?


Contenido desarrollado para

PIPAS USA

Este es el alimento favorito de los españoles como snack (y mucho más)

Su versatilidad para añadirlas a cualquier receta, dulce o salada, y su excelente perfil nutricional, convierten a las pipas de girasol en un producto estrella

Laura Fortuño

Compartir

Te has dado cuenta de que los mejores momentos de tu vida tienen siempre la misma banda sonora? Piénsalo. Las tardes en el parque riendo con tus amigos, las noches de cine de verano, los espectaculares atardeceres en la playa cuando estás de vacaciones, los ratos de sofá, mantita y serie, los emocionantes partidos de fútbol en directo… Todos suenan a lo mismo: las cáscaras de las pipas partiéndose una tras otra sin parar. Por eso, no es casualidad que para referirnos a estos momentos que tanto disfrutamos utilicemos la expresión “pasarlo pipa”. 

Nos encantan las pipas. De hecho, las pipas de girasol son uno de los snacks preferidos de los españoles, según el estudio Consumo de pipas de girasol en España 2022, realizado por Metroscopia para Pipas USA. De esta encuesta se extrae también otra conclusión que demuestra la fascinación que sentimos en España por las pipas de girasol: más de la mitad de la población (56%) afirma haberlas consumido en algún momento del último año, especialmente durante los fines de semana, aunque un 12% no duda en saborearlas diariamente. 

Y es que las pipas de girasol no son solamente un snack saludable: también se presentan como una versátil y acertada opción con la que acompañar nuestros desayunos, comidas y cenas. 

Así puedes integrar las pipas de girasol en tu alimentación diaria

Es cierto que nos encanta el ejercicio de pelarlas con los dientes y desechar las cáscaras solos o en compañía, pero las pipas de girasol también pueden incluirse en una gran variedad de recetas desde primera hasta última hora del día. En el desayuno y merienda, por ejemplo, pueden incorporarse al yogur, a un cuenco de frutas cortadas en trozos o a un preparado con avena. En las comidas o cenas pueden aderezar sopas, purés, ensaladas, risottos o arroces. Incluso pueden darle un toque de sabor muy interesante a tus salsas y acompañar de una manera diferente tus platos de pasta. Te damos una idea rica y sencilla: albahaca, queso, ajo, aceite y pipas de girasol. Tritúralo todo con la batidora y disfruta de un plato único. 

Las pipas de girasol también ofrecen un complemento sabroso y crujiente para los postres, así que no dudes en incorporarlas a las recetas dulces: por ejemplo, puedes preparar magdalenas de arándanos y pipas de girasol o galletas de piñones con pipas de girasol. Si te va más el salado, puedes hornear tu propio pan casero con pipas de girasol y llevártelo a donde quieras para picar entre horas de forma saludable. 

Más allá de los momentos de snack, las pipas de girasol son un alimento versátil que se pueden integrar de forma fácil en un montón de recetas tanto dulces como saladas. 

Beneficios nutricionales de las pipas de girasol

Son sanas para el corazón y también para el alma: las pipas de girasol contienen triptófano, el encargado de la producción de serotonina, o lo que es lo mismo, la hormona asociada al bienestar y la felicidad. Su alto contenido en vitamina E ayuda a reducir los niveles de colesterol y por tanto prevenir enfermedades cardiovasculares, y gracias a su aporte extra de zinc, naicina, hierro y ácidos grasos, las pipas de girasol contribuyen a mantener la hidratación de nuestro cuerpo. 

Los deportistas y las embarazadas pueden aprovecharse especialmente de sus muchas propiedades: como las pipas de girasol contienen magnesio, si se consumen después de hacer ejercicio es más fácil relajar los músculos y nervios de cuerpo. Además, su elevado contenido en potasio puede prevenir lesiones y mejorar el rendimiento. Por otra parte, las pipas de girasol contienen altas dosis de ácido fólico, muy importante para prevenir defectos de nacimiento graves del cerebro y de la columna vertebral del feto durante la gestación. 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Pipas USA. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.