?


Contenido desarrollado por

INSTITUTO PULEVA DE NUTRICIÓN

El vaso diario que ayuda a tu salud cardiovascular

Una medida tan sencilla como cambiar el vaso de leche diario por otro de Puleva Omega 3 con la nueva fórmula mejorada Proessentia, ayuda a incorporar nutrientes clave que no se están aportando de forma suficiente en la dieta y así contribuir al buen funcionamiento del corazón y las arterias

Content Factory

Compartir

Cuando hablamos de salud cardiovascular, el colesterol es uno de los principales enemigos del corazón, responsable o corresponsable del 60% de los problemas y patologías que pueden llegar a dañarlo. Sin embargo, no es el único enemigo. Existen otros igual de peligrosos para el sistema cardiovascular como la hipertensión, la densidad y correcta formación de la sangre, el envejecimiento celular, la obesidad o el sedentarismo. La prevención, por tanto, es fundamental y la ingesta de ácidos grasos Omega 3 a través de la dieta, un aspecto crucial.

Solo en la última década se han publicado más de 14.000 estudios científicos sobre los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 – incluidos popularmente en el grupo de las ‘grasas buenas’ – y su papel para ayudar a preservar la salud cardiovascular. La literatura científica avala que son una ayuda para mantener la salud del corazón y de los vasos sanguíneos, contribuyendo a regular los valores de triglicéridos y la presión arterial. Además, los omega-3 también ayudan a mantener la función visual y cognitiva al formar parte del cerebro y de la retina.

Actualmente, la ingesta de estos ácidos grasos esenciales no alcanza las recomendaciones de forma general y España no es una excepción. Más del 60% de la población no alcanza los niveles de Omega 3 EPA y DHA establecidos por las autoridades sanitarias. Esta situación ha llevado a numerosos investigadores y científicos a solicitar a las autoridades sanitarias una revisión de las recomendaciones sobre la ingesta de omega-3, que actualmente se sitúa en 250 mg / día.

Un sencillo gesto diario para cuidar la salud cardiovascular

Puleva desarrolló la primera leche enriquecida con ácidos grasos Omega 3 en el mundo

Son pocos los alimentos que contienen niveles relevantes de Omega 3, casi todos ellos de origen marino, y son pocas las personas que comen suficientes alimentos de origen marino varias veces a la semana como para alcanzar unos buenos valores. Hace más de 20 años, fruto de numerosas investigaciones, Puleva desarrolló la primera leche enriquecida con ácidos grasos Omega 3 en el mundo, que ha conseguido ganarse la confianza de más de un millón de hogares en España.

Dos décadas después, Puleva Omega 3 se renueva incorporando Proessentia, una fórmula elaborada a partir de leche desnatada, en la que se ha sustituido parcialmente la grasa saturada por grasa insaturada como los Omega 3 y el Oleico, y que ha sido enriquecida con extractos vegetales naturales de uva y té verde (aportando todos los beneficios del té verde, pero sin teína), vitaminas y minerales para ayudar a mantener la salud cardiovascular.

Una medida tan sencilla como cambiar el vaso de leche habitual por otro de Puleva Omega 3 con Proessentia, ayuda a incorporar algunos nutrientes clave que no se están aportando de forma suficiente en la dieta y a mantener la salud cardiovascular. La fórmula renovada de Puleva Omega 3 con Proessentia ya está disponible en todas sus variedades: original, con nueces, avena, almendras y sin lactosa.

Favorece una salud cardiovascular más completa porque ayuda a…

1. Regular el colesterol: los ácidos grasos Omega 3 ayudan a mantener el corazón sano (el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250mg de DHA+EPA). Además. la sustitución de grasa saturada por ácido oleico te ayuda a regular el colesterol
2. Mantener la tensión normal: el potasio contribuye al mantenimiento de la presión arterial normal
3. Proteger las células de la oxidación: la Vitamina E ayuda a proteger las células del daño oxidativo
4. Favorecer la fluidez de la sangre: la Vitamina B12 contribuye a la formación normal de la sangre y el Calcio contribuye a una normal coagulación de la sangre
5. Mejorar la flexibilidad de las arterias: la Vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno que juega un papel clave en la función normal de los vasos sanguíneos

Fórmula renovada en un envase más sostenible

Toda la gama de Puleva Omega 3 con Proessentia, disponible en brik de 1 litro, cuenta con un envase sostenible Bio-Based. Es 100% reciclable y la materia prima es de origen vegetal (86%), papel que procede de bosques gestionados de forma sostenible, y tapón fabricado a partir de caña de azúcar, que contribuye a reducir las emisiones de CO2 un 18% en comparación con el tapón de plástico. Además, su caja de cartón es 100% de papel reciclado y 100% reciclable.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por  Instituto Puleva de Nutrición, con Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.