Saborea y disfruta de la época más mágica del año con un Rioja
Rioja y Navidad son un maridaje indispensable. Ya sea para descorchar en casa rodeada de amigos y ser la mejor anfitriona, para llevar a una cena a la que has sido invitada para hacer un regalo diferente y especial, la Denominación de Origen Calificada Rioja nos presenta una interesante selección de vinos exclusivos con los que, sin duda, triunfarás estas fiestas

Ahora sà que sÃ, la Navidad ha llegado. Por ser la época del año más celebrada, merece ser vivida y disfrutada con un buen vino y su brindis correspondiente. En estas fechas, no hay comida, sobremesa familiar o reunión con amigos que no maride bien con una botella de vino de Rioja, ya sea blanco, rosado, tinto o espumoso. Convertida en la bebida por excelencia de las fiestas navideñas, no necesitamos ser expertos sumilleres para poder saborearlo.
Además, la Navidad también conlleva la ardua búsqueda del regalo perfecto, ese con el que sorprender y acertar, preservando la originalidad. ¿Cómo dar con él? OlvÃdate de esos productos sin magia y opta por regalar una experiencia al más alto nivel: una botella de vino de Rioja, el regalo perfecto para estas Navidades.
El faraón de los vinos españoles nos lo pone fácil. Es un acierto seguro: desde blancos afrutados de medio cuerpo, a un rosado de aroma intenso, pasando por un espumoso dominado por notas cÃtricas o una selección de tintos que brillarán con sutileza y elegancia en cualquier ocasión. Por la calidad y amplia diversidad con la que cuenta la Denominación, no hay duda de que hay un Rioja para toda persona y gustos.
Obsequiar a una persona con un buen vino de Rioja es entregarle una experiencia degustativa, un viaje al origen, tal y como propone la Denominación, que va más allá de las buenas sensaciones que genera al degustarlo y, que, en muchas ocasiones, resulta inolvidable, tanto si es amante del vino, como si no.


Y, a cada plato, su maridaje perfecto con un Rioja. Esa es otra de los aciertos de Rioja al contemplar la gran variedad de vinos con la que cuenta la Denominación. Tinto, blanco, rosado, espumoso, ¿cuál es tu preferido? Piensa en los menús navideños que te esperan este año y marida y brinda con el correcto.
No hay duda de que una de la variedad de vino que más se consume durante las fiestas es el tinto, puesto que es el aliado perfecto de muchas de las recetas más tÃpicamente navideñas, como los asados, los guisos de carne, las carnes rojas o incluso los pescados tipo besugo o lubina, sin olvidar una exquisita tabla de embutidos e, incluso, un postre.
Pero si eres de las que no concibe una cena navideña sin marisco, el vino blanco joven de Rioja no puede faltar junto a tu plato. Por su parte, las aves, los guisos, y las sopas de pescado, también maridan perfectamente con ellos. Además, aligeran las salsas cremosas y resalta el sabor de las pastas y los arroces.

La Navidad está llena de tradiciones y rituales y descorchar un Rioja es una de ellas. El rosado de la Denominación forma parte también de estas fiestas, porque son vinos elegantes, con personalidad, fáciles de maridar y, por qué no decirlo, nos seducen a todos. Desde carne y embutidos de cerdo hasta los pescados. No hay duda de que las notas frutales que caracterizan a los rosados maridan con múltiples alimentos. ¿Lo mejor? Que potencian su sabor natural.

¿Y qué hay de los también tradicionales aperitivos? Si quieres recuperar su verdadera esencia, los vinos espumosos de Rioja son la clave. Han ido cobrando protagonismo con el tiempo, quizá, porque también atraen visualmente antes de degustarlos. Además de en el sabor, las botellas de Rioja-no solo las de vino espumoso- cuentan con diseños y formatos de botellas de vino fascinantes. Algunas, de hecho, constituyen verdaderas piezas de coleccionista, ideales para un regalo.
Elevar esos momentos con amigos y familiares para hacerlos realmente especiales es el objetivo de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Ya sea entre burbujas, con rosados versátiles, con los reyes de la cocina, que son los blancos, o con los clásicos (y exitosos) tintos, celebrar y disfrutar con las personas que más queremos tiene un valor incalculable. Después de todo, y más en fechas como estas, nos merecemos un Rioja.