?


Contenido desarrollado para

Yuccs

La marca de zapatillas española que ha vendido 10.000 pares en un solo día

Su éxito se debe al confort y a su constante innovación, presente en su nuevo lanzamiento perfecto para la lluvia. Las zapatillas Yuccs son cómodas, sostenibles, exclusivas… y han conquistado incluso a la Familia Real

Maite Torrente

Compartir

Dicen que las crisis son, en realidad, una oportunidad de cambio. Eso es lo que ha provocado la pandemia de la Covid-19 para muchas empresas y familias. Una pausa en la que nos hemos replanteado nuestra vida, virando hacia un camino más sostenible, comprometido con nuestras raíces y nuestro entorno y huyendo de la rapidez y del consumo excesivo. Y la moda, por supuesto, no es ajena a ello. La transformación digital y, sobre todo, la innovación han sido claves en la evolución de unos nuevos hábitos de compra más personales y alejados de la fast fashion.

Este nuevo rumbo ha hecho que Yuccs, la marca de zapatillas conocidas como las más cómodas del mundo, haya experimentado un crecimiento del 400% en el año 2020, en plena pandemia. Todo un hito. Y en 2021 afianza sus logros gracias, precisamente, a la innovación. ¿Habías soñado alguna vez con una bota de agua elaborada en lana para pasear en los días lluvia? Parece ciencia ficción, pero no lo es: existe y es el último y revolucionario lanzamiento de la firma mallorquina, que vuelve a batir su propio récord histórico vendiendo 10.000 pares en un solo día. La opinión es unánime: sus nuevas Merino Casual Boot son confortables, estilosas y perfectas para el invierno.

Este récord de venta de su último lanzamiento se suma a las más de 200.000 zapatillas que han vendido en sus tres primeros años de vida empresarial a través de su tienda online. Este es su buque insignia, pero muy pronto, a principios de noviembre, también abrirán su primera tienda en Palma de Mallorca (ubicada en la calle Jaime III) y, a partir de ahí, planean inaugurar una al año en otras ciudades de España. El secreto de semejante éxito es que sus zapatillas son clásicas, versátiles, muy cómodas y tienen un punto de exclusividad que ha conquistado incluso el zapatero de la Familia Real. Felipe VI y la infanta Sofía ya tienen las suyas.

Un nuevo básico en el calzado de invierno

En su proceso de investigación para ofrecer calzado que convierta nuestras caminatas en un paseo por las nubes, confortable y sostenible, la firma vuelve a sorprender con toda una revolución. Se trata de la primera bota de lana merina, que unida a la innovación más vanguardista, ha dado como resultado una tecnología propia a la que han llamado WaterProtect-Merino™, consiguiendo un tejido natural repelente al agua y a las manchas más comunes como café, polvo o barro. ¿Listos para saltar en los charcos sin mojaros los pies y manteniéndolos calientes? Esto es posible gracias a una membrana impermeable situada en el interior que garantiza que el agua no traspase la zapatilla y, a la vez, permite la transpiración. Además, su suela, realizada con caña de azúcar, es flexible y no pesa, lo que da como resultado una bota ultraligera de solo 300 gramos que resulta muy cómoda incluso para las personas con pies delicados.

“Este lanzamiento supone un gran hito para la marca reafirmando nuestra apuesta por la sostenibilidad y capitalizando el concepto de comodidad, calidad e innovación natural”, afirma Pablo Mas, fundador y CEO de Yuccs. Las Merino Casual Boot están disponibles en una gama de cinco colores para mujer (beige, khaki, navy, carbón y chocolate) y de cuatro para hombre (khaki, navy, carbón y chocolate).

Artesanal y sostenible

Vivimos en un mundo globalizado en el que las fronteras se disipan y, en ocasiones, la estética que se impone es uniforme y sin raíces definidas. Se produce a gran escala y, al final, todo el mundo lleva lo mismo esté en España, en China o en Estados Unidos. Sin embargo, cada vez más demandamos un valor diferencial y artesanal en productos que se salgan del rebaño y vayan en consonancia con una filosofía de sostenibilidad creciente.

Esos son los pilares sobre los que se asienta Yuccs que, tras muchos años de inversión en I+D, fabrican sus zapatillas con materiales naturales como la lana merina y el bambú o la caña de azúcar que utilizan para las suelas. Parece una receta de cocina, pero es una receta de moda. Son Marca España 100%, dando trabajo a más de 150 familias y defensores de una producción con cabeza, es decir fabrican colecciones limitadas ajustadas en la demanda para evitar el exceso de stock y el desperdicio de materiales. O lo que se conoce como slow fashion y zero waste.

El precio es otro de los punto importante de la marca, porque exclusividad no quiere decir, ni mucho menos, inalcanzable. La estrategia de la firma mallorquina centrándose principalmente en la venta online permite ofrecer un producto de máxima calidad al mejor precio. El secreto está en huir de distribuidores o tiendas multimarca, algo que provoca un encarecimiento final de hasta un 50%.  Tampoco hay que olvidar que comodidad y estilo deben ir de la mano y que la atemporalidad de un producto siempre es un plus. Es la esencia intrínseca de las zapatillas Yuccs que ha enamorado a más de 200.000 compradores, entre ellos muchos famosos, royals incluidos, que dan visibilidad y apoyan la moda española y artesanal.

Cómo hacerte con las tuyas

Dado el éxito de este nuevo lanzamiento y su limitada producción, ya hay lista de espera en algunos colores para hacerse con las botas que están revolucionando las calles. Entra en su web www.yuccs.com, busca las tuyas y aprovecha de los cambios y devoluciones gratuitas. Además, están tan seguros del producto que venden y los valores que transmiten que puedes probarlas sin compromiso durante 30 días y si no te convencen en ese periodo, te devuelven el dinero, aunque lo más probable es que no te las quieras quitar en todo el invierno. Y, ahora, solo hasta el 31 de octubre, tendrás hasta 15 euros de descuento en modelos seleccionados de sus colecciones Merino Casual y Merino Sport.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Yuccs. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.