?


Contenido desarrollado para

AVÈNE

Rutina antiaging: cuatro cuidados para combatir el estrés oxidativo, prevenir las primeras arrugas y la falta de luminosidad

¿Cansada de buscar día y noche cosméticos para tu rutina facial? La nueva gama de los laboratorios dermatológicos Avène es la solución a tu skincare completo gracias a sus cuatro cuidados que empiezan por su joya de la corona: el sérum A-Oxitive.

Clara Salgado

Compartir

Los rayos UV, la contaminación ambiental, los cambios de temperatura, las pantallas de los diversos dispositivos electrónicos, el contacto constante con la mascarilla, la comida basura y el estrés son los responsables actuales de que la piel no tenga el glow, el confort, la tonicidad y la frescura que nos gustaría. Todos ellos son elementos que originan una producción excesiva de radicales libres nocivos y unas moléculas prooxidantes muy inestables y reactivas que las defensas antioxidantes se esfuerzan por controlar, pero la consecuencia es directa: nuestra piel se enfrenta a un fenómeno de oxidación bautizado como ‘estrés oxidativo’. 

Ante este escenario, es frecuente que nuestra confianza se debilite en algunos momentos, sobre todo cuando nos concedemos unos minutos a analizar con detalle nuestra piel delante de un espejo. Llegadas a este punto nos preguntamos: ¿qué debemos hacer para proteger la piel de los efectos nocivos del estrés oxidativo y de los radicales libres? La respuesta está clara: aumentar el número de antioxidantes en el cuerpo, ya sea por vía oral, mediante una dieta rica en vitamina A y E, o por vía tópica, aportando a la piel antioxidantes biodisponibles.

La línea A-Oxitive de Avène.

Pertenecemos a la era de los cánones y de las comparaciones estéticas constantes, pero ¿y si un cuidado antiaging tuviese el poder de mejorar la confianza en una misma? Aunque parezca que son los tratamientos de medicina estética los únicos capaces de lograr resultados efectivos, no hace falta recurrir a ellos para tener una piel cuidada y sana. Tan sencillo y rápido como dar un giro de 180º grados al skincare diario con un ritual crono-activo rico en ProVitaminas que acompaña a la piel a diario aportándole lo que necesita día y noche. Y todo gracias a cuatro  ‘cosméticos milagro’, pertenecientes a la línea A-Oxitive de Avène, lanzados por los laboratorios dermatológicos con el objetivo devolverle a la piel el efecto radiante que tanto ansiamos en tan solo cuatro sencillos pasos.

PASO 1: EL SÉRUM

Que el sérum se ha convertido en un producto irremplazable en cualquier rutina de belleza es un hecho. Que su principal beneficio es su alta eficacia para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, también.  Y el de Avène es de lo más eficaz. Porque los laboratorios proponen el sérum de la gama A-Oxitive, equivalente a un 15% de Vitamina C pura, como primer paso en el cuidado diario. 

El sérum A-Oxitive de Avène.

Hay que aplicarlo siempre con la cara, el cuello y el escote limpios. Entre sus múltiples beneficios están el de estimular los mecanismos naturales de defensa de la piel, ayudar a reducir las arrugas y líneas de expresión, aportar luminosidad al rostro, luchar contra el estrés oxidativo gracias a su complejo escudo antioxidante, mantener la piel hidratada durante 24 horas con sus moléculas activas, crear una barrera antioxidante al contener provitaminas C y E e incluir una compleja molécula en su formulación, bautizada como GP4G, encargada de activar los mecanismos de defensa naturales de la tez. Su aroma suave y textura no grasa con absorción fácil también merecen una mención.

PASO 2: LA CREMA ALISADORA

El estrés, la falta de sueño o de determinados nutrientes en la alimentación son algunos de los factores que afectan al equilibrio dermatológico. Es por ello por lo que, cada vez más, la ciencia busca restaurar la barrera protectora y conseguir el tan deseado ‘efecto buena cara’. Y eso es precisamente lo que Avène ha logrado con su segundo paso y su infalible Aqua-Crema alisadora. La experiencia beauty comienza una vez que extendemos la crema por la piel, que crea un velo hidratante imperceptible capaz de formar una película transparente en la superficie sin eliminar un ápice de iluminación. Pero ¿cuál es realmente el secreto de su formulación y lo que la diferencia del resto? El complejo escudo antioxidante (Provitaminas C y E), que neutraliza los radicales libres y sus famosas notas cromáticas de nácares encargadas de alisar la piel, potenciando así una piel glowy con total transparencia. ¡El efecto de barrera anticontaminación está garantizado!

PASO 3: LA CREMA DE NOCHE

Cualquiera fiel seguidora (y practicante) de las rutinas de belleza tiene escrito entre sus mandamientos beauty la importancia de cuidar y limpiar la piel por la noche, ya que el descanso y la oscuridad son los reparadores naturales de la piel. Avène nos propone una crema de noche para llevar a cabo el paso tres de este completísimo ritual. Con un acabado aterciopelado, una sensación ligera y una textura densa al tacto se presenta este cosmético sin fragancia pero con efecto peeling, cuyos resultados no dejan nada que desear. Y es que no solo brinda una sensación de suavidad al rostro, sino que también previene los primeros signos de la edad. Además, también contiene un complejo renovador, rico en Provitamina E, que estimula y ayuda a detoxificar la piel de los radicales libres, y retinaldehído, un precursor directo del ácido retinoico que se transforma en vitamina A según las necesidades de la piel y que estimula la actividad celular.

PASO 4: EL CONTORNO DE OJOS

Pero no tendría sentido seguir hablando sobre el fenómeno skincare sin mencionar los cosméticos dirigidos al contorno de ojos. Porque la gran mayoría de las veces dejamos en un segundo plano otras partes de la cara que también necesitan cuidados básicos. Algo que se vuelve incluso más importante cuando nos referimos a una de las zonas más delicadas y frágiles, solicitada durante todo el día por el parpadeo y por sus pocas glándulas sebáceas: los ojos. Avène y su complejo renovador para el contorno de ojos enriquecido con agua termal tienen su objetivo claro: absorberse con el contacto de la piel creando una barrera hidrolipídica durante toda la noche. Al día siguiente, el efecto alisador y el activador de luminosidad estarán presentes en la piel y la mirada se verá notablemente más fresca y luminosa.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Avène. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.