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Salesforce abre el camino de la digitalización a las empresas de Euskadi

La compañía celebrará el próximo 11 de mayo un evento para presentar a las compañías las ventajas de la revolución tecnológica

Ana Belén Madrid

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Ana López-Varela

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La manera en que empresas y clientes se relacionan ha cambiado. Es lógico, ya que el mundo en general ha cambiado. Sobre todo en los dos últimos años, desde el comienzo de la pandemia, cuando ese vínculo se trasladó masivamente a la esfera digital.

Los nuevos tiempos exigen nuevas soluciones y así lo han entendido las empresas. El índice DESI, que mide el grado de digitalización en los distintos países de la Unión Europea, indica que el 62 % de las pymes españolas tienen al menos un nivel básico de intensidad digital. También que una de cada cuatro ha abrazado ya el e-commerce. Unas cifras que, sin duda, aumentarán en el futuro próximo: el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 espera impactar con ayudas al menos a 1,3 millones de estas empresas.

Las empresas han comenzado ya a desarrollar estrategias digitales para relacionarse con sus clientes. Una revolución a la que Saleforce ha contribuido gracias a sus soluciones de negocio en la nube, que facilitan este desarrollo al unificar todos los datos de distintas fuentes de información. El objetivo: crear experiencias únicas y personalizadas para cada cliente.

Salesforce celebrará el próximo 11 de mayo un evento en Bilbao para presentar las ventajas de la revolución tecnológica.

Para demostrar el verdadero potencial que tiene la adopción de herramientas como las que ofrece Salesforce a las empresas, nada mejor que conocer de primera mano la experiencia de quienes ya lo han comprobado. Por esa razón, la compañía ofrecerá el próximo 11 de mayo un evento en Euskadi, en el Estadio San Mamés.

En este evento, Salesforce y los asistentes contarán con la intervención de clientes de la compañía que ya utilizan la tecnología para afrontar sus desafíos como Onnera y Athletic Club de Bilbao.

Cinco valores fundamentales

Para Pablo Rodríguez, vicepresidente de Salesforce, desde que comenzó la pandemia de la COVID-19 en 2020, el mundo ha cambiado significativamente. “Como el contacto presencial con los clientes se vio limitado en gran parte del mundo, las marcas se adaptaron a esta situación añadiendo o ampliando experiencias digitales. Todos aprendimos de forma abrupta el verdadero significado de la transformación digital, un proceso que había comenzado antes de la pandemia, pero que se ha acelerado drásticamente”.

Pero la actividad de Salesforce va más allá de la oferta de soluciones digitales. La compañía activamente ayuda a las empresas a mejorar su resultados y a que desarrollen una actividad responsable, capaces de tener en cuenta su impacto las distintas audiencias y públicos con los que actúan.

“Al digitalizar una empresa o una organización, no basta con llevar al mundo digital lo que antes se hacía en el mundo físico. Es necesario reinventar las experiencias. Lo digital, con la capacidad que nos ofrece el uso y análisis de datos, permite entender mejor las conductas y preferencias de los clientes y ofrecer experiencias más personalizadas. Y es un círculo virtuoso: el cliente que ahora se acostumbra a esas experiencias individualizadas tiene cada vez mayores expectativas”, explica Pablo Rodríguez.

Laura Guzmán, vicepresidenta de Cloud Sales en Salesforce Iberia, y Pablo Rodríguez, vicepresidente de Salesforce.

Concretamente, Salesforce basa su actividad en cinco valores fundamentales: confianza, un fuerte compromiso con el éxito de sus clientes, el apoyo a la igualdad y la eliminación de cualquier tipo de discriminación, y la sostenibilidad tanto de sus operaciones como de sus clientes.

En este contexto, la digitalización de las empresas es fundamental para la recuperación económica en un mundo que ya es esencialmente digital. El momento de acelerar la transformación digital de las empresas es ahora y Salesforce les ayuda a hacerlo.

Salesforce Customer 360 y Slack: la unión hace la fuerza

La propuesta de valor que hace Salesforce a las empresas se llama Salesforce Customer 360, una plataforma CRM integrada que une el marketing, las ventas, el comercio, el servicio y otros ámbitos para que las compañías dispongan una única fuente veraz sobre sus clientes.

Gracias al uso de la plataforma, los distintos equipos comparten una única visión de sus clientes para proporcionarles esas experiencias inteligentes y personalizadas que esperan de la marca. También les facilita el establecimiento de relaciones duraderas y de confianza con ellos.

Laura Guzmán, vicepresidenta de Cloud Sales en Salesforce Iberia enfatiza la necesidad de que las empresas cuenten con una visión 360º de sus clientes y todas las interacciones que se producen con ellos. “La expansión de las tecnologías digitales y de los modelos de negocio basados en la digitalización va a seguir impulsando la adopción de la tecnología en todas las áreas de trabajo: las ventas, el comercio electrónico, el marketing y el ámbito del servicio”, indica.

La digitalización de las empresas es fundamental para la recuperación económica en un mundo que ya es esencialmente digital

“Caminamos hacia un momento donde ya no tiene sentido hablar de canales físicos y canales digitales de manera aislada. Se trata de un mundo integrado e híbrido donde las relaciones con los clientes en todas esas áreas de trabajo se producirán en ambos entornos —físico y digital— sin que el usuario perciba diferencia”, añade la experta. 

Salesforce Customer 360 es, sin duda, una herramienta potente: Salesforce impulsa más de dos billones de transacciones B2B y B2C al año para más de 150.000 empresas. Aunque su potencia se ha visto multiplicada desde el año pasado, cuando Salesforce completó la compra de Slack, la herramienta de comunicación instantánea y desde cualquier lugar que utilizan millones de personas en todo el mundo. 

La integración de Slack con el CRM Salesforce Customer 360 favorece especialmente los procesos en un entorno de trabajo híbrido como el actual, en el que no solo hay que optimizar al máximo la experiencia de unos clientes ubicuos, sino también la de empleados y socios. Gracias a esta unión nace Slack-First Customer 360, una oportunidad única para remodelar el trabajo y las relaciones con los clientes.

La revolución digital en las empresa no tiene vuelta atrás. La tecnología tiene mucho que ofrecer a los negocios. Solo hay que abrirle las puertas para beneficiarse de ella.

España, un territorio estratégico

Salesforce es una compañía global que ha encontrado en la región EMEA uno de sus territorios más dinámicos, especialmente en países del sur de Europa como España. En esa región EMEA, las ventas de la empresa crecieron el 35% en el último ejercicio, diez puntos porcentuales por encima del crecimiento global registrado.

Afianzar esta trayectoria positiva es una de las principales ambiciones de la empresa, que orientará su estrategia local en torno a distintas iniciativas, como aumentar su presencia en compañías de tamaño medio y reforzar la actividad comercial en distintos territorios de la geografía española como la Comunidad Valenciana y el País Vasco, donde se localizan muchas empresas de ese tamaño. Todo ello, sin descuidar otras zonas como Andalucía, Galicia y otras comunidades, o los lugares donde ya cuenta con presencia, como Madrid y Barcelona. Para ello, Salesforce reforzará el papel de su ecosistema de partners y profundizará en una organización por industrias.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Salesforce. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.