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De qué manera los coches permiten hoy en día hacer más kilómetros y cansarte menos

La tecnología ha cambiado la manera de conducir, logrando un mejor comportamiento en carretera y ayudando a los conductores a sentirse aún más seguros, sobre todo, para trayectos de larga distancia en los que se requiere una gran concentración

Noelia Hontoria

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Mazda saca músculo apostándolo todo a su nuevo caballo ganador, el Mazda CX-5 2022. Inéditos acabados premium, versiones especiales renovadas, la tecnología como bandera y una mejorada calidad de rodadura de toda la gama son algunos de los puntos más destacados de esta generación de vehículos. ¿Su objetivo? Volver a demostrar que la experiencia de conducir siempre puede ir un paso más allá.

Diez años han transcurrido desde que el fabricante nipón lanzara al mercado su modelo original dentro de esta gama. Ahora, con el amparo que otorga la experiencia y el beneplácito de los consumidores, Mazda renueva su coche más vendido en todo el mundo.

Este SUV familiar se gana a pulso su inclusión en la gama premium del fabricante. La calidad de rodadura es uno de los aspectos que más se deben valorar a la hora de elegir un nuevo vehículo y, en este caso, Mazda también ha trabajado para ofrecer un comportamiento más dinámico y una circulación suave y agradable.

Este modelo ha logrado reducir sustancialmente el ruido de la rodadura, especialmente en superficies irregulares como grava, gracias al concepto Skyactiv-Vehicle Architecture, empleado por primera vez en el Mazda 3. Este avance mejora la experiencia del conductor y sus pasajeros gracias a la evolución de la carrocería, la suspensión y los asientos.

El ADN de la compañía queda impreso en este Mazda CX-5 2022 a través de la filosofía Jinba Ittai. Utilizando este proverbio japonés como referencia, se busca la experiencia más cómoda, fusionando en una sola piel a vehículo y conductor, en un baile perfecto que recuerda al galopar de un jinete con su caballo.

El resultado es un SUV premium que hace más agradables incluso los trayectos más largos. Se ha buscado el confort mediante la creación de un bastidor de carrocería con estructura de control de amortiguación.

Este es el responsable de que se reduzca la longitud de onda del ruido, se minimice el tiempo de convergencia de las vibraciones de la carretera y se evite que estos baches del camino impacten en el habitáculo. Todo esto no solo mejora la maniobrabilidad del nuevo Mazda, también aumenta la sensación de comodidad de los pasajeros.

Una conducción más cómoda en ciudad y en carretera

Y también enfocado a viajes largos, el Asistente de tráfico y crucero (CTS) busca reducir la fatiga del conductor cuando se dan situaciones de tráfico denso. Con esta funcionalidad, es capaz de ajustar de un modo automático la velocidad, asistiendo sobre el acelerador, el pedal de freno y la dirección. De este modo, el vehículo se mantiene dentro del carril en caso de curvas que se tomen a menos de 55 km/h y guardar distancia con el vehículo que le precede.

Además, con este mismo objetivo, también añade a su ficha técnica el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS). En caso de que se detecte riesgo de colisión frontal, ya sea con un peatón o con otro vehículo, se reduce la velocidad del coche o incluso llega a frenar por completo de forma automática. Llega equipado de serie en toda la gama y funciona tanto de día como de noche.

El nuevo modelo de Mazda CX-5 permite escoger cuál es el modo de conducción más adecuado en cada momento

Conseguir que la conducción sea más fácil es el primer paso para disfrutar más de ella y conquistar la carretera. Con este pretexto como paraguas, el Mazda CX-5 2022 incorpora el selector Mazda Intelligent Drive (Mi Drive) por primera vez en las versiones de gasolina con cambio automático.

Se trata de un mando ubicado en el panel del cambio que permite escoger cuál es el modo de conducción más adecuado en cada momento, según los requisitos del terreno y las necesidades del conductor. Se puede consultar en todo momento cuál es el modo seleccionado gracias a su inclusión en la pantalla de 7 pulgadas ubicada en el cuadro de instrumentos.

Es compatible con los modelos con motores Sky-G y permite seleccionar modo Sport, para aquellos que busquen optimizar potencia y rendimiento, o modo Off-Road en los modelos con tracción total i-Activ AWD, para sentir el Dakar al volante sin renunciar a la comodidad.

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Así son las nuevas versiones especiales de este SUV premium

La versión deportiva Homura tiene detalles en tono negro a lo largo de parachoques o retrovisores

Además de los tradicionales Origin, Evolution y Zenith, ahora este nuevo Mazda CX-5 2022 añade a la wishlist de los compradores con más personalidad tres acabados de lujo.

Newground es la versión idónea para los más aventureros. Dispone de defensas inferiores Off Road en plata, llantas negras de 19 pulgadas, retrovisores negros y parrilla delantera con detalles en verde lima, a juego con la tapicería interior de patrón hexagonal diseñada en símil cuero.

La versión deportiva llega de la mano del acabado Homura, con un tono negro brillante que lo envuelve todo: secciones inferiores de los parachoques, embellecedores de las puertas, pasos de rueda, retrovisores… Su parrilla delantera monta una forma de ala y las llantas de 19 pulgadas también apuestan todo al negro. En el interior, la tapicería en símil cuero ofrece detalles de las costuras en rojo.

El acabado Signature presenta un escenario donde el lujo y la solidez van de la mano

Por último, el acabado Signature traslada al conductor a un escenario donde el lujo y la solidez son dos protagonistas que van de la mano. Las llantas de aleación de 19 pulgadas tienen un acabado en tono plateado brillante y en el interior del habitáculo destaca la tapicería de napa. Las molduras decorativas en madera de la zona del salpicadero y puertas le confieren el soplo de aire más sofisticado que se puede esperar en esta serie.

En cuanto a la gama cromática de su carrocería, despunta como novedad el tono Zircon Sand, la gran apuesta de este modelo. El fabricante japonés regresa a sus raíces evocando la fundición con arena recubierta de resina (una técnica que empleó por primera vez en 1953) y ofrece un espectacular tono con el brillo de la arena de circonio como protagonista.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Mazda. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.