?

ESPECIAL RENTING

Renting: el cambio de paradigma en el acceso al mundo del motor

Esta modalidad se abre paso en el mercado y, ahora, los consumidores tienen la posibilidad de acceder a él, sin ser un profesional o una empresa, aunque los autónomos y particulares copan el 16% del parque en marzo

Content Factory

Compartir

El renting –nacido de una telefónica, cómo no, americana- va ganando adeptos con el paso del tiempo. Una de las claves de ello la tenemos en la posibilidad de que cualquiera de nosotros podamos acceder a él, sin ser un profesional o una empresa.

Como comenta José Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), “Es un servicio integral de movilidad que hace la vida más cómoda, gracias a que es una solución que se adapta a las necesidades del cliente y a su estilo de vida. Permite acceder al uso y disfrute de un vehículo, con todos los gastos incluidos, a cambio de una cuota mensual”. Total, para todo el mundo.

Ha pasado de ser un producto sofisticado cuando llegó a nuestro país a ser una solución para todo tipo de usuarios. Lo vamos a comprender mejor con unos datos: en 2015, los autónomos y particulares copaban el 2,35% del parque total de renting y a marzo de 2021, esta cifra se eleva al 15,86%.

Todo son ventajas en un sistema que está superando la pandemia mucho mejor que otro tipo de empresas y que, de alguna manera, se ha reinventado para adecuarse a los nuevos tiempos en los que la movilidad está variando a marchas forzadas.

Es un servicio integral de movilidad que hace la vida más cómoda, gracias a que es una solución que se adapta a las necesidades del cliente y a su estilo de vida

Un servicio para todas las necesidades

Las posibilidades que ofrece el renting son enormes y tenemos mucho donde elegir. Vamos a intentar ayudarte con algunos ejemplos y opciones que ofrecen las mejores marcas en este tipo de opciones de compra. Por ejemplo, la marca deportiva Cupra resalta el valor diferencial de los productos que ofrece, con las gamas del León y del Formentor como excelentes embajadores, ya que están dotados con todo tipo de motorizaciones adecuadas para todas las necesidades.

Subaru siempre nos ha convencido de la seguridad que supone contar con tracción a las 4 ruedas presente en todos sus productos. Además, siempre responde a las nuevas necesidades de todos, y una buena muestra es su nuevo Outback, con una oferta de renting muy apetecible.

Cuando oímos hablar de Porsche nos centramos en deportividad y tecnología a la última. En Porsche Ibérica nos dicen que “las empresas valoran muy positivamente la amplia gama de modelos etiqueta cero que tenemos”, y “la oferta diversificada”.

Ser referente en servicios de movilidad, facilitando al máximo el trámite de la compra y el renting, es la filosofía de Hyundai. Su servicio Mocean Suscripción no tiene cuota de registro, se hace todo digitalmente, y tiene una duración mínima de tres meses.

En Audi tienen muy claro que cada vez “nos demandan más alternativas de movilidad flexibles y sostenibles, y estamos preparados para ello”. Su tecnología electrificada, y sus híbridos enchufables enganchan más a usuarios de automóviles.

El nuevo Qashqai ofrece la máxima tecnología y se adapta estupendamente al renting. Nissan ofrece Nissan Personal Renting, un servicio de alquiler a largo plazo, para clientes particulares, que permite la utilización del vehículo con todos los servicios incluidos.

Free2move lidera el renting en el Grupo Stellantis. Productos y servicios como, entre otros, Flex & Free, Free2Move LEASE, Free2Move Rent o Car on Demand suponen una continua innovación en la relación con el cliente acorde con los nuevos tiempos.

Las posibilidades que ofrece el renting son enormes y tenemos mucho donde elegir

Volvo es el único fabricante que ofrece una variante enchufable de todos los modelos de su gama, siete segmentos diferentes. Los Recharge son híbridos enchufables que permiten disfrutar de la experiencia de la conducción híbrida con bajas emisiones.

Si se paga por usar otros productos, ¿por qué no el automóvil? Volkswagen, con My Renting incluye mantenimiento, seguro, garantía y asistencia en carretera en su cuota mensual, y se puede elegir dar una entrada de hasta el 30% del total para reducir la mensualidad.

El impulso a la digitalización y flexibilización se debe a los tiempos que estamos viviendo, señalan desde Alphabet, que gestiona una cartera aproximada de 700.000 vehículos, también híbridos y eléctricos, en los 31 países donde opera.

Desde hace muchos años, Toyota ha sido el fabricante que más vehículos híbridos ha puesto en circulación, adelantándose a la demanda de los conductores. El nuevo Toyota Yaris Cross es una muestra de la gran tecnología que atesora la marca nipona.

Autorent, creada en el año 1999, de la mano de un selecto grupo de concesionarios de Bizkaia y Gipuzkoa cuenta con la participación de Laboral Kutxa y es una de las empresas punteras en el sector del alquiler a largo plazo, renting de vehículos tradicional y flexible.

La gama de vehículos de Kia oferta diferentes modelos según las necesidades de cada persona. Si quieres un Niro, con etiqueta CERO o ECO, puedes pagar desde 263€. La etiqueta ECO de un Sportage te puede salir desde 259€.
No hay que olvidarse de mirar las promociones.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Especial Renting. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.