?


scroll

Protagonistas

Las siete estrellas que iluminan el Camino de Santiago

‘Las estrellas del Camino’ es un homenaje a esas personas que, gracias a sus valores, mantienen vivo el espíritu del Camino

Itinerario

Las siete últimas etapas del Camino francés

Desde O Cebreiro hasta Santiago de Compostela, en cada etapa encontraremos una de las obras que conforman la exposición

Mon Devane

El artista gallego, clave en este peregrinaje

Este artista urbano ha sido el encargado de diseñar los siete murales que dan forma a esta exposición de 140 kilómetros

El diálogo de

Dos artistas

una “conversación” a través de sus obras

Lula y Daniel alternan sus murales durante todas las etapas del camino portugués generando un diálogo y creando un ritmo visual hipnótico

La artista Lula Goce nació en Baiona (Pontevedra) y es licenciada y doctorada en Bellas Artes por las universidades de Salamanca y Barcelona. Siempre vinculada al arte urbano de gran formato, ha pintado en ciudades emblemáticas como Nueva York o París.

Daniel Eime, portugués de nacimiento, es considerado como “un maestro del stencil”, pero siempre le da su sello particular a la técnica. Licenciado en Escenografía, poco a poco fue centrándose en el arte urbano. Sus murales a gran escala y sus imágenes son sus señas de identidad.

un proyecto con

“Las Estrellas del Camino” crece con una nueva galería artística que une las diez etapas del camino portugués desde Oporto hasta Santiago.

Después del gran éxito de “Las Estrellas del Camino”, la exposición más extensa del mundo, este año vuelve a celebrarse el Xacobeo 2022 con una nueva galería de arte bajo el mismo nombre y comisariada también por Estrella Galicia, que suma otros 230 kilómetros de murales al aire libre. Los retratos que forman la exposición se presentan como un sincero homenaje a las personas que mantienen vivo el espíritu del Camino y acompañan a los peregrinos entre las etapas de Oporto a Santiago de Compostela. Una ‘conversación’ artística entre Lula Goce y Daniel Eime que alterna sus murales durante todo el recorrido y cuyo hilo conductor es el diálogo, potenciando la idea de experiencia colaborativa y de unión entre culturas, personas y pueblos que representa el Camino. Además de los murales, los protagonistas conversan entre ellos en una serie de cortos donde comparten lo que significa el Camino en sus vidas.

Créditos

Proyecto coordinado por:

Cecilia Marín

Redacción:

Laura Fortuño

Dirección de Arte y Diseño UI:

Alessandro Marra

Desarrollo y maquetación:

Saúl Fernández

Estrella Galicia

Las Estrellas del Camino 2022

Después del gran éxito de “Las Estrellas del Camino”, la exposición más extensa del mundo, este año vuelve a celebrarse el Xacobeo 2022 con una nueva galería de arte bajo el mismo nombre y comisariada también por Estrella Galicia, que suma otros 230 kilómetros de murales al aire libre.