?


Contenido desarrollado para

TURISMO DE CANARIAS

Dime cómo viajas y te diré los mejores planes en Canarias

Contemplar el cielo más limpio de Europa, descubrir la sombra del Teide proyectada sobre el mar, avistar cetáceos en libertad, escalar montañas escarpadas o tumbarse al sol en una cala de aguas cristalinas. Aquí van los mejores planes de Canarias para aprovechar el ansiado verano

Laura Fortuño

Compartir

Parecía que nunca llegaría este momento, pero lo tenemos a la vuelta de la esquina. Hola, verano. Este no es como otros: después de meses muy complicados, pendientes de las estadísticas, las restricciones y el ritmo de vacunación, empezamos a ver la luz. Ahora valoraremos más que nunca poder viajar, remojarnos en la playa, tomar una copa viendo el atardecer. Así que un gran verano se merece un viaje a la altura. Las Islas Canarias lo tienen todo para convertirse en el destino perfecto: un clima estupendo, paisajes de postal, cercanía, protocolos efectivos de higiene y sanidad y una gran oferta de experiencias que se adaptan a todo tipo de viajeros.

Si viajas en modo romántico, estas son las recomendaciones para acertar sí o sí

La Francesa es una playa virgen de la isla de La Graciosa.

La Palma, reconocida como Reserva Starlight, es un lugar perfecto desde el que admirar los cielos más limpios de Europa.

Canarias para dos o cómo seducir (y dejarse seducir) kilómetro a kilómetro. El Atlántico celeste, las dunas infinitas y el cielo estrellado forman un escenario digno de la mejor película de amor, pero por suerte, esto no es ficción sino un viaje muy real, aunque no garantizamos que en algunos momentos no tengas que pellizcarte para creértelo. Como cuando des la bienvenida a los primeros rayos de luz del día desde el Teide, en Tenerife, el pico más alto de España, y os sorprenda la sombra del volcán sobre el mar. También las noches son todo un espectáculo: su cielo, libre de toda contaminación lumínica, os brindará la mejor ventana al universo. Cuesta pedir un deseo a las estrellas cuando desde aquí tienes el mundo a tus pies. La Palma, reconocida como Reserva Starlight, es otro lugar desde el que admirar los cielos más limpios de Europa. En el punto más alto se encuentra el observatorio del Roque de los Muchachos. 

La Gomera se convierte un sinfín de fondos para tus fotos de amor. Dentro del Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra el paseo del Raso de la Bruma, un itinerario repleto de grandes árboles centenarios recubiertos de musgo, helechos que forman alfombras naturales a ras del suelo y una espesa niebla que solo deja entrar a los rayos de sol más fuertes. ¿Se te ocurre un decorado mejor? 

Viajeros familiares, los que disfrutan como niños (y con ellos)

Arrieta

Las Islas Canarias son un destino amable para los miniaventureros de la casa. La oferta de planes y experiencias adaptadas a los intereses de los más pequeños es muy variada. Como sugerencia, podéis salir en familia al encuentro de cetáceos. Los niños no sólo disfrutarán de la experiencia, también aprenderán la importancia de admirar a los animales en su hábitat natural. El archipiélago canario es el lugar más importante de Europa, por el número de personas que hacen avistamientos, para la observación de cetáceos en libertad. En Tenerife parten los emocionantes barcos pirata de Flipper Uno para ir a la búsqueda de delfines y ballenas. Las excursiones de Ocean Explorer, en La Palma, también son alucinantes: sus barcos tienen hidrófonos marinos para escuchar los sonidos del océano, y su equipo de biólogos marinos compartirán con vosotros todos los secretos de la naturaleza que os rodea. 

Y de animales que viven en las profundidades a los que sobrevuelan las alturas. El birding permite observar gran cantidad de especies de aves desde puntos estratégicos, como La Caldera de La Orotava o El Portillo, en Tenerife. 

Visita obligada si viajas con niños es el parque acuático de Corralejo, en Fuerteventura. Aqua Water Park propone más de 25.000 metros de experiencias increíbles. Piscinas de olas, toboganes rápidos, curvas acuáticas sin fin… en total, 14 atracciones para descargar adrenalina en familia. 

Lanzarote es otro de los destinos family friendly por excelencia. Los peques quedarán fascinados con la naturaleza volcánica de la isla, sus paisajes lunares y las playas paradisíacas. Caletón Blanco es la playa perfecta para que los niños campen a sus anchas mientras los padres se relajan, gracias a los numerosos charcos sin profundidad que forma la lava. No solo disfrutarán de un divertido baño, también podrán encontrar una variada fauna marina entre las rocas, como cangrejos, camarones, burgados o cabosos. Aunque si realmente adoran la vida que surge bajo el agua, les encantará una visita al Aquarium de Lanzarote, el más grande de las Islas Canarias.

Planazos para los que tienen ganas de acción

Jordi Bagó en mountainbike por La Gomera

Reconócelo, el turismo contemplativo no es para ti. Te va la marcha. En tu maleta nunca falta la ropa de excursión y las botas de trekking. Pues estás de suerte, porque La Gomera, con 59 senderos señalizados, es todo un paraíso para los amantes de las caminatas. No es el único deporte que se practica en la isla: kayak, pesca, buceo, ciclismo de montaña, windsurf o el salto del pastor (un deporte típico que consiste en subir y bajar cuestas, laderas y riscos con la ayuda de una vara de madera) son más experiencias para el turista activo. También en Gran Canaria los senderos combinan ejercicio con vistas. Es el caso de la ruta del Roque Nublo, que conduce hasta una de las peñas naturales más grandes del mundo. 

Los amantes de la escalada encontrarán en Canarias las condiciones ideales para la práctica de este deporte debido a su origen volcánico. Una de las zonas más fascinantes de Tenerife está en el risco de Guaria, en el Monumento Natural de la Montaña de Tejina. Considerado el mejor lugar de escalada de la isla, aquí se da refugio a algunas especies amenazadas, como el halcón taragote. 

Si lo que buscas es que el plan te salga rodado, las Islas Canarias tienen una gran variedad de rutas para el ciclismo de carretera. En Gran Canaria se encuentra la ruta circular de Bañaderos al Roque Nublo, que permite ascender hasta fincas de plataneras, caseríos y huertos. El recorrido con más contrastes nos espera en Lanzarote, donde se puede rodar a los pies del volcán de La Corona. Se trata de un camino que parte desde el pueblo costero de Arrieta y culmina en la fascinante Caleta de Famara. 

Si viajas para desconectar del mundo

Bodegas Martinón

Observatorio del Roque de los Muchachos-

Charco Azul

Islote de Lobos

Costillas con papas y millo

avanti
indietro

La gastronomía canaria se caracteriza por su contraste de sabores

“¿Qué hora es?”, pregunta tu compañero de viaje cuando aterriza el avión. “La hora de relajarse”, contestas quitándote el reloj y guardándolo en la maleta, donde permanecerá los próximos días. Porque, las cosas como son, tú has venido aquí para olvidarte de todo y de todos. Para descansar, evadirte, y disfrutar. Y estás en el lugar perfecto. Más de 500 playas de arenas de todos los colores, aguas turquesa y esmeralda o bahías vírgenes para tomar el sol rodeado de naturaleza salvaje. En Fuerteventura se encuentra la playa de El Castillo, un lugar tranquilo caracterizado por su arena dorada, ideal para unas vacaciones relajantes frente al Atlántico. La playa de Nogales, en La Palma, es para los que lo quieren todo: océano, montañas, lava, y una estampa verde. Además, es el lugar perfecto para los que buscan soledad. Cualquier playa de La Graciosa te aleja de los agobios y ruidos de la ciudad, pero la pequeña cala La Cocina es de otro planeta. Solo se puede llegar hasta ella a pie o en bicicleta, así que la calma está asegurada.

Otra manera de aislarse del mundo es dejándose embaucar por los encantos de la gastronomía canaria, que se caracteriza por su contraste de sabores. Quesos como el majorero, de Fuerteventura, o el de Flor de Guía, que se elabora en Gran Canaria, están reconocidos mundialmente. El buen tiempo de las islas facilita el cultivo de frutas y hortalizas, protagonistas de la mayoría de platos locales. No te puedes ir sin probar dos clásicos: las papas arrugadas con mojo picón, y el caldo de millo, típico de Lanzarote. 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Turismo de Canarias. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.