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Estos son los neumáticos que necesitas para dejar de preocuparte por el tiempo que hace

Los neumáticos Todo Tiempo son la mejor elección para los conductores de un país con un clima tan variado por su versatilidad y seguridad, tal y como recuerda AFANE

Antonio Bret

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España es un país único y especial por muchísimos motivos. Uno de ellos es, sin duda, su climatología. En sus poco más de 500.000 km² de superficie podemos encontrar, en toda la franja norte, un clima atlántico con temperaturas suaves, aunque la humedad propia de estas zonas costeras intensifica las temperaturas máximas y mínimas; un clima mediterráneo que, a su vez, se divide en tres subáreas: típico, de invierno frío y mediterráneo seco; un clima subtropical en el archipiélago canario, con zonas en las que las precipitaciones son abundantes y otras que son principalmente secas; y, por último, el clima de montaña, con inviernos muy fríos y veranos frescos.

Esta enriquecedora diversidad, ideal para los viajeros también puede traer de cabeza al conductor. Y es que en una distancia de 100 km, nuestra geografía y nuestro clima puede variar de manera muy brusca. La Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (AFANE) recuerda al conductor, por ejemplo, que en zonas con un duro invierno, en las que el hielo y la nieve son las protagonistas, el vehículo debería equipar neumáticos de invierno. Y viceversa: en el sur, donde fácilmente se alcanzan temperaturas superiores a los 40 grados, lo que toca es un neumático de verano. Desde AFANE informan de otra opción disponible en el mercado, que son los neumáticos Todo Tiempo, que están concebidos para, en los casos menos extremos de calor, frío o lluvia, evitar al usuario tener que disponer de dos juegos de neumáticos, manteniendo prestaciones y seguridad.

Pero esta no es la única ventaja que ofrecen los llamados neumáticos Todo Tiempo. Tal y como recuerda AFANE, que forma parte del Consorcio  del Caucho y entre cuyos objetivos está el fomento de la Seguridad Vial, los neumáticos Todo Tiempo prevalecen sobre otras opciones gracias a su versatilidad y seguridad.

Son mucho más eficaces en el invierno. Los vehículos Todo Tiempo están fabricados con un material de goma más blando y flexible: gracias a su carga de sílice no se endurecen en temperaturas por debajo de los siete grados. Esto favorece a que la distancia de frenado sea menor (y, por lo tanto, más segura para el conductor) en temperaturas bajas).

Son mejores en tracción, adherencia y frenada. Estos vehículos se enfrentan de manera ideal no solo a temperaturas bajas sino, también, a temporadas de lluvias y nieve.

Máxima capacidad de evacuación de agua. La banda de rodadura tiene un diseño especial, más recortado y profundo, que permite una mayor evacuación del agua, ofreciendo mayor motricidad en condiciones adversas.

Certificado para invierno (3PMSF). El símbolo 3PMSF (del inglés 3 Peak Mountain Snow Flake) es el indicativo oficial que declara la fiabilidad y seguridad de los neumáticos Todo Tiempo para conducir por la nieve.

Fuera cadenas. Una de las mayores ventajas de conducir con neumáticos Todo Tiempo es la posibilidad de prescindir legalmente de las cadenas. Estos neumáticos garantizan la movilidad y seguridad durante toda la temporada invernal sin los inconvenientes del montaje y desmontaje de las cadenas, una operación que puede poner en riesgo la seguridad del conductor al verse obligado a parar en el arcén.

Permite la circulación en autopistas con túneles consecutivos, según la Instrucción 15/TV-88 de la DGT. En estas vías está prohibida la utilización de las cadenas.

En definitiva, unos neumáticos Todo Tiempo se presentan como la respuesta idónea para un país como el nuestro, con una climatología tan rica y variable. Ofrecen seguridad en carretera sin tener que estar pendiente del tiempo que hará y además, en los últimos años, están disponibles en la mayoría de las dimensiones requeridas para turismos, SUV, 4x4 y furgonetas. Porque conducir seguro debería ser el principal objetivo de todos los que cada día nos colocamos al volante.

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