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Ahorro, conectividad e indemnización por daños (y hasta por robo): la mejor fórmula para comprar un nuevo móvil

El programa Vodafone Flex ofrece beneficios exclusivos con descuentos, seguros por rotura, un servicio postventa rápido y de calidad y la posibilidad de pagar a plazos (sin sorpresas) para sacar el máximo partido en la compra de un nuevo terminal o dispositivo conectado

Martín Cebadera

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La tecnología está presente en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana: smartphones, relojes inteligentes, patinetes eléctricos, dispositivos conectados del hogar… Un mercado que mueve miles de millones de euros cada año y que no para de crecer. La consultora Deloitte prevé que, hasta 2023, el negocio de los teléfonos inteligentes crezca entre el 5 y el 10% anualmente. Solo en España, se suministraron hasta tres millones de estos aparatos en el tercer trimestre de 2021, según la compañía especializada en estudios tecnológicos Canalys.

En 2023, habrá 5.300 millones de internautas y 29.300 millones de dispositivos conectados

Algo similar ocurre con los dispositivos IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés). En 2023, habrá 5.300 millones de internautas (el 66% de la población mundial) y 29.300 millones de dispositivos conectados. Una cifra que en España será de 36,5 y 350 millones, respectivamente, concluye el informe Cisco Annual Internet Report. Las nuevas tecnologías como el 5G, la inteligencia artificial y los servicios en la “nube” (cloud computing) impulsarán esta hiperconectividad, que supondrá enormes oportunidades de negocio y ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas.

Además de aprovechar las numerosas prestaciones tecnológicas que ofrece cada aparato, lo cierto es que podemos ir aún más allá y sacar todavía más partido mientras los utilizamos. Un ejemplo es el nuevo programa Vodafone Flex, que ofrece un amplio conjunto de beneficios exclusivos en la compra de un smartphone 5G o de un dispositivo IoT comercializado por la compañía de telecomunicaciones.

Este servicio destaca por las numerosas ventajas que proporciona a los usuarios de Vodafone, que se suman a los precios competitivos y asequibles que ya de por sí ofrece este operador. La experiencia acumulada durante décadas y el profundo conocimiento del mercado ha permitido a Vodafone crear un ecosistema que se materializa en una experiencia completa y única a lo largo de todo el proceso de compra. Para empezar, el cliente va a poder pagar a plazos sin sorpresas (a 24 o 36 meses) uno o varios dispositivos y sin permanencia en tarifa. Y esto es solo el principio.

También se pueden aprovechar importantes ahorros gracias al servicio gratuito Re-Estrena. Muy ligada a la sostenibilidad, esta iniciativa permite obtener descuentos de hasta el 10% en la compra de cualquier producto con Vodafone –desde un terminal a una funda, pasando por un duplicado de SIM–. Basta con que los usuarios entreguen sus móviles o dispositivos antiguos para conseguir estas rebajas. Los smartphones entregados se reacondicionarán para futuros usos, por lo que se reduce el número de residuos, con lo que ganan el planeta y el medioambiente.

Todo ello permite, por ejemplo, disfrutar de los últimos modelos de móviles de alta gama al mejor precio del mercado, como el Samsung Galaxy S22, con un ahorro de hasta 345 euros; el Xiaomi 12 Pro 5G, por 311 euros menos; o el OPPO Find X5 Pro, con una rebaja de hasta 335 euros. Con la posibilidad de pagarlos a plazos, con cuotas que ni siquiera alcanzan los 30 euros mensuales.

El seguro que se adapta a cada persona

Para rematar toda esta experiencia de compra, el operador ofrece el seguro Vodafone Care, con coberturas flexibles que se adaptan a las necesidades de cada cliente. El objetivo es que, una vez hayan adquirido su smartphone, los usuarios se olviden por completo de cualquier imprevisto. Este seguro ofrece dos tipos de coberturas. Por un lado, Daño Accidental, en la que se incluye roturas de pantalla, daños ocasionados por la entrada de líquidos o cualquier otro contratiempo que impida el correcto funcionamiento del teléfono. Además, en caso de que el móvil sea irreparable, Vodafone entrega otro dispositivo del mismo modelo. Por otro lado, la cobertura de Protección Total añade a todo lo anterior, el robo con violencia y carterismo.

Vodafone Care cubre hasta tres siniestros anuales, siempre se repara con piezas originales y en centros oficiales para mantener la garantía del fabricante. Además, evita desplazamientos, ya que, la compañía se encarga de recoger y entregar el móvil en casa del cliente. La gestión, tanto de la póliza, como de los siniestros se puede realizar 100% online desde la aplicación Mi Vodafone, de forma cómoda y siempre disponible.

Pago a plazos sin permanencia en tarifa de nuevos smartphones, descuentos para reestrenar dispositivo o seguros flexibles son las ventajas del nuevo programa Vodafone Flex

Los clientes también pueden acceder al mejor servicio postventa del mercado para sus smartphones y dispositivos, con reparaciones en los servicios técnicos oficiales que alcanzan cualquier tipo de fallo o rotura, estén o no cubiertas por la garantía del fabricante. El proceso de reparación dura un máximo de cinco días laborales y, si es necesario, la compañía facilita sin coste alguno un teléfono de sustitución, que envía incluso a domicilio.

Además, gracias al servicio OneNumber, exclusivo de Vodafone, los usuarios podrán  conectar sus dispositivos  (smartwatches, tablets, otros teléfonos y altavoces inteligentes con el asistente Alexa) utilizando su número y su tarifa actual (datos, minutos y SMS) sin necesidad de cambiar la SIM. OneNumber permite sincronizar todo el contenido de su teléfono principal (llamadas, contactos, calendario, archivos multimedia, apps…) en los dispositivos que deseen (hasta un máximo de 4) y utilizarlos sin necesidad de tener su smartphone cerca.

De manera adicional, la compañía ha impulsado la iniciativa Outlet, que permite obtener a menor precio y con una garantía de tres años (la misma de los terminales nuevos) teléfonos móviles y otros dispositivos por estrenar en su embalaje original pero con algún desperfecto en el empaquetado.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento con Vodafone. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.