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Peugeot

La movilidad eléctrica está a un clic de distancia

Peugeot Store, la web de venta online de la marca francesa, ofrece de manera segura e intuitiva la adquisición de un vehículo de bajas emisiones con todas las garantías para el consumidor, que se beneficia de una experiencia de compra cómoda y responsable con el medio ambiente

Álvaro Piqueras

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El auge del comercio electrónico es un hecho tan evidente como imparable. En los últimos años su crecimiento ha sido exponencial y España es un claro ejemplo de ello. Sin duda alguna, la pandemia provocada por la COVID-19 ha supuesto un impulso definitivo a la modificación de los hábitos de compra de los consumidores, aunque no es menos cierto que estos cambios también vienen reforzados por una nueva forma de consumir mucho más responsable.

Los actores asociados al e-commerce afrontan importantes retos para responder a las inquietudes de la sociedad, que enarbola la bandera de la sostenibilidad y exige soluciones que no tengan un impacto pernicioso en el medioambiente. Las marcas deben apostar por ofrecer productos respetuosos con el entorno mientras que los marketplaces y las empresas de logística están obligadas a evitar el sobreembalaje y optimizar las rutas de reparto entre otros aspectos.

Sin embargo, hay quienes pueden presumir de que su apuesta por el comercio electrónico es un win-win tanto para sus intereses como para los del consumidor. Y Peugeot es un claro ejemplo de ello, ya que además de disponer de una amplia gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, facilita el proceso de compra online y ofrece garantías que protegen los intereses y garantizan los derechos de sus potenciales clientes, que no solo buscan la comodidad sino también sentirse seguros. 

Además, no hay que olvidar que el precio sigue siendo el principal factor a la hora de elegir un producto, aunque la calidad del mismo y su impacto medioambiental también son argumentos de peso a la hora de dar el paso. Y Peugeot puede presumir de responder a las inquietudes de los consumidores al ofrecer producto y servicio con altos estándares de calidad desde su Peugot store.

¿Por qué un coche?

La respuesta es sencilla: por qué no. La adquisición online de un bien, siempre y cuando responda a una necesidad y sea un acto bien meditado, puede ser una acción responsable. El compromiso medioambiental de Peugeot está fuera de toda duda. La marca del león está comprometida con la reducción de las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes en todo el proceso de ensamblaje de sus vehículos y evidentemente una vez que estos pisan el asfalto. 

Y es que la gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables es tan nutrida que responde a las necesidades de todo tipo de conductores, ya sea para su disfrute personal o para dar respuesta a sus obligaciones profesionales. El Peugeot e-208 urbano eléctrico, el Peugeot e-2008 SUV compacto eléctrico, el Peugeot e-Rifter ludospace eléctrico o el Peugeot e-Traveller combispace eléctrico, en lo que se refiere a los modelos totalmente electrificados, son muestra de ello.  En la compra de este tipo de vehículos puedes surgen muchas dudas sobre la autonomía y la recarga. Pero, para ello están los asesores expertos de Free2move e-Solutions, que ofrecen asesoramiento gratuito sobre las diferentes soluciones de recarga para poder tomar la decisión adecuada. 

También el Peugeot 308 Plug-in Hybrid, el Peugeot 308 SW Plug-in Hybrid, el Peugeot 3008 Plug- In Hybrid & Plug-In Hybrid 4 o el Peugeot 508 Plug-In Hybrid, todos ellos con tecnologías híbridas, ofrecen al conductor la posibilidad de evitar en la medida de lo posible la degradación del entorno que le rodea.

Aunque más allá del evidente beneficio medioambiental, quien se pone a los mandos de un vehículo eléctrico o híbrido también disfruta de una serie de ventajas adicionales nada desdeñables. La experiencia de conducción, sin ruidos ni vibraciones, es mucho más placentera y el acceso a zonas de bajas emisiones no está limitado.

Además, el compromiso de Peugeot con el medioambiente va más allá de los procesos que directamente puede controlar. Un ejemplo de ello es su proyecto de sumidero de carbono, que tiene como objetivo comprender la dinámica de restauración de los bosques tropicales y su papel en la absorción y el almacenamiento de gases de efecto invernadero. No en vano, desde 1999 se han plantado más de 2,5 millones de árboles de especies mayoritariamente autóctonas en unas 10.000 hectáreas en Mato Gross (Brasil).

¿Por qué online?

Porque es cómodo, sencillo y seguro. Y porque se puede optar a ofertas exclusivas que suponen un importante ahorro para el cliente. El proceso de compra en la Peugeot Store es similar al de otras plataformas, incluido el derecho de devolución y además suma un extra, puedes encontrar tu coche con disponibilidad inmediata en stock. 

Así pues, aquellos clientes que decidan hacer de Peugeot su compañero de aventuras pueden acceder a su tienda online, seleccionar un vehículo nuevo y configurarlo a su gusto, determinar el concesionario y las condiciones de la financiación o pago al contado, pero también puedes contratar un renting con todos los servicios incluidos para disfrutar de un vehículo nuevo sin preocuparte de nada.

El proceso de compra de un coche es fácil y seguro en la store de Peugeot, y similar a cualquier otra compra. Además, cuentan con asesores especializados que acompañan al cliente durante todo el proceso en caso de dudas.

Si se prefiere financiar, tienen cuotas super accesibles que permiten al cliente a los 3 años de la compra escoger entre cambiar de coche por uno nuevo, devolverlo o quedarse con el coche. En este caso, el proceso es 100% online sin necesidad de tener que ir al concesionario. Simplemente se solicita la financiación, se envía la documentación requerida para hacer el estudio de viabilidad y se comunica la aprobación al cliente vía email. Después, solamente queda firmar el contrato y recoger el coche en el concesionario.

Una vez cumplimentadas todas las preferencias del cliente en lo que al vehículo se refiere y las variables de la transacción -si se realiza pago al contado con depósito de 500 euros ( totalmente reembolsable en caso de solicitar la devolución y que se descuenta del precio total del coche) o se financia la compra-, el cliente deberá seleccionar el concesionario e introducir seguidamente sus datos personales (a través de una cuenta en MyPeugeot) para continuar con el proceso teniendo la posibilidad de modificar cualquier aspecto en todo momento. Una vez hecha la compra, el concesionario se pondrá en contacto con el cliente para acordar el día de la entrega.

Una compra segura con todos los derechos

«La marca francesa se toma muy en serio la calidad global del producto final»

Un aspecto de suma importancia para el consumidor es el que hace referencia a las garantías y derechos que le asisten a la hora de adquirir un producto. Y en este sentido, Peugeot ofrece un entorno seguro a la hora de realizar la compra, la misma garantía -3 años- que si la venta fuera física, la posibilidad de anular el pedido e incluso la de devolver el coche, cuentas con catorce días, igual que con cualquier otro artículo que te compres online.

Como novedad, se lanza un nuevo producto de Renting con carencia 18 meses de la ayuda del Plan Moves. Este producto estará solo disponible para cliente B2C en Peugot Store, que les permitirá anticipar el PLAN MOVES aminorando la cuota desde el inicio, ya que adelantan al cliente el importe MOVES con una carencia de 18 meses. Cuando termine dicho periodo, y si no se ha recibido la ayuda o se ha denegado, el cliente deberá abonar esa ayuda adelantada.

La marca francesa se toma muy en serio tanto la calidad global del producto final que llega al consumidor como la experiencia de compra y facilidades asociadas por lo que no es casualidad que varios de sus modelos, como el Peugeot 3008, copen los primeros puestos de ventas de vehículos de bajas emisiones (LEV). No solo es cuestión de lo que se ofrece, también de cómo se ofrece. Y Peugeot es garantía de satisfacción.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Peugeot. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.