?

Content Factory

Compartir

Viajar en invierno tiene sus ventajas. Y hay lugares, además, que se prestan a ello. Mallorca es un claro ejemplo. La isla reúne los elementos imprescindibles para satisfacer a los que esperan convertir su escapada en una aventura, pero sin renunciar a sus suaves temperaturas. Un privilegio perfecto para recorrerla de mil y una maneras y hacer de ella el mejor campo de juego en el que experimentar todo tipo de sensaciones. Vueling te lleva desde Granada a Mallorca para que puedas disfrutar, también en invierno, de las mejores propuestas de deporte y turismo activo de la isla. Aquí te contamos unas cuantas razones:

Es la ruta de senderismo mejor conservada de la isla, conocida también como ‘ruta de piedra en seco’

Ruta de Pedra en Sec

Ir de viaje en esta época puede ser un motivo para despertar el sentido aventurero. Una de las sendas más enigmáticas que se pueden realizar una vez en la zona es GR 221. Es la ruta de senderismo mejor conservada de la isla. Es conocida también como "ruta de piedra en seco", ya que transcurre por los antiguos caminos empedrados que comunicaban pueblos y fincas. La mejor manera de adentrarse en la Sierra de la Tramuntana, que además está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Abiertas todo el año, visitar estas cuevas en invierno es la mejor oportunidad para contemplarlas sin aglomeraciones

Las cuevas del Drach

Visitar en invierno lugares de ensueño y reconfortarse con la naturaleza es otra de las propuestas que se pueden encontrar en Mallorca. Es tiempo de recargar las pilas y de evadirse. Gracias a la acción perpetrada por el agua durante millones de años, las cuatro cuevas del Drach pueden dejar al viajero con la boca abierta, formando una de las aguas subterráneas más grandes del mundo: el lago Martel. Están abiertas todo el año, así que visitarlas en estos meses es la mejor oportunidad para contemplarlas sin aglomeraciones.

Mallorca dispone de una gran oferta de empresas especializadas en estos viajes aptos para todas las edades

Atardecer en globo

A lo largo del año estamos sometidos a una rutina diaria de la que a veces es difícil escapar. Viajar también es una oportunidad para hacer algo distinto. Una idea interesante es subirse en globo: es una experiencia única. Hacerlo en una isla y poder contemplar sus dominios de uno a otro confín es, simplemente, otra historia. Mallorca, de hecho, dispone de una gran oferta de empresas especializadas en este tipo de viajes aptos para todas las edades y que elevarán aún más su viaje.

Este arco natural de piedra que surge del mar es uno de los enclaves más fotogénicos de la isla

Mirador hasta Es Pontàs

Este arco natural de piedra que surge del mar es uno de los enclaves más fotogénicos de la isla. Llegar al mirador a pie es muy fácil. Imprescindible alargar la excursión hasta Sa Torre Nova de Sa Roca Fesa, una atalaya del siglo XVII que nos ofrece una perspectiva muy interesante de este monumento natural.

Este paraje se mantiene a salvo del turismo de masas y, quizá por eso, sus principales moradores sean surfistas

Surf en Son Serra de Marina

Denominado "el último paraíso", este paraje se mantiene a salvo del turismo de masas y, quizá por eso, sus principales moradores sean surfistas. Por su exposición al norte, Son Serra de la Marina es una bahía considerada como uno de los mejores sitios para hacer surf en Mallorca en invierno.

Puig de Galatzó es un imponente pico de 1.027 metros de altura que hay que visitar al menos una vez en la vida

Reserva natural Puig de Galatzó

Mallorca reúne todos los elementos para vivir una experiencia única. Puig de Galatzó es un imponente pico de 1.027 metros de altura. Hay un gran número de rutas para subir a la cima y contemplar sus impresionantes vistas, pero también una reserva natural que da cobijo a un gran número de animales, muchos de ellos rescatados, lo que lo convierte en un plan perfecto para toda la familia.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Vueling. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.