?


Contenido desarrollado para

SAVIA

Nutricionista, psicólogo y fisioterapeuta: así son las nuevas oficinas que se preocupan por sus empleados

Savia es una innovadora plataforma de salud y bienestar que se adapta a las necesidades de cada empresa para mejorar la salud de los trabajadores y reducir el absentismo laboral

Laura Fortuño

Compartir

Comida gourmet, gimnasio y transporte gratis, permiso para llevar a sus mascotas a la oficina, futbolines y videoconsolas para liberar estrés entre reunión y reunión o la posibilidad de dormirse una pequeña siesta en un sofá confortable para recargar las pilas. Parecen lujos al alcance de unos pocos, pero en realidad, cada vez son más las empresas que ‘miman’ a sus empleados y se esfuerzan cada día para aumentar su bienestar.

No se trata solo de una cuestión de empatía, también se ha demostrado que si los trabajadores están bien son más productivos, creativos y tienen menos ganas de irse a la competencia: «Las personas que son más felices en el trabajo son más productivas: participan más, son más creativas y tienen una mayor capacidad de concentración», dice Nic Marks, pionero en el análisis estadístico de la felicidad y el bienestar y director de una compañía con sede en Reino Unido que asesora a los ejecutivos sobre cómo mejorar la felicidad en el trabajo. «Lo más importante que pueden hacer los ejecutivos es enviar un mensaje claro a sus empleados de que se preocupan por el bienestar de todas las personas», añade Marks.

Si los trabajadores están bien son más productivos, creativos y tienen menos ganas de irse a la competencia

Según el informe anual de Mercer, Global Talent Trends 2020, en estos momentos las empresas líderes ponen el foco en la salud y el bienestar financiero de su plantilla como resultado de la necesidad de solventar las consecuencias de la pandemia e impulsar el rendimiento de los trabajadores ante una previsible recesión económica. «Para las empresas es clave encontrar un equilibrio entre economía y empatía en todas las decisiones que conciernen a las personas, sobre todo después de la incertidumbre provocada por la pandemia global», explican.

Por qué conviene que las empresas cuenten con fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos

Y si hablamos de cuidar a los trabajadores, garantizarles un estado óptimo de salud es fundamental: «La empresa no deja de ser como un cuerpo humano en el que cada uno de los empleados forma parte de un órgano. Si cuidamos de los órganos de nuestro cuerpo (corazón, pulmones, musculatura, etc), este funcionará mucho mejor que si no lo cuidamos. En este caso, empleados felices y cuidados repercuten en una empresa con una mayor fortaleza», nos explica Arturo Bujalance, director de Desarrollo de Negocio de Savia.

“Empleados felices y cuidados repercuten en una empresa con una mayor fortaleza”

Arturo Bujalance, director de Desarrollo de Negocio de Savia

Para muestra un botón, o tres en este caso, porque vamos a explicar de qué manera mejora el bienestar de los trabajadores el hecho de disponer de fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos en la oficina. Por muy ergonómica que sean las sillas, cuando los empleados permanecen tantas horas en la misma posición es frecuente que empiecen a tener dolencias o malestares. Una buena manera de solucionar este problema es disponer de los servicios de un fisioterapeuta que contribuya a que los trabajadores mantengan una buena salud y eviten lesiones. Los fisios previenen enfermedades cervicales causadas por el estrés y las malas posturas, evitan posibles complicaciones que puedan suponer un motivo de baja laboral y, además, mejoran notablemente la imagen de la empresa y dan seguridad a los trabajadores.

Los nutricionistas, por su parte, también cumplen una labor importante. Seguir una alimentación saludable ayuda a mejorar el rendimiento profesional, estar más saludable (y, por tanto, enfermar menos), tener mejor humor, sentirse más enérgico, motivado y con fuerzas para afrontar cada nueva jornada laboral.

La salud mental también conviene vigilarla muy de cerca. Seis de cada 10 españoles admite que en los últimos 12 meses ha experimentado algún cuadro de ansiedad, fatiga o agotamiento a causa de su situación laboral, según un estudio de la consultoría de selección Hays. Esta realidad ha provocado que muchas empresas hayan decidido ofrecer servicios psicológicos a los empleados que los requieran. «A través de estos tres servicios, la empresa puede velar por el bienestar de sus empleados de una manera tangible y real», asegura Arturo Bujalance. Y añade: «Estos servicios ayudan a mejorar el estado de salud general del empleado, que repercute también directamente sobre su productividad, y además ayudan a reducir el absentismo y las bajas laborales. En realidad, es un win-win en el que ambos ganan, tanto el empleado como la empresa».

Hemos visto la importancia de contar con fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos en el espacio de trabajo, pero ¿de qué manera pueden las empresas ofrecer estos servicios con la máxima comodidad y las mayores garantías?

Savia ayuda a las empresas a proteger la salud de sus empleados

Para facilitar que las empresas puedan velar por la salud de sus trabajadores, Savia, la plataforma de servicios digitales de salud de MAPFRE, pone a su servicio una tecnología pionera y una aplicación intuitiva que permite que los empleados y clientes puedan recibir atención médica inmediata. «Muchas empresas quieren cuidar de sus empleados pero necesitan ayuda, agilidad, calidad y profesionales que les permitan cubrir las diferentes necesidades que sus plantillas necesiten. Es aquí donde Savia puede ayudar a las empresas, ya que adaptamos el portfolio de servicios en función de las necesidades que puedan tener. Todo esto nos permite ayudar y dar servicio, tanto a las pequeñas empresas como a las grandes, ofreciendo a cada una de ellas las soluciones adaptadas a sus necesidades», explica Arturo Bujalance.

Savia, la plataforma de servicios digitales de salud de MAPFRE, pone a su servicio una tecnología pionera y una aplicación intuitiva que permite que los empleados y clientes puedan recibir atención médica inmediata

Gracias a la posibilidad de disponer de un gran abanico de profesionales médicos de forma cómoda y rápida, que contribuyen a mejorar el bienestar de los trabajadores y ofrecen un servicio personalizado de prevención, las empresas aumentan su productividad y reducen el absentismo laboral.

Savia facilita que tus empleados y clientes puedan hablar con un profesional de la salud, revisar su historial o reservar una cita en un centro médico. El equipo de doctores de la app de Savia se encuentra disponible 24/7 y responde en menos de dos minutos. Ya sea a través del chat, videoconsulta, llamada o consulta presencial, los trabajadores y su familia podrán acceder a los mejores profesionales y especialistas de la salud. Una tranquilidad total para ellos, y una mejora para tu negocio.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Savia. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.