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''Unos dÃas desde casa y otros desde la oficina'': cómo prepararse para el trabajo hÃbrido
Dreamforce, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre, servirá para poner de largo la integración de Slack y Salesforce, junto a la plataforma de Streaming Salesforce+
«Unos dÃas desde casa y otros desde la oficina». Esta es la respuesta que más se ha escuchado este verano al preguntar por la vuelta al trabajo. Es la nueva realidad que ha dejado la pandemia: tras un ensayo masivo y atropellado del trabajo en remoto durante el confinamiento, empleados, directivos y empresarios han descubierto las ventajas de la flexibilidad. Bienvenidos a la era del trabajo hÃbrido.
Lo dice bien claro la consultora McKinsey: nueve de cada diez empresas combinarán a partir de ahora el trabajo presencial con el remoto. Lo hace en su informe What executives are saying about the future of hybrid work, una encuesta a más de 100 ejecutivos en la que se confirma que la productividad y la satisfacción de los clientes, lejos de resentirse, han mejorado durante la pandemia.
Aunque pueda parecer que implantar el trabajo hÃbrido en las empresas será tan fácil como continuar con las dinámicas que comenzaron en el confinamiento, la realidad es muy distinta. De hecho, el informe de McKinsey recoge otro dato para la reflexión: solamente un tercio de las empresas reconoce estar preparado para desenvolverse en ese futuro laboral hÃbrido.
Si el experimento masivo que se ha desarrollado en el último año y medio ha dado tan buenos resultados. Si se ha podido sacar el trabajo adelante con un ordenador portátil desde un despacho improvisado en el pasillo de casa. Si los clientes están más contentos que nunca. ¿Por qué las empresas no se sienten listas para un modelo de trabajo hÃbrido? La respuesta la conocen muy bien los equipos comerciales de cualquier empresa: no es lo mismo poder acceder a todos los recursos de una oficina que visitar clientes sin más armas que un teléfono móvil y un maletÃn. O, mejor dicho, no lo era.
TecnologÃa para impulsar el trabajo hÃbrido
Precisamente las peculiaridades del trabajo de equipos como los comerciales han llevado en los últimos tiempos al desarrollo de soluciones que les permitan acceder a los recursos que necesitan sin importar dónde se encuentren. Es el caso de herramientas como los CRM o el almacenamiento en la nube, que proporcionan inmediatamente todo tipo de información sobre un cliente, datos de interés e incluso la colaboración con un equipo en un caso complejo.
Dreamforce está diseñado para conectar a toda la comunidad de Salesforce para que puedan aprender, conectar y divertirse
La evolución de estas herramientas y el uso de soluciones de comunicación instantánea será la clave que permitirá a las empresas integrar el trabajo hÃbrido en todo tipo de departamentos. Lo que resultó ser un gran aliado para los comerciales lo será también para los profesionales del marketing o los del departamento de servicios, que podrán trabajar juntos con una visión única y compartida del cliente.
Un buen ejemplo del impulso que están recibiendo estas herramientas es Slack-First Customer 360, resultado de la integración del CRM de Salesforce con la plataforma digital Slack, que ya usan millones de personas para trabajar juntas de forma natural, en tiempo real o no, en persona y a distancia, de forma estructurada e informal.
Todos conectados
La integración de Slack en la nueva solución Slack-First Customer 360 permite a todos los miembros de una organización comunicarse, colaborar y tomar decisiones con base en la información que contiene Salesforce. Disponer de todos los datos relevantes y de funcionalidades como las salas de negociación digitales ayuda a agilizar las ventas. De hecho, los representantes que utilizan Slack ven una media de ciclos de ventas un 15% más rápidos, según un estudio de Forrester Consulting.
No solo las transacciones se pueden ver beneficiadas gracias al uso de herramientas como Slack-First Customer 360. Disponer de toda la información y de conexión con otros profesionales en cualquier momento o lugar también resulta útil para el marketing o la asistencia al cliente.
En el primer caso, Slack-First Customer 360 ofrece a los equipos de marketing y a los socios de las agencias un espacio de trabajo digital compartido. Gracias a sus funcionalidades, pueden colaborar en el customer journey y obtener información de manera más ágil. Entre ellas destaca el uso de información basada en inteligencia artificial que se comparte directamente en Slack y permite a los equipos actuar rápidamente. También las notificaciones del flujo de trabajo, que les facilitan la revisión, colaboración y aprobación de cambios al instante.
La satisfacción del cliente también puede verse mejorada gracias a la unión de la información y la comunicación instantánea. A través de Salesforce y Slack, las personas pueden colaborar para proporcionar asistencia al cliente en tiempo real. De este modo, los equipos de servicio pueden identificar y remitir automáticamente a los expertos adecuados a un caso concreto. Como resultado, los tiempos de respuesta al cliente se acortan y su satisfacción aumenta.
Compartir conocimiento
La puesta de largo de Slack-First Customer 360 tendrá lugar durante la celebración de Dreamforce, uno de los mayores eventos de software del mundo, que se celebrará de manera principalmente digital entre los dÃas 21 y 23 de septiembre. Concretamente, Dreamforce está diseñado para conectar a toda la comunidad de Salesforce —clientes, socios, empleados, estudiantes…— con el fin de que puedan aprender, conectar y divertirse.
Dreamforce también servirá como marco para presentar otra de las grandes novedades de Salesforce, un nuevo servicio de streaming con contenidos de interés empresarial denominado Salesforce+. De hecho, el evento se retransmitirá de manera exclusiva y gratuita a través de Salesforce+ para todo el mundo.
Al igual que plataformas como Netflix o Disney + han revolucionado los servicios de streaming para consumidores, Salesforce+ proporciona una plataforma de medios de comunicación empresarial siempre activa y que permite acceder a todo tipo de contenidos de interés tanto en directo como bajo demanda para cualquier sector. Entre ellos incluye experiencias en vivo, podcasts e incluso series originales.
Un ejemplo de los contenidos que ofrece Salesforce+ es el programa semanal Leading through change, lanzado en marzo de 2020 y que mostraba cómo los lÃderes de negocio se enfrentaban a la pandemia mundial. Los 60 episodios de la serie han sumado más de 700 millones de visitas y ganado el Premio de Marketing de Contenidos 2021. Otros como The inflection point presentan a directores generales de grandes compañÃas compartiendo cómo influyen en su liderazgo sus propias historias personales, influencias profesionales y valores.
Sacar verdadero partido al trabajo hÃbrido será cuestión de mucho más que contar con un dispositivo conectado y establecer turnos en la oficina. Integrar procesos, acceder a toda la inteligencia de negocio, conectar equipos con clientes y proveedores e incluso encontrar inspiración en aquellos que alcanzan el éxito serán ingredientes indispensables. Dreamforce será una ocasión única para descubrir cómo hacerlo.
Más de 100 horas de inspiración
Gracias al lanzamiento de Salesforce+, Dreamforce incluirá tanto experiencias en directo como nuevas bajo demanda, complementadas por una programación original. La experiencia Dreamforce incluirá cuatro canales de transmisión con más de 100 horas de contenido inspirador e innovador.
Canal Prime Time: incluye las últimas noticias y anuncios de Salesforce y las historias más inspiradoras sobre éxito de clientes y transformación de Marc Benioff, los ejecutivos de Salesforce, los lÃderes globales y los promotores del cambio.
Canal Trailblazer: en este canal, los espectadores pueden descubrir cómo utilizar Salesforce para construir una carrera, una empresa y una comunidad de éxito. Lo harán de la mano de pioneros e innovadores que compartirán sus experiencias. También se podrán ver aquà las últimas innovaciones de los productos de Customer 360.
Canal Customer 360: será la puerta de entrada hacia historias de éxito contadas por sus protagonistas.
Canal de Industrias: en este apartado se recogerán historias sobre cómo los innovadores de cada sector están impulsando el crecimiento y reinventando sus industrias en un mundo totalmente digital y de trabajo ubicuo.
Los asistentes registrados en el evento obtendrán el primer acceso a Salesforce+ al inscribirse en un asiento digital de primera fila en Dreamforce 2021.
Aquà puedes apuntarte a este gran evento virtual