UEFA Champions League: Cinco momentos inspiradores que capturar para siempre
La UEFA Champions League promete, un año más, grandes momentos inspiradores que podremos capturar y disfrutar gracias a OPPO, pero conviene mirar atrás para recordar otros cinco instantes claves para el desarrollo de la competición

Treinta años después de su nacimiento, la UEFA Champions League sigue más vigente que nunca. Una lucha que comienza en los meses de verano y desemboca en mayo del año siguiente, que nos tiene pegados al asiento del estadio o a la pantalla durante muchas tardes y noches. Un torneo que nunca ha dejado de ser una lucha por dilucidar quién es el mejor equipo de Europa, pero que se ha convertido también en un espectáculo donde los mejores equipos del viejo continente exhiben sus mejores galas.
Sus tres décadas de existencia nos han dejado grandes goles, jugadores para el recuerdo, partidos memorables, nombres que siempre quedarán asociados al mejor torneo de clubes del mundo o, simplemente, gestas irrepetibles. Es el claro ejemplo de estos cinco “momentos inspiradores” que queremos recuperar de la mano de OPPO marca líder mundial de dispositivos inteligentes y nuevo colaborador de la UEFA Champions League.

1- Un descuento que cambió la historia
El 26 de mayo de 1999 el Camp Nou acogió la final de la UEFA Champions League entre dos de los grandes 'capos' de Europa, el Bayern de Múnich y el Manchester United. Los alemanes se pusieron por delante al principio del encuentro con un gol de Mario Basler y, cuando parecía que el conjunto de Baviera se iba a llevar el título, todo cambió. En el minuto 91 Teddy Sheringham remató el balón y empató el encuentro para los ingleses.
A la jugada siguiente, David Beckham puso el balón al área y, completamente solo, Ole Gunnar Solskjaer ponía su pierna derecha para batir al Bayern y entrar en la historia del fútbol. El United había sido capaz de remontar una final perdida en el descuento y de proclamarse campeón de la UEFA Champions League 1998/99. Todo un desafío, como el que consiguen los usuarios de la última generación de productos, OPPO Reno8 Pro 5G y OPPO Reno8 5G, que ofrecen capacidades excepcionales en materia de imagen a la hora de capturar sus mejores momentos incluso en condiciones de poca luz.

2- El gol de todas las finales
En 2002, el Real Madrid celebraba el año de su centenario y quería coronarlo con un título. La última carta era la Champions League, en la gran final ante el Bayern Leverkusen en el estadio de Hampden Park, en Glasgow. El partido fue muy entretenido en su primera parte, con un gol de Raúl que adelantó a los blancos en el minuto 8, y un cabezazo de Lucio que empató en el 13. Al filo del descanso, llegó uno de los momentos más espectaculares de la historia de la competición.
Roberto Carlos, antes de dejar que la pelota se fuese por línea de fondo, lanzó un centro con mucha altura al borde del área del Leverkusen. Allí emergió la figura de Zinedine Zidane, que conectó una volea colosal que se coló por la escuadra de la portería. Un gol elegido como el más bello de la historia de la competición europea e inspiración para el diseño aerodinámico de un solo cuerpo de la serie OPPO Reno8, que integra tanto el módulo de la cámara como la cubierta posterior en un solo cuerpo proporcionando una sensación de máxima suavidad en la mano.

3- Tocar el infierno y subir al cielo en 90 minutos
Nos remontamos al año 2005 y viajamos hasta el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul. El 25 de mayo se jugó la final de la UEFA Champions League 2004/05 entre el Milan y el Liverpool. Los italianos eran favoritos por su mejor plantilla y experiencia. Enfrente un Liverpool con mucho jugador joven que se fue al descanso cayendo por 0-3, con goles de Paolo Maldin y otros dos de Hernán Crespo. La final parecía sentenciada a favor de unos italianos, sin embargo, el descanso lo cambió todo.
En el minuto 54, un cabezazo de Steven Gerrard ponía el 1-3. Dos minutos más tarde, Smicer ponía el 2-3 y en el 60, Xabi Alonso de rechace ponía el 3-3 en el marcador. El partido llegaría a penaltis y en ellos, el portero Jerzy Dudek se convertiría en el héroe y daría a los reds el título. Un momento digno de capturar que exige decapacidades de videografía únicas en la industria como las que ofrece OPPO Reno8 Pro 5G, que cuenta con la NPU de imágenes MariSilicon X de desarrollo propio de OPPO.

4- La mayor remontada jamás vista
En la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2016/17, el FC Barcelona cayó con estrépito en el Parque de los Príncipes ante el PSG por un contundente 4-0. El resultado era una losa para los culés pero un gol de Luis Suárez en el minuto 3 y otro en propia puerta de Layvin Kurzawa dieron una ventaja de 2-0 a los culés al descanso. A la vuelta de los vestuarios, Leo Messi de penalti hacía el 3-0 y ponía la remontada a solo un paso.
Sin embargo, doce minutos más tarde, Edison Cavani anotaba el 3-1 y dejaba a los blaugranas helados. Pero en el minuto 88 de partido una falta directa anotada por Neymar hizo creer a unos blaugranas, que terminaron de agarrarse al partido cuando en el 91 el propio brasileño anotaba el 5-1 de penalti. El éxtasis llegó en el 95, con un remate de Sergi Roberto y el 6-1 de la remontada culé que nadie esperaba. Un rendimiento como el que convierte a OPPO Reno8 Pro 5G en el Reno más potente de la historia gracias a la combinación del chipset SoC MediaTek Dimensity 8100-MAX.

5- La gesta que rompió todos los récords
La estadística decía que desde el inicio de la UEFA Champions League ningún equipo había sido capaz de ganar la competición dos años seguidos. Tuvo que llegar el rey de la competición, el Real Madrid, para volver a demostrar que para el club blanco no hay nada imposible. Tras ser campeón en 2014 ante el Atlético de Madrid, los blancos volvieron a ganar la final en 2016 frente a sus vecinos.
Un año más tarde, se llevaron el título tras golear 4-1 a la Juventus en la final. Pero aún quedaba una más, porque en 2018, el círculo se cerró venciendo al Liverpool en Kiev por 3-1 y logrando la tercera Champions League consecutiva. Una marca inigualable como la velocidad de carga extraordinaria con el doble de vida útil de batería en el OPPO Reno8 Pro 5G y en el OPPO Reno8 5G: al 50 % en unos 10 minutos y al 100 % en unos 30 minutos gracias a la inclusión de SUPERVOOCTM de 80 W.

Capturar estos momentos inspiradores ya es posible
Estas cinco historias son algunas de las muchas que hemos tenido en la historia de la UEFA Champions League y que han resultado completamente inspiradoras para equipos y aficionados. Todos tenemos alguno en el recuerdo pero… ¿y si a partir de ahora tuviésemos un álbum donde guardarlos para la posteridad?
Ese es el objetivo de OPPO, una marca líder mundial en los dispositivos inteligentes que este año estará presente en la UEFA Champions League y en diferentes competiciones de la UEFA. La firma busca compartir con sus usuarios la posibilidad de acudir a ver partidos del mejor torneo de clubes del mundo y capturar esos “momentos inspiradores” con sus dispositivos inteligentes, con el fin de crear una galería OPPO que estará disponible en la web de la máxima competición europea.
Dentro de los numerosos dispositivos con los que cuenta la marca para poder almacenar esos grandes recuerdos relacionados con el fútbol, destaca el OPPO Reno8. Ya sea en su versión Pro o en la estándar, ambos dispositivos ofrecen la última innovación en materia de imagen, permitiendo grabar con 4K Ultra Night Video para obtener vídeos tomados en la noche ultra claros, más brillantes y con mayor nitidez, así como 4K Ultra HDR Video para mantener los detalles tanto de las luces como de las sombras.
La serie OPPO Reno ha ido ganando popularidad de manera rápida. Desde su lanzamiento a principios de 2019, OPPO ha distribuido más de 80 millones de dispositivos Reno en todo el mundo, y desde el tercer trimestre de 2021, la serie OPPO Reno ha ocupado el primer lugar a nivel mundial entre las "familias de smartphones de la Nueva Era".