?


Contenido desarrollado para

DIGITALIZACIÓN DE LAS PYMES

“La digitalización es un proceso fundamental y prioritario para cualquier empresa”

Tecout es una pyme de Barcelona dedicada a la gestión de personal y recursos humanos que cuenta con 12 trabajadores

Content Factory

Compartir

Tecout es una pyme de Barcelona dedicada a la gestión de personal y recursos humanos que cuenta con 12 trabajadores. Su gerente y fundador, Óscar Correa, explica que decidieron solicitar la ayuda del programa Kit Digital porque con una situación menos favorable motivada por la pandemia, no podían acceder a la digitalización que necesitaba su empresa.

¿Por qué os decidisteis a participar en Kit Digital?

La digitalización es un proceso fundamental y prioritario para cualquier empresa. Quisimos aplicar en el programa porque era una opción de futuro y el programa nos ayudaba a sufragar ese coste económico que no tenía Tecout. En un par de horas teníamos el bono solicitado.

¿Qué tipo de soluciones digitales habéis implantado?

La primera de todos hemos mejorado la web y hemos contratado el servicio de posicionamiento web durante 12 meses. La segunda opción es la gestión de redes sociales. Y la tercera es una ayuda en la gestión y automatización de reclutamiento y las fases de selección de la empresa.

¿Qué valoración hacéis de Kit Digital?

Estamos muy satisfechos con la implementación del Kit Digital, porque todo este procedimiento que estamos implantando nos ayuda a mejorar. Primero en rendimiento, ahorramos en costes económicos y podemos dedicar más tiempo a hacer otras cosas más importantes para la compañía. Recomendaría el programa Kit Digital a otras empresas porque creo que es un paso necesario para poderse desarrollar y para poder estar dentro de muy poco tiempo dentro del sector en el que opere.

Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, gestionada por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que tiene como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos con menos de 50 empleados.

Está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros a través de los fondos Next Generation EU. Cuenta con la Cámara de Comercio de España como entidad colaboradora.

Red.es ha abierto en un tiempo récord tres convocatorias del Programa que actualmente conviven en paralelo. En estos meses, alrededor de 600 millones de euros ya han llegado a las pequeñas empresas y autónomos españoles. Además, bajo el lema ‘cero papeles’ y gracias a herramientas de robotización, se ha logrado reducir el tiempo tramitación de un expediente de tres horas de media a tres minutos.

Si tienes una empresa de menos de 50 empleados infórmate en el teléfono 900 909 001, en el correo electrónico info@acelerapyme.gob.es y en la página web www.acelerapyme.es, donde también es posible localizar la Oficina Acelera pyme más cercana para recibir asesoramiento presencial.

No lo dudes. Únete al cambio digital

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Cámara de Comercio. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.