?


Contenido desarrollado para

SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL

Cómo escoger el mejor jamón de Jabugo para las cenas de Navidad

Uno de los productos indispensables en las comidas de Navidad será, un año más, el jamón de bellota 100% ibérico. Hay ciertas claves que te ayudarán a dar con la pieza perfecta para disfrutarlo al máximo.

Ángela Zorrilla

Compartir

La Navidad es sinónimo de reencuentro, de amigos y de familias reunidas en una mesa brindando y disfrutando deliciosos manjares. Estos días, llenos de tradición, saben al caldo de las abuelas, a marisco, a dulces típicos y a jamón de Jabugo, una de las estrellas navideñas en las mesas de los españoles.

¿Quién no recuerda la emoción cuando llegaba a casa un jamón de Jabugo por estas fechas? ¿O esos corrillos que se formaban alrededor del experto cortador de jamón de la familia?

Quizás estas Navidades te toque ser el anfitrión y abrir tu primer jamón de bellota 100% ibérico Sánchez Romero Carvajal. No va a ser tarea fácil deleitar a tus invitados con lonchas perfectas, pero seguro que nadie se alejará de ti.

Cómo escoger el mejor jamón de Jabugo

Antes de esto, hay ciertas claves que te ayudarán a dar con la pieza que esté en el punto exacto de curación y de sal y que garantice sus esperados matices rojizos y su aroma intenso a bellota y hierba mojada.

Fíjate en la brida del jamón ibérico, es una de las identificaciones más importantes que te ayudarán en la compra, ya que es sinónimo de máxima calidad, de jamón de bellota 100% ibérico.

En este sentido, toda la producción de Sánchez Romero Carvajal es brida negra, lo que significa que todos sus jamones provienen de cerdos de bellota 100% ibéricos.

Esta empresa, con más de 140 años, conserva el sabor primigenio y la esencia de sus antepasados. Por ejemplo, para asegurar la curación natural de sus piezas, sigue controlando la temperatura y humedad con una técnica tradicional: abriendo y cerrando las ventanas.

Sánchez Romero Carvajal sabe a su tierra, a Jabugo (Huelva), cuna del Jamón de Bellota 100% Ibérico. La riqueza de estas tierras y la climatología de la zona son el gran secreto para conseguir una excelente curación. Solo así pueden ofrecer el sabor más original y puro de Jabugo. Toda su ganadería es 100% ibérica y vive en libertad. Así, la calidad de sus productos es inseparable de la tierra y del bienestar de sus animales.

Cómo sacar partido a un jamón de bellota

Para disfrutar de este manjar tan especial durante estas Navidades recuerda mantenerlo en un lugar fresco y seco y servirlo atemperado. Y, si quieres ser el mejor anfitrión, no cortes el jamón con demasiada antelación sino mejor esperar al último momento.

Del cerdo se aprovecha todo, y cómo no, del jamón, igual. Si quieres darle un sabor único al cocido o caldo de jamón, te recomendamos añadir los huesos del jamón. Te sirve también de fondo para otras recetas de auténtico chef como arroces o carnes, y para hacer unas deliciosas croquetas, siempre que consigas reservarte unos taquitos de jamón para el relleno.

Pero no solo el jamón. También los embutidos de Sánchez Romero Carvajal se elaboran según las tradiciones más ancestrales en la zona de la sierra de Aracena, usando para su producción únicamente una selección de los mejores magros y tocinos de bellota 100% ibéricos. Porque en Sánchez Romero Carvajal, se opta por preservar la máxima calidad y el sabor más auténtico, tal y como se viene haciendo en Jabugo desde siempre, y como demuestran su lomo, chorizo y salchichón, el mejor surtido de embutidos ibéricos para deleitar a tus invitados. Descubre más aquí.

Tradicional, fiel al sabor y a la raza, con esencia y excelencia, así es Sánchez Romero Carvajal, que estas Navidades debe presidir tus comidas y cenas en familia.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, para SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.