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Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro médico

Menor tiempo de espera y atención más personalizada son los aspectos mejor valorados y que contribuyen al bienestar de los pacientes en una época en la que la sanidad pública está sometida a una alta presión por una elevada demanda

Álvaro Piqueras-Corchano

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Buena parte de los retos que afronta el mundo en estos momentos están directamente relacionados con la salud, que es uno de los bienes más preciados para las personas y es fundamental para construir sociedades fuertes, resilientes y productivas.

La salud de la población viene determinada tanto por las características biológicas de las personas como por aspectos demográficos y socioeconómicos y, cómo no, por factores relacionados con la calidad asistencial y accesibilidad al sistema sanitario, donde los seguros de ámbito privado, como los que ofrece MAPFRE Salud, cada vez adquieren más relevancia.

La pandemia provocada por la COVID-19 sin duda ha marcado un antes y un después a la hora de afrontar el bienestar propio como una prioridad fundamental en un escenario de incertidumbre. Por si fuera poco, el cambio climático ya se deja notar en la salud a través de la contaminación del aire o las enfermedades asociadas a su impacto.

En este sentido, varios son los beneficios y ventajas que invitan a la contratación de un seguro de salud privado, que en general se caracteriza por procurar una asistencia sanitaria más cómoda y rápida. Vital en los tiempos que corren.

MAPFRE cuenta con 300 centros médicos concertados y más de 40.000 profesionales para ofrecer el mejor servicio a sus clientes

Y es en este punto donde MAPFRE se posiciona como un aliado indispensable. Sin ir más lejos la compañía cuenta con 16 centros médicos propios, los cuales dan asistencia tanto a asegurados como a no asegurados. Además, tiene acuerdos con 1.000 centros médicos y 300 hospitales concertados y más de 40.000 profesionales para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Por ello, no es de extrañar que sea la primera compañía generalista de seguros en el ámbito de la salud en España y que disponga de la oferta más amplia del mercado concebida para dar soluciones a la medida de cada usuario.

La cita directa con un especialista sin necesidad de pasar previamente por el médico de familia, la cobertura odontoestomatológica, los mejores tratamientos de psicoterapia para una adecuada atención de la salud mental, la asistencia urgente en el extranjero en caso de sufrir un accidente o una enfermedad durante un viaje, y algo tan básico como solicitar una segunda opinión médica, a través de un servicio de interconsulta a nivel mundial, forman parte también de los beneficios de los que puede disfrutar el potencial paciente.

Seguros de cumplir las expectativas

Así MAPFRE Salud, fruto de su dilatada experiencia, ha ido puliendo sus productos para satisfacer un amplio espectro de necesidades. Sus seguros de asistencia básica, de asistencia completa sin copago, de asistencia completa con copago, de asistencia extrahospitalaria con copago y sus seguros de reembolso, sujetos todos ellos en estos momentos a importantes descuentos como un ahorro de hasta 5 meses, suponen una buena muestra de su compromiso en el cuidado y atención de las personas. 

Aspectos como eliminar los tiempos de espera, tanto en urgencias como en atención primaria y especializada, la libre elección de médico en función de las necesidades individuales de cada uno, el acceso a tratamientos médicos innovadores y de calidad o una hospitalización confortable, en la que se garantiza la estancia en una habitación individual y se puede elegir el centro hospitalario para someterse a los tratamientos o pruebas correspondientes, son algunas ventajas inherentes a la contratación de un seguro médico. Pero no son las únicas.

La cita directa con un especialista sin necesidad de pasar previamente por el médico de familia, la cobertura odontoestomatológica, cobertura de salud mental, la asistencia urgente en el extranjero en caso de sufrir un accidente o una enfermedad durante un viaje, y algo tan básico como solicitar una segunda opinión médica, a través de un servicio de interconsulta a nivel mundial, forman parte también de los beneficios de los que puede disfrutar el potencial paciente.

Digitalización y servicios sanitarios para mejorar la calidad en la atención

De igual forma, el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a la comunicación social han modificado radicalmente la forma en que las personas y la sociedad interactúan. Y en una era en la que la digitalización de los servicios sanitarios está en continua evolución y plenamente implantada es posible un acompañamiento permanente durante las 24 horas del día los 365 días del año. Hasta tal punto que se puede recibir asistencia médica telefónica o a través de aplicaciones en cualquier momento sin necesidad de acudir de forma presencial a la consulta para resolver dudas sobre enfermedades, tratamientos, centros médicos, orientación pediátrica, prevención de la salud o ingesta de medicamentos, entre otras.

Y una vez más, MAPFRE demuestra su condición de líder del sector impulsando la telemedicina a través de dos grandes proyectos. La compañía ofrece a quienes disponen de una póliza la app MAPFRE Salud, que permite manejar a través de ella los distintos servicios, acceder a videoconsultas, chats médicos, informes médicos y analíticas online, y promover el autoservicio, que implica para las personas decidir dónde y cuándo realizar sus gestiones y agilizar sus trámites de forma online para su mayor comodidad.

Atención las 24 horas del día desde cualquier momento, tanto para pacientes como a empresas

Savia es una la plataforma de salud digital de MAPFRE que pone a disposición de clientes y no clientes de la compañía la posibilidad de chatear con un médico de cabecera las 24 horas del día e, incluso, de hacer una videoconsulta, mientras que el chat con un especialista se puede solicitar una vez al mes. Se dirige a un perfil de paciente mucho más exigente e hiperconectado, que quiere tomar el control de su salud y ser protagonista de su proceso asistencial. Y, además de ofrecer servicios de telemedicina, incluye otras ventajas: es un market place de salud en el que el usuario puede adquirir consultas y pruebas médicas presenciales, tratamientos e, incluso, cirugías.

De estas prestaciones de la plataforma pueden beneficiarse las empresas y los autónomos del sector de la salud que se encuentren inmersos en un proceso de digitalización. De hecho, incluye la posibilidad de ofrecer servicios de telemedicina, de nutrición, prevención y de protección. Hasta de salud emocional, tanto a sus propios empleados como a sus clientes, que son fundamentales en los tiempos que corren.

Además de todo esto, en Savia se pueden encontrar otros servicios muy útiles para los empleados, tales como consejos y ayuda en aspectos relacionados con la nutrición, contar con un entrenador personal, gestión de las recetas electrónicas o Wellbeing, que permite a las empresas velar por la salud emocional, nutricional y física de los trabajadores.

Por otro lado, Savia ha sido seleccionada como agente digitalizador para acompañar a pymes y autónomos que trabajan en el ámbito de la salud en sus respectivos procesos de digitalización, formando parte del Kit Digital que promueve el Gobierno a través de los fondos Next Generation de la UE.

MAPFRE Salud se convierte así en un actor indispensable que ejerce como el mejor complemento al sistema de sanidad pública. Y ubica la salud de las personas, familias, pymes y autónomos en el epicentro de sus preocupaciones ofreciendo la atención sanitaria excelsa que necesitan a base de soluciones personalizadas, innovadoras, inmediatas, cómodas y eficaces que redundan en la tranquilidad y en el bienestar de quienes confían es su amplia red asistencial. Seguros de dar la respuesta precisa en el momento adecuado. No puede haber nada más importante.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con MAPFRE. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.