?


Contenido desarrollado para

BANCO SABADELL

Solidaridad e inversión van de la mano para hacer del mundo un lugar mejor

El Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI, ha entregado desde 2006 ayudas a distintos proyectos solidarios por importe superior a dos millones de euros gracias al compromiso de sus clientes

Álvaro Piqueras Corchano

Compartir

En muchas ocasiones, por falta de iniciativa, por desconocimiento o simplemente por temor, hay quien se muestra cauto en lo que a sus ahorros se refiere. Y no es de extrañar. En una coyuntura marcada por las sucesivas crisis económicas asociadas a acontecimientos inesperados como la pandemia o el conflicto en Ucrania es comprensible mostrarse conservador.

Pero lo cierto es que algunos pequeños gestos pueden marcar la diferencia y, en este sentido, la sostenibilidad, la ética y la solidaridad no están reñidas con la rentabilidad. De un tiempo a esta parte han proliferado, como respuesta a las inquietudes de la sociedad, los fondos regidos por una serie de criterios que bajo las siglas ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno) buscan satisfacer a quienes con sus acciones, incluso si les procuran un rédito económico, quieren ayudar a construir un mundo mejor.

Y en este caso, el Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI, gestionado por Sabadell Asset Management -una compañía de Amundi-, es un claro ejemplo de hasta qué punto es posible combinar esa inquietud solidaria con la rentabilidad económica. La mecánica es sencilla: se aporta capital, la entidad lo gestiona en función de una serie de criterios bien definidos y un porcentaje de la comisión de gestión del fondo se destina a proyectos y causas sociales. Partiendo de esta premisa, desde 2006 ha sido posible concretar ayudas por un importe superior a los dos millones de euros asociadas a este fondo ético, a lo que hay que sumar cerca de un millón más proveniente de otros productos de inversión que también aportaban ayudas en el pasado. El importe de las donaciones ha ascendido este año a 318.404 euros destinados a 28 proyectos.

De este modo, se han beneficiado más de 300 iniciativas que operan en 9 países diferentes y en 4 continentes para ayudar a los más desfavorecidos. Estas iniciativas abordan problemáticas relacionadas con la infancia, población civil en zonas de conflicto, personas que sufren alguna enfermedad, condición genética especial o discapacidad, y con colectivos en riesgo de exclusión social o discriminación (mujeres, inmigrantes, familias numerosas, parados, presos, etc.), entre otros.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Banco Sabadell. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.