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BANCA MARCH

Banca March, una de las 10 mejores empresas para trabajar en España

Es el único banco en la clasificación de la consultora independiente Great Place To Work®, que premia la gestión de personas tras auditar el ambiente interno y las políticas de la entidad

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El orgullo por el trabajo desempeñado, el cumplimiento de objetivos, el trabajo en equipo y, en definitiva, el desarrollo profesional dentro de la empresa son los principales factores que la consultora independiente Great Place To Work® ha valorado para incluir a Banca March entre las diez mejores empresas para trabajar y, además, como único banco que consigue este reconocimiento. Para la elaboración de este ‘ranking’, la consultora internacional analizó 253 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 285.514 trabajadores.

La metodología consiste en una encuesta entre los profesionales de cada empresa, que sirve para diagnosticar el ambiente existente dentro de la organización y la evaluación de las políticas de recursos humanos puestas en práctica. En el caso de Banca March, los resultados no dejan lugar a dudas de la satisfacción de los empleados: el 90% siente orgullo por formar parte de esta empresa familiar, un 84% destaca los logros obtenidos y un 88% valora la honestidad de los directivos. En definitiva, ocho de cada diez empleados considera a Banca March como una ‘gran empresa para trabajar’.

Desde la entidad, se ha respondido a este compromiso de los trabajadores con una apuesta por la estabilidad laboral y creación de nuevas oportunidades laborales, incluso en los peores momentos de la situación generada por la pandemia. En 2020 se incorporaron 101 personas, con una edad media de 31 años y una tasa de igualdad 50/50 entre hombres y mujeres.

Profesionales excelentes y motivados

Alcanzar una cultura de alto rendimiento es uno de los principales objetivos del Plan Estratégico de Personas desarrollado por el área de Recursos Humanos de la entidad. Como resultado de esta estrategia, en los dos últimos ejercicios, Banca March ha obtenido la certificación Great Place to Work, que se suma a las certificaciones Top Employer obtenidas en 2019, 2020 y 2021.

La consultora independiente premia la gestión de personas tras auditar el ambiente interno y las políticas de la entidad

Poniendo a las personas como verdaderas protagonistas de la estrategia y desarrollando todo su potencial en materia de gestión y asesoramiento patrimonial y de empresas familiares, se consigue que los clientes perciban la calidad de servicio. Anselmo Martín-Peñasco, subdirector general de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, explica en este sentido que “nuestra meta es mantenernos como una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable. Sólo con profesionales excelentes y motivados se puede alcanzar la excelencia a la que aspiramos”.

Este objetivo está alineado con el modelo de negocio diferencial de Banca March, basado en el crecimiento conjunto de entidad, profesionales, clientes y sociedad en general, a través de relaciones personales, proximidad, prudencia y visión a largo plazo. Los frutos de esta filosofía se ven en la solidez de la entidad, que cuenta con el mejor ratio de solvencia de la banca española (CET 1 del 18,43%) y unas cifras de liquidez y cobertura de riesgos dudosos también entre las mejores del sector.

La mejor escuela de formación de gestores

El apoyo al desarrollo profesional de los empleados, tanto con formación específica del sector como en la realización de proyectos docentes y de investigación, es uno de los pilares del plan estratégico. La formación ha llegado al 100% de los profesionales, convirtiendo a Banca March en la mejor escuela de formación de gestores de la banca española, no solo para ahorradores, sino también para el asesoramiento de la empresa familiar.

Banca March cuenta con el mejor ratio de solvencia de la banca española (CET 1 del 18,43%)

La totalidad de la plantilla ha participado en las diferentes actividades de formación a través de planes que responden a necesidades puntuales o al contexto de cada momento. Gracias a esta formación continua en la mejor escuela de gestores, y con los principios de meritocracia e igualdad de oportunidades en la base, se fomenta la promoción interna.

La preocupación de la empresa por sus profesionales se ha puesto de manifiesto con las medidas de protección y conciliación adoptadas con motivo de la pandemia, que se suman a una amplia lista de beneficios sociales -condiciones ventajosas en productos, ayudas para formación, seguros o planes de pensiones- que refuerzan el modelo retributivo.

“Sólo con profesionales excelentes y motivados se puede alcanzar la excelencia a la que aspiramos. Esta forma de proceder se ha demostrado eficaz y beneficiosa no solo para los empleados, sino también para los clientes y los accionistas de la entidad”, concluye Anselmo Martín-Peñasco.

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Este contenido ha sido desarrollado por Banca March, con Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.