Málaga es una ciudad magnífica: conocer sus bares y comercios es también cultura
Cervezas San Miguel lanza una campaña para contribuir a que la recuperación económica de la hostelería y el comercio malagueños sea más rápida y exitosa

En los últimos años, Málaga se ha convertido en el polo cultural más potente del sur de España. Siendo ya un referente internacional del arte tanto por sus más de treinta museos, entre los que destacan el Centro de Arte Contemporáneo, el Pompidou, el Museo Picasso o La Térmica, como por su impulso al arte urbano, especialmente en barrios como el Soho o Lagunillas.
Pero la capital de la Costa del Sol no solo puede presumir de arte. Tiene una historia milenaria (es una de las ciudades más antiguas de Europa, fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C.), 14 kilómetros de playas, un festival de cine de primer nivel y unos habitantes que despliegan una alegría y un humor únicos. Pero, sin duda, una de las cosas que le aporta más carácter a la ciudad son sus comercios, sus bares y sus restaurantes: los lugares donde transcurren las pequeñas historias de los malagueños, su día a día, donde la cultura de sus gentes se expresa de forma viva y auténtica.
Un sector, el de la hostelería malagueña, que en los últimos años está alcanzando un nivel inédito, que la ha alejado ya definitivamente de su antigua fama de ciudad turística de sol y playa. Sus bares y restaurantes, están dirigidos por profesionales que han hecho mucho ruido en el mundo gastronómico.
Así, Casa Juan, en la calle Río Rocío, en el barrio de Huelin, o La Herradura (abierto en 1967) son un ejemplo de una exquisitez gastronómica acumulada durante varias décadas. Otra recomendación es el Asador Iñaki, que con la gran sonrisa de Iñaki y Ángeles, se le ofrece carnes, mariscos y pescados de alta calidad a todo aquel comensal que quiera tener un día para el recuerdo.
Otros lugares con encantos para vivir una experiencia magnífica es La Chancla, cerca de la Playa de Pedregalejo, que está a pocos minutos andando. Y al igual que Taberna Matahambre Pedregalejo, presenta una divertida y deliciosa comida. Sin olvidarnos del Mesón Tobalo's, Viva María, Galerna, donde se puede disfrutar de su forma de entender la vida y customizar las tostadas, zumos, ensaladas.

Ahora, tras muchos meses de tener la posibilidad de disfrutar de la ciudad solo a medias, parece que la vida está volviendo a ser como la recordábamos y es por esto que a Cervezas San Miguel, una marca que desde siempre se ha sentido íntimamente vinculada con Málaga, con su hostelería y con su comercio, le ha parecido que era el momento perfecto para presentar su campaña “Ciudades Magníficas”, una iniciativa que busca redescubrir y apoyar a nuestros magníficos bares y comercios para poner en valor la riqueza que estos establecimientos aportan a nuestras ciudades y a nuestra cultura.
“Ciudades Magníficas” contribuye a reforzar el tejido comercial malagueño para seguir creciendo juntos
El objetivo de la acción es contagiar la actitud positiva que desde siempre ha caracterizado a Cervezas San Miguel y especialmente a la Magna de Cervezas San Miguel, e invitar a los ciudadanos de Valencia a volver a encontrarse en los bares y disfrutar de esas experiencias que dan vida a su localidad, potenciando la conexión emocional de los valencianos y de los turistas con esos lugares, además de echar una mano para que la etapa de recuperación en la hostelería y el comercio sea lo más rápida posible. Cervezas San Miguel quiere animar a los cerveceros inquietos, aquellos que siempre buscan satisfacer su curiosidad, su inconformismo, disfrutar de su ciudad y sacarle el máximo partido, para que exploren su entorno, que sean turistas en su propio barrio, y salgan a buscar nuevas experiencias que les enriquezcan e inspiren.
A este plan, que tiene alcance nacional, se han sumado más de 300 bares y 100 tiendas de Málaga, Barcelona, Bilbao, Burgos, Lleida, Valencia, Pamplona y Palma de Mallorca, que demuestran así su intención de contribuir a la reactivación de sus respectivas ciudades. Entre los locales malagueños que participarán en la iniciativa, podemos encontrar Casa Juan en el barrio de Huelin, Viva María en el de Pedregalejo, el céntrico bar Papá Piquillo, la bodega Hermanos Madrid o la discoteca con toques flamencos Jaleo. Además de muchos otros lugares situados en el Centro, Teatinos, Arroyo del Cuarto o Minerva.
La acción funcionará de la siguiente manera: al pedir una cerveza Magna o Magna Tostada 0,0 de Cervezas San Miguel en uno de los bares adheridos a la campaña, el cliente obtendrá un pincode (un código numérico que estará impreso en la etiqueta de su botella o en el posavasos). Posteriormente, los consumidores tendrán que acceder al área privada de la campaña mediante un código QR donde descubrirán al instante si han ganado uno de los vales de 50 euros para gastar en locales participantes en la iniciativa, que también podrán consultarse en la misma web, para vivir una gran experiencia. Buena suerte.