?


Contenido desarrollado para

Así es la colección de moda que te invita al sueño de una noche de verano

Vestidos, blusas o chaquetas, con un fuerte carácter trendy y exótico, es la apuesta de LOLA CASADEMUNT para esta primavera-verano. Perfectas para mujeres con actitud ante la vida, vitales, naturales, auténticas, divertidas y multifacéticas

Alicia Rivera

Compartir

En el mundo de la moda, cada vez está más en boga buscar marcas con identidad propia, con una estética genuina y unos valores definidos. Una firma con la que puedas identificarte, que no solo te vista, sino que además te haga sentir bien tanto por dentro como por fuera. Buscamos prendas que nos animen a vivir la vida al máximo, a exprimir cada instante y disfrutar, valorando lo que de verdad importa. Y también prestamos atención a la historia que se esconde detrás de un logo, que nos resulte inspiradora y cargada de significado.

En 1981, LOLA CASADEMUNT empezó a crear a mano lazos, diademas y otros accesorios de pelo en el sótano de su casa en Cardedeu (Barcelona). Imprimió su ilusión, ambición y su personal estilo en cada pieza, tanto que al poco tiempo sus creaciones ya se podían comprar en tiendas cercanas bajo el nombre de la firma homónima. En menos de dos años, gracias al gusto por el detalle, la elaboración artesanal y el uso de materiales de calidad, LOLA CASADEMUNT se consolidó como una empresa de referencia nacional en complementos de pelo. 

Casi 40 años después, en 2018, su hija Maite tomó las riendas de la compañía como presidenta y directora creativa, tras finalizar sus estudios en Diseño. Su llegada supuso un cambio de rumbo en la compañía, amén de su espíritu inconformista y su estilo propio, enriqueciendo la firma con la incorporación de una línea de moda. 

Este paso generacional de madre a hija supuso toda una sinergia, uniéndose así la experiencia de más de 40 años de LOLA CASADEMUNT con la ilusión, la frescura y la particular visión de Maite. ¿El resultado? Una firma especial, con identidad propia y que viste a las mujeres más espontáneas y auténticas. 

Así, la empresa cuenta con la línea de ropa y complementos homónima “LOLA CASADEMUNT” y la línea premium “LOLA CASADEMUNT by Maite”, más exclusiva y con la visión más personal de la directora creativa, Maite Casademunt. Si bien cada una cuenta con su propia inspiración, tienen en común el seguimiento de las tendencias siempre reinventadas con el sello singular de la marca. 

La mujer “Lolissima”

Desde sus inicios se ha caracterizado por tener una identidad única y muy marcada, personificada ahora en el concepto de la mujer “Lolissima”. El término es una reivindicación de la actitud propia de las mujeres que visten y se identifican con la firma, seguras de sí mismas, que imprimen carácter y personalidad y que están llenas de vida.

avanti
indietro

Ser una mujer “Lolissima” es tener actitud, potenciar la versión más auténtica y espontánea a través de la moda. Por lo tanto, apuestan de nuevo por la modelo Nieves Álvarez para su campaña “Call me Lola”, personificando así la identidad, fuerza, el carácter arrollador y la personalidad única de la firma.

En la colección queda patente el marcado ADN de la marca, con gran protagonismo en los accesorios y el máximo cuidado al detalle. Encontramos animal print conviviendo con colores vibrantes, logomanía y estampados originales y especiales.

Olor a nuevas tendencias

La colección primavera - verano 2023 de LOLA CASADEMUNT by Maite se divide en diferentes cápsulas. La primera hace alusión al sueño de una noche de verano. Emula ese estado de duermevela, cuando nuestra mente no está sujeta a ningún pensamiento ni preocupación, dando rienda suelta a la imaginación. Esta estética se traduce en un imaginario lleno de colores intensos y muy vivos. 

En el caso de “Dreaming África”, nos invita a un viaje al continente africano, repleto de referencias a estampados de animales oriundos de África como la cebra y el leopardo. 

Ambas son una explosión de estilo para dar la bienvenida al buen tiempo, fantasear con looks de ensueño, prendas femeninas y elegantes. Aquí el color y los estampados son los protagonistas. 

Se trata de prendas que juegan con el volumen, pantalones acampanados y anchos, vestidos y blusas fluidas y ligeras, idóneas para esta época del año. Además, la versatilidad lleva la batuta en la colección, con piezas que se adaptan a cualquier momento del día. Desde chaquetas, sudaderas e incluso vestidos en clave sporty, hasta blusas, blazers, pantalones y faldas pensados para ir a la oficina o de cena con amigas. O bien para celebraciones al aire libre, con vestidos y conjuntos para lucir de lo más chic en las noches de verano. Deja volar la creatividad y la imaginación a la hora de combinar sus especiales diseños sea cual sea la ocasión.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Lola Casademunt. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.