?


Contenido desarrollado para

PROMAVEL

Cómo conocer el origen de los productos orgánicos: te lo explicamos

Provamel propone una nueva forma de transparencia y trazabilidad con la que será superfácil saber el origen real de los ingredientes de tu bebida vegetal

Ángela Zorrilla

Compartir

Cada vez más marcas dentro de la industria alimentaria están apostando por un valor claro (y necesario): la transparencia. Por su parte, los consumidores también están retrocediendo hacia la esencia y buscan llenar sus cestas de alimentos e ingredientes naturales. Buenos para su familia, pero también para el medio ambiente. 

Transparencia y trazabilidad, el futuro de los productos

Somos lo que comemos y, aunque pueda parecer un mantra publicista, no deja de ser una auténtica realidad. La comida tiene un gran impacto en las personas y en el planeta. Por eso, la alimentación del futuro será mas sostenible y tenderá a mas natural. Un ejemplo de esta apuesta por la transparencia y la naturalidad llega, desde hace años, por parte de Provamel, marca de bebidas orgánicas de origen vegetal.

Y tiene un gran reto: que todo el mundo entienda bien los ingredientes y su porqué en cada uno de sus productos. Así lleva haciéndolo desde que empezó su historia en 1983. La novedad ahora es una nueva herramienta de transparencia y trazabilidad con la que cualquiera podrá retroceder hasta las raíces de sus ingredientes.

Desde la granja al tenedor con transparencia. Esa es la esencia. Bastará con escanear el código de las etiquetas de los productos de la marca para descubrir de dónde provienen los ingredientes, quiénes son los agricultores y qué sucede en las fábricas de producción.

Desde Provamel están más que comprometidos con esa agricultura sostenible que marca el presente y futuro de la alimentación, y opinan que la producción vegetal es más eficiente ya que consume menos recursos: alimentarnos directamente de los cultivos es más sostenible que usarlos como pasto de ganado. Y llevar una dieta más vegetal, añaden, puede ayudar a reducir el impacto de cada uno de nosotros en el planeta.

Soja, avena, arroz, almendras, avellanas… todos los productos de Provamel están elaborados con ingredientes naturales y son veganos, y libres de transgénicos. No, tampoco contienen colorantes, edulcorantes ni conservantes artificiales. 

Desde 2016, esta marca pertenece a Danone, pero desde sus inicios lleva trabajando por reivindicar el sector de alimentación vegetal, ecológica y sostenible en Europa. Con un surtido de más de 30 referencias orgánicas hay donde elegir: bebidas vegetales, alternativas al yogur y al Skyr, postres vegetales o productos para cocinar de la tierra a tu cocina. Ideales para elaborar recetas sencillas a base de productos ecológicos que, además de alimentarnos, generen un impacto positivo en el planeta.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Provamel.