?

Content Factory

Compartir

Viajar no está reñido con la estación del año en la que nos encontremos. Es cierto que en verano es donde suelen acumularse más trayectos, pero cada vez más se está poniendo de moda disfrutar en los meses de invierno. Un momento idóneo para planificar una escapada donde la climatología puede acompañar para disfrutar de las actividades al aire libre o este descanso pleno tan necesario para recargar las pilas para el comienzo de año. Pero hay muchas razones por las que se puede optar por sitios como Ibiza, la isla bonita. Vueling te lleva desde Bilbao a Ibiza para que puedas gozar, también en invierno, de las mejores propuestas de bienestar, salud y turismo activo. Aquí te contamos unas cuantas razones:

Las posibilidades que brinda la isla son tan infinitas como sus atardeceres, que permiten disfrutar de unas experiencias irrepetibles

Retiros de yoga para recargar las pilas

Es un momento único. Tras un año duro cargado de incertidumbre, es momento de parar y recargar las pilas. Nada mejor que a través de sesiones de relajación y clases de yoga. En Ibiza, en este caso, se puede elegir entre una gran variedad de opciones. Cinco días, tres, dos y hasta estancias de un mes. Las posibilidades que brinda la isla son tan infinitas como sus atardeceres, que permiten disfrutar de unas experiencias irrepetibles. Y, por supuesto, hay retiros de yoga cuyas sesiones tienen lugar en barcos. ¡Qué mejor manera de encontrar la paz que hacerlo recalando en sus playas!

Ses Balandres es una propuesta que confirma que aún quedan playas secretas en Ibiza

Aventuras a través del Descenso a Ses Balandres

Una de las mejores cosas de viajar es descubrir algo nuevo. Y, claro, vivir una aventura distinta. Entre escaleras, barandillas y cuerdas, el descenso hasta Ses Balandres es una propuesta que confirma que aún quedan playas secretas en Ibiza. Sus posibilidades de disfrutarlas -sin renunciar a sus suaves temperaturas- se multiplican durante la temporada de invierno.

Panorámica aérea de un grupo de personas practicando kayak, una magnífica manera de aprender algo más de esta planta genuinamente mediterráneay su gran valor ecológico

Subirse a un kayak entre Posidonia

Para aquellos que quieran evadirse, en Ibiza hay una pradera tan impresionante como necesaria, un lugar imprescindible para el bienestar del planeta: se llama la Posidonia oceánica. Adentrarse en ella y contemplarla en kayak es una magnífica manera de aprender algo más de esta planta genuinamente mediterránea -no es un alga- y su gran valor ecológico.

Detalle de la pintoresca iglesia del siglo XVI Puig de Missa que a lo largo de tres kilómetros (el río recorre 17) nos enseña el reverso más campestre de la isla.

Hacer ruta por Santa Eulària des Riu

Otro plan recomendable es hacer senderismo. Por tierra, mar, aire… ¡y por río! Ibiza tiene río y vale la pena recorrerlo en una actividad apta para todos los públicos. Se trata de un agradable paseo que empieza en la pintoresca iglesia del siglo XVI Puig de Missa y que a lo largo de tres kilómetros (el río recorre 17) nos enseña el reverso más campestre de la isla.

Hacer montañismo y escalada son otras propuestas que no pueden faltar en unos planes en Ibiza

Hacer escalada al lado del mar

Es cierto que Ibiza no puede presumir de grandes elevaciones montañosas, pero sí de impresionantes acantilados que hacen de ella un destino perfecto para quienes no tardan un segundo en despegar sus pies del suelo. Se puede pensar en escalar desde Punta Aubarca hasta el Penyal de S’Aguila, pasando por la que es su escuela reina desde 1989: Buda.

Ibiza cuenta con infinidad de propuestas para recorrer caminos, playas y bosques a caballo

Y, por supuesto, paseos a caballo

Los beneficios de pasear a lomos de un caballo son evidentes. Hacerlo bajo la luz de la luna llena es ya otro nivel. Con permiso de las nubes, Ibiza cuenta con infinidad de propuestas para recorrer caminos, playas y bosques a caballo, una actividad perfecta también para noctámbulos.

Vueling te lleva desde Bilbao con vuelos directos a Ibiza.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Vueling. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.