo, Castilla y León, donde la cerveza ‘61’ Verdejo ALE de Bodega Cuatro Rayas se sirve en copa de vino, una cerveza que tiene también el carácter fresco de la uva verdejo.

La cerveza ‘61’ Verdejo ALE de Bodega Cuatro Rayas es el perfecto complemento independientemente del lugar de donde uno provenga. En esta elaboración se juntan los aromas de la uva verdejo de Bodega Cuatro Rayas con el sabor de los campos de cebada de la cervecera Las Llaves de San Pedro, aunando lo mejor de ambos mundos y confirmando que, a veces, los polos opuestos se atraen. Esta simbiosis de materias primas da lugar a una cerveza artesanal premium con un sabor único e inigualable.

'61' Verdejo ALE es una cerveza dorada y expresiva en la que el frescor de la Verdejo es protagonista

Cerveza con carácter verdejo

‘61’ Verdejo ALE es una cerveza elaborada en pequeñas cantidades para garantizar su máxima calidad y expresividad. Es una cerveza dorada, con una cabeza de espuma cremosa y potentes aromas y sabores donde el frescor de la uva es la protagonista.

El proceso de elaboración de esta cerveza comienza de la mano de Bodega Cuatro Rayas con la recogida de la uva a través de la técnica de la vendimia nocturna mecanizada. Mediante este proceso, se evita la oxidación del mosto provocado por la luz solar y las altas temperaturas y se obtiene una uva con una capacidad expresiva plena.

La presentación en botellas de 75cl de '61 Verdejo ALE' hace que esta cerveza exclusiva de unidades limitadas sea perfecta para compartir

Mientras en Cuatro Rayas se recoge la uva verdejo; en las instalaciones de la cervecera Las Llaves de San Pedro, se obtiene un mosto de cerveza a partir de la maceración de la cebada al que se le añade lúpulo noble con el fin de proporcionar equilibrio, intensidad y madurez.

Este matrimonio entre el mosto de uva y de cerveza se deja que fermente de forma conjunta en depósitos de acero inoxidable con levaduras seleccionadas. Tras este primer proceso de fermentación, ambos mostos maduran durante al menos medio año en barricas de 500 litros de roble francés, que fueron usadas con anterioridad para fermentar vino verdejo.

Finalmente, se produce una segunda fermentación en botella. ‘61’ Verdejo ALE es un producto gourmet único en su especie que cuenta con 8 grados de alcohol con una producción en el año 2021 de 1.200 botellas de 75 centilitros que ascendieron en el 2022 a las 2.400 botellas.

En '61' Verdejo ALE se aúnan los aromas de la uva Verdejo con el sabor de los campos de cebada para dar lugar a una cerveza artesana premium

Innovación y sostenibilidad

‘61’ Verdejo ALE es un proyecto de I+D+i que han impulsado el enólogo de Bodega Cuatro Rayas, Roberto López Tello y el maestro cervecero de Las Llaves de San Pedro, José Luis del Campo. Este proyecto ha investigado y desarrollado una cerveza artesana de la categoría grape ale, categoría que identifica a las cervezas que fermentan con levaduras de superficie a alta temperatura.

Todo esto hace que ‘61’ Verdejo ALE sea un gran representante de la filosofía green & social de Cuatro Rayas. Green & social es el compromiso y la apuesta de la cooperativa por el respeto al medio ambiente, el impulso socio económico del medio rural y la mejora de las condiciones de vida de las personas que viven y desarrollan su actividad en el mismo. La pequeña cervecera artesana de San Pedro de Latarce se convertía, así, en el ‘compañero de viaje’ ideal para un producto innovador que se sumase a ‘61’ Vermouth Verdejo, el primer vermouth con carácter 100% verdejo.

El enólogo de Bodega Cuatro Rayas, Roberto López Tello, y el maestro cervecero de Las Llaves de San Pedro, José Luis del Campo, son los impulsores del proyecto de I+D+i que da lugar a '61' Verdejo ALE

‘61’ Verdejo ALE es una cerveza premium artesanal que tiene un sabor inigualable, y que está disponible de forma exclusiva en la página web de Bodega Cuatro Rayas. La cooperativa tiene activa, desde hoy, 6 de junio, hasta el día 12 de junio o en su defecto, hasta fin de existencias, una promoción especial que incluye por compras superiores a 40 euros una nevera. Para más información, consulte las condiciones de compra.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Bodegas Cuatro Rayas con Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento,. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.