?

COSTA CRUCEROS

Una ruta por el Mediterráneo eco y en barco: así es la nueva generación de cruceros sostenibles

El turismo de cruceros suma cada año más fieles gracias a su compromiso sostenible. Costa Cruceros es un ejemplo gracias a una flota de buques comprometida con la reducción de emisiones y residuos, así como del impacto de su huella ambiental

Contenido desarrollado para

Javier Márquez

Compartir

Escoger el plan perfecto de vacaciones no siempre es sencillo. A veces es difícil decidir si deseamos hacer turismo, si preferimos tranquilidad y relajación o bien no queremos dejar pasar la oportunidad de divertirnos con un abanico de actividades originales. Tal vez por eso el turismo de cruceros se vuelve más popular cada año, porque supone la propuesta vacacional más completa. Frente a los viajes tradicionales, descubrir el mundo a través de los cruceros ofrece numerosas comodidades y, con ellos, tenemos la posibilidad, entre una visita turística y otra, de relajarnos en el spa o la piscina, disfrutar de los espectáculos, la oferta gastronómica o un sinfín de actividades.

Y si bien algunos argumentaban antes el impacto medioambiental para desdeñar esta opción vacacional, eso ha cambiado gracias a compañías que contrarrestan ese escenario con una nueva generación de buques que responde a un firme compromiso de sostenibilidad. Es el caso de Costa Cruceros, una compañía cuyos buques recorren el mundo desde hace más de 70 años ofreciendo lo mejor de Italia: hospitalidad, diseño, gastronomía y entretenimiento. Pero, además, en línea con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, la compañía ha abierto el camino a la innovación sostenible para todo el sector de los cruceros, con la inclusión de nuevas tecnologías y proyectos para mejorar la sostenibilidad de su flota.

Un ejemplo de ello, es la introducción en 2019 del buque Costa Smeralda, propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio actualmente. Con ello, Costa se convirtió en el primer grupo de cruceros en introducir buques propulsados por este combustible, la tecnología más avanzada del mundo en el sector marítimo, que garantiza el mejor rendimiento medioambiental. Un compromiso que se ha visto reforzado con un nuevo barco propulsado por GNL, el Costa Toscana. Esta apuesta rotunda por el futuro, la sostenibilidad y el bienestar ha llevado a Costa a ser reconocida con el Premio al Turismo Sostenible de FITUR.

avanti
indietro

No en vano Costa Cruceros lleva implementando su Agenda de Sostenibilidad desde 2015 con el objetivo de desarrollar su negocio al mismo tiempo que genera un impacto positivo en el entorno. Para eso, la compañía ha establecido una hoja de ruta basada en 10 objetivos clave, entre los que destacan la reducción de su huella de carbono, la mejora de las emisiones atmosféricas de la flota, la reducción de la generación de residuos, la mejora de la eficiencia en el uso del agua y el apoyo a los huéspedes, los miembros de la tripulación y las comunidades locales.

Viajar “en” Italia

La flota de Costa está compuesta actualmente por once barcos, cuya última incorporación ha sido el Costa Toscana, un extraordinario proyecto creativo que busca realzar y dar vida en un solo lugar a lo mejor de esa región italiana. De Montalcino a Pietrasanta, pasando por Viareggio, Montecatini, Lucca, Pienza, Bolgheri o Montepulciano, el Costa Toscana supone un verdadero recorrido por ese rincón de Italia, con muchos espacios dedicados a la diversión, el placer y la convivencia.

El itinerario del Costa Toscana plantea una semana en el Mediterráneo Occidental para descubrir España, Italia y Francia

La oferta a bordo se inscribe perfectamente en este contexto extraordinario: desde el Solemio Spa hasta las zonas de entretenimiento; desde los bares temáticos, en colaboración con grandes marcas italianas e internacionales, hasta los 21 restaurantes y zonas dedicadas a la experiencia gastronómica, incluyendo los Platos Destinos, una exploración de auténticas recetas locales de todos los lugares visitados por los barcos de Costa, de la mano de tres chefs con estrella Michelin: Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León. Por otro lado, los más de 2.600 camarotes, confortables y elegantes, también reflejan perfectamente el estilo y el gusto italianos. Eso sin olvidar la experiencia que supone poder desayunar, tomar un aperitivo o sencillamente disfrutar de las vistas en los camarotes “terraza sobre el mar”.

En cuanto a los destinos, el itinerario del Costa Toscana plantea una semana en el Mediterráneo Occidental para descubrir España, Italia y Francia, con escalas en Marsella, Barcelona, Valencia, Palermo y Civitavecchia/Roma. Desde mayo y hasta mediados de octubre de 2022, el itinerario cambia para visitar más destinos costeros, como Savona, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Ibiza, Valencia y Marsella, mientras que a partir de mediados de octubre Palma de Mallorca sustituirá a Ibiza. Y lo mejor es que los destinos incluidos en estos itinerarios pueden visitarse de muchas formas con su nueva propuesta excursiones, lo que asegura que de un solo viaje podamos volver a casa con experiencias muy diferentes y una maleta llena de grandes recuerdos.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Costa Cruceros. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.