Encanto, emoción y pasión por los detalles, las señas de identidad de un vehículo único
Con unas líneas modernas y un carácter robusto, el nuevo Peugeot 408 es el máximo exponente de una forma de entender el mundo del motor en el que la apuesta por las capacidades híbridas se abren paso a todos los niveles

Vivimos tiempos híbridos, heterogéneos, en los que buscamos soluciones sólidas y polivalentes que satisfagan varias necesidades a la vez. En un contexto como este, nunca había sido más importante el diseño, encargado de encontrar la fórmula mágica que sorprenda, funcione y sea a la vez sostenible y duradera.
El nuevo Peugeot 408 es la respuesta de la marca francesa a las necesidades de varios tipos de conductor. Su diseño se sitúa en un punto intermedio entre la berlina y el todoterreno, es robusto pero felino, espacioso pero ágil, eficaz pero cuenta con todo el atractivo deportivo de un fastback. Un vehículo innovador que completa la gama para el segmento C de Peugeot y que se sitúa en el estrecho hueco que existía en esta entre los modelos 308 y 3008.
El Peugeot 408 se ajusta perfectamente a los valores y las expectativas del segmento más activo y conectado de nuestra sociedad: personas dinámicas y permanentemente online, que se preocupan por el medioambiente y que quieren contribuir a la transición energética sin renunciar al placer de la conducción. Les encanta lo nuevo y aprecian la creatividad y las soluciones diferentes.

Un diseño excepcional por dentro y por fuera
Es por ello que lo primero que les llamará la atención del vehículo será su dinámica e innovadora carrocería fastback, que resulta robusta, musculosa y que se inspira en la pose de los felinos. Una elegancia marca de la casa que condensa la filosofía y la inspiración de la marca del león.
Ya por dentro, el conductor del Peugeot 408 se encuentra con el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit de última generación, una de las características más atractivas de los vehículos de la marca, que lleva diez años mejorándola y modernizándola constantemente. En este nuevo coche, la evolución es clara en términos de ergonomía, calidad, practicidad y tecnología.
Entre lo más destacable, su nuevo sistema de información y entretenimiento, el PEUGEOT i-Connect, que cuenta con toda una serie de funciones muy útiles para conductor y pasajeros. La pantalla central de 25,4 centímetros es de alta definición y se puede personalizar para ofrecer una experiencia conectada innovadora.

El nuevo Peugeot 408 es la respuesta de la marca francesa a las necesidades de varios tipos de conductor
Gracias a este sistema cada conductor puede definir y conservar sus preferencias de presentación, de ambientación y de reglajes del coche, permitiendo memorizar hasta 8 perfiles distintos.
Además, con el Peugeot i-Connect Advanced se puede disfrutar de navegación conectada TomTom de alto rendimiento y del sistema de reconocimiento vocal “OK PEUGEOT” que permite acceder a todas las funciones del equipo mediante lenguaje natural. Con el fin de ayudar a los usuarios y de responder a sus preguntas, el sistema también incluye el manual del vehículo, así como una serie de tutoriales.
Eficiencia y sostenibilidad
En la concepción y desarrollo del Peugeot 408, una de las principales preocupaciones ha sido maximizar su eficiencia, reduciendo su consumo al mínimo y limitando sus emisiones de CO₂. Esto se ha concretado en una carrocería de aerodinámica optimizada, neumáticos de máxima eficiencia y una variada gama de motorizaciones, que incluye dos opciones de motor híbrido enchufable PureTech de 180 CV y de 225 CV con baterías iones de litio con tiempos de carga estimados de entre 1 hora y 55 minutos y 7 horas y media, dependiendo del tipo de toma.
También existe la posibilidad de incorporar un motor de gasolina PureTech de 130 CV, que cumple con la última normativa anticontaminación y que se combina con una caja automática de 8 velocidades y un sistema Start & Stop. En 2024 llegará también la posibilidad de optar por un modelo 100% eléctrico.

Confort y seguridad
"Una de las principales preocupaciones ha sido maximizar su eficiencia"
Pero quizá lo que enamorará a muchos de los conductores y usuarios del nuevo Peugeot 408 será la calidad de su equipamiento de ayudas a la conducción, seguridad y confort, que marca la diferencia respecto a muchos de sus competidores. Respecto a los dos primeros aspectos, podríamos destacar, entre muchos otros, la frenada automática de urgencia con alerta de riesgo de colisión que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a partir de 7 km/h y hasta 140 km/h según versión.
También alerta de atención del conductor que detecta problemas en fases largas de conducción a velocidades superiores a 65 km/h por medio del análisis de los micro movimientos del volante o el sistema de visión nocturna que permite detectar seres vivos delante del vehículo de noche o con visibilidad reducida más allá de donde iluminan los faros de carretera, mediante visión infrarroja.

Además de todo esto, el vehículo cuenta con faros Matrix LED que permiten utilizar al máximo la potencia de iluminación de carretera sin deslumbrar a los vehículos con los que nos cruzamos y llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización que incluye la dirección del vehículo en la vía.
Respecto al confort, el Peugeot 408 cuenta con unos asientos delanteros particularmente confortables que han obtenido la certificación AGR atribuida por una asociación alemana independiente de expertos en ergonomía y salud de la espalda. Entre los asientos delanteros, los pasajeros pueden cargar sus teléfonos de forma inalámbrica. Por su parte, el espacio trasero es particularmente espacioso debido a la amplitud de la carrocería, de hecho, el nuevo 408 es el Peugeot más espacioso para los pasajeros traseros de todos los de la gama.

Lo mismo ocurre con el maletero, que puede alcanzar los 1.611 litros y en el que, con el respaldo de los asientos traseros abatido, es posible cargar objetos de una longitud de hasta 1,89 m. El portón del maletero está motorizado para facilitar el acceso cuando vamos cargados. Se abre automáticamente ejecutando un barrido con el pie debajo del parachoques, presionando un botón específico en el mando a distancia, presionando un botón en el exterior del portón o mediante un botón de accionamiento situado en el salpicadero.
“En Peugeot pensamos que la vida es mucho mejor cuando le añadimos ‘atracción’”, ha declarado Linda Jackson, consejera delegada de Peugeot. “Y precisamente, con su aspecto único, su innovadora carrocería fastback y su elegancia inesperada, el nuevo 408 es la perfecta expresión de la filosofía y de la inventiva de nuestra marca. Este coche se ha desarrollado para los amantes del automóvil y de la vida, que quieren apartarse de las convenciones y buscar un placer de conducción responsable. Encontrarán en él la exigencia tecnológica de Peugeot pero también todas las emociones que proporciona una conducción instintiva”.