?


un contenido para

Sueño de
un viaje
de verano

Sueño de
un viaje
de verano

Scroll Down

Japón en cuatro paisajes (para vivir o soñar) que puedes visitar este verano

Elena Meléndez

Compartir

Te invitamos a viajar. Busca un momento y un espacio solo para ti, apaga el teléfono y deja el ordenador. Cierra los ojos, respira en profundidad, suelta el control de tu mente. Piensa en una gota de agua. Detente en ella. Se trata de una gota de lluvia de primavera, cristalina y refrescante. Una gota que cae del cielo despertando todos los elementos que encuentra en su camino. Visualiza la gota evaporándose, elevándose ligera desde el mar hasta las nubes, integrándose con ellas. Imagina la lluvia revitalizante humedeciendo la madera, empapando la tierra fértil, sirviendo de sustento a todos los seres vivos, entre ellos a los elefantes, el animal venerado en Asia como signo de esperanza y buena energía. Siente esa gota deslizándose sobre tu piel en forma de lluvia, transformando tu energía, conectándote con una naturaleza que sientes más viva que nunca y que forma parte de ti. ¿Lo percibes? ¿Y el olor de los pétalos húmedos de la lila mezclados con la rosa de Damasco, la madera del cedro, el acorde del sándalo y el almizcle blanco?

El olfato es el sentido más poderoso que posee el ser humano. Un aroma es capaz de transportarnos a momentos del pasado o bien hacernos viajar con nuestra imaginación a aquellos enclaves recónditos con los que alguna vez nos hemos deleitado. Tras dos años en los que viajar ha sido casi imposible, necesitamos evadirnos de la realidad en busca de experiencias que nos trasladen las sensaciones del mundo natural. Eso es lo que propone A Drop d’Issey Eau de Parfum Fraîche, la nueva fragancia femenina de Issey Miyake. Un viaje con los sentidos para descubrir la belleza oculta de la naturaleza y su delicado equilibrio. La gota de agua es la protagonista de esta singular aventura olfativa, una apuesta por la sofisticación contenida, por lo exclusivo y perdurable.

UNA RUTA POR EL JAPÓN MÁS SENSORIAL

Desde 1992

las fragancias de Issey Miyake se han inspirado en las tradiciones, la sabiduría y la naturaleza japonesas. Es así como la belleza misteriosa de esta cultura milenaria está íntimamente asociada a sus fragancias legendarias.

Este viaje de ensueño comienza en las cataratas de Nabegataki.

Este viaje de ensueño comienza en las cataratas de Nabegataki. Formadas hace unos 90.000 años a causa de la gran erupción que provocó la creación de la caldera del monte Aso, una de las maravillas naturales de Japón que exhibe una belleza mística. Pese a tener solo 10 metros de altura y 20 de anchura, la incidencia del sol sobre sus aguas transparentes genera un brillo casi mágico, un reflejo sublime que recrea el destello único de frescura y la cautivadora dimensión mineral de A Drop d’Issey.

En el corazón de A Drop d’Issey reside el delicado acorde de lila

la nota más emblemática de la fragancia original que, entrelazada con la rosa de Damasco, propone una nueva esencia floral, delicada y fresca. La mayoría hemos escuchado hablar del sakura, la mítica floración de los cerezos que tiñe los paisajes de rosa, pero existe otro fenómeno que exalta los sentidos durante los meses de abril y mayo, cuando el intenso color violeta de las glicinas cubre Japón. El parque Ashikaga, situado en la prefectura Tochigi, acoge cada primavera un festival en honor de esta flor lila. Sus pétalos, de extrema belleza, son muy valorados en jardinería y alta cocina. Una experiencia de inmersión floral que elevará nuestros sentidos.

El frasco con forma de gota de A Drop d’Issey recrea una gota sobre otra gota como una lupa extraordinaria, adornada ahora con un degradado sutil que emula las tonalidades de la naturaleza, entre el celeste del cielo, el verde vibrante de la hierba en movimiento y el azul intenso de los lagos. Para adentrarnos en la magia de este diseño único nos trasladamos hasta la isla de Hokkaido, la menos conocida y la más remota. Este enclave de belleza salvaje permite conocer un Japón de espacios abiertos, de bosques indómitos, de lagos color azul transparente y de manantiales termales.

El viaje de esta gota épica culmina con el contacto de las maderas, el crujiente cedro y el acorde de sándalo aterciopelado. Esta combinación prodigiosa es capaz de revelar una exquisita sensación de frescura que sintoniza sobre un lecho de almizcles blancos prolongando la vigencia del aroma durante largas horas. Ubicada al sur de la isla de Kyushu e integrada en la prefectura de Kagoshima, Yakushima es una isla con forma de pentágono irregular cubierta por un bosque frondoso compuesto, sobretodo, por Cryptomeria japónica, árbol conocido como “cedro japonés”. El punto más alto de la isla es el monte Miyanoura-dake, con 1935 metros de altura. Este antiguo bosque templado fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

El compromiso sostenible como apuesta de presente

Ane Ayo, perfumista de Firmenich creadora de A Drop d’Issey, ha seleccionado cada uno de los ingredientes, naturales o sintéticos, con el enfoque de la responsabilidad social limitando su impacto en el medio ambiente para sintonizar naturaleza y tecnología. La selección de la flor de azahar y de la rosa damascena se ha hecho tratando de mejorar las condiciones de trabajo durante la recolección.

Por ello, ambas flores proceden de un programa que desarrolla una colaboración ética entre Firmenich (la firma de perfumes más importante del mundo) y los productores. El cedro se ha obtenido en Norteamérica por recuperación de la corteza a través de una de las cadenas de suministro de maderas aromáticas más sostenible. El Lilac Firbest sería imposible extraerlo con los métodos convencionales, por lo que se obtiene de manera sintética recurriendo a los procesos más respetuosos con el medio.

A Drop d’Issey Eau de Parfum Fraîche

Un viaje sensorial al corazón de la naturaleza en una gota de lluvia.

Comprar

A Drop D’Issey Eau de Parfum

Un perfume floral que fusiona a naturaleza con la tecnología

Comprar

Creemos firmemente en el empoderamiento a través de la belleza y defendemos la diversidad como catalizador para transformar la sociedad. Nuestro objetivo: ayudar a las personas a que se sientan seguras de sí mismas y, sobre todo, libres de ser como realmente son.

Este proyecto, en definitiva, nos invita a redescubrir nuestra fuerza y nuestra belleza para iluminar todo lo que nos rodea.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento.

ISSEY MIYAKE

Japón en cuatro paisajes (para vivir o soñar) que puedes visitar este verano

Una ruta sensorial, de la mano de A Drop d’Issey Eau de Parfum Fraîche de Issey Miyake, en busca de la belleza natural nipona desde las cataratas de Nabegataki hasta la isla de Hokkaido

Marita Alonso

Compartir