?


Contenido desarrollado para

EL POZO

Bienvenidos al quinto sabor

Legado Ibérico, la marca líder del mercado de Salazón Ibérico, es la primera en incorporar el concepto umami y un mapa de cata en su gama de productos

Content Factory

Compartir

La marca líder del mercado de Salazón Ibérico en España, Legado Ibérico, según datos Nielsen, ha dado un paso al frente y es la primera en ofrecer a los consumidores la descripción del quinto sabor, Umami, y un mapa de cata en todos sus jamones y paletas. 

El objetivo de esta innovación es facilitar, a través del consumo de sus productos, no sólo un sabor excepcional, sino también, las herramientas necesarias para vivir una auténtica experiencia gastronómica. De este modo, Legado Ibérico innova con la finalidad de impulsar y favorecer una cultura del gusto más adulta, rica y compleja cuya bandera es la búsqueda del quinto sabor o umami.

Umami, el quinto sabor

Se dice que los seres humanos somos capaces de reconocer cinco sabores diferentes: amargo, salado, ácido o agrio, dulce, y umami. Este último sabor, el más difícil de describir, es todo un desconocido para muchas personas. Umami en japonés significa «sabor delicioso, sabroso» -de la combinación de los términos ‘umai’ (que quiere decir ‘delicioso’) y ‘mi’  (que significa ‘sabor’)- y fue descubierto por el científico Kikunae Ikeda, profesor de química en la Universidad Imperial de Tokio.

El quinto sabor se puede percibir en una zona más amplia de la lengua. Así como el dulce se nota en puntos localizados de la punta de la lengua y el amargo en la parte trasera, las papilas gustativas sensibles al umami se hallan presentes en más de la mitad de la lengua. Es la esencia del gusto.

Las papilas gustativas sensibles al umami se hallan presentes en más de la mitad de la lengua. Es la esencia del gusto

El consumo de los jamones y paletas Legado Ibérico permite disfrutar del umami, dado que, después de degustarlos, su sabor permanece y continúa durante un tiempo. Lo que sentimos cuando comemos estos alimentos es una sensación de absoluta plenitud en la boca.

Esta marca combina los métodos de elaboraciones tradicionales con la innovación fruto de una investigación constante, el control de todos los procesos desde la semilla (alimentación del animal) y una orientación a la excelencia y el conocimiento del sabor para obtener un producto comprometido con la expectativa que promete, una experiencia rica y placentera, deseable, para la mayoría de consumidores.

La compañía ha desarrollado también para la ocasión un vídeo de marca para dar a conocer y promover estas novedades.

Mapa de cata

Además de la descripción del quinto sabor, Legado Ibérico ha incorporado un mapa de cata en cada pieza que describe las características del producto.  En líneas generales y, una vez probado, estos jamones se caracterizan por su gran sabor, con un veteado y brillo generoso. Destacan por sus matices a frutos secos con un ligero recuerdo a pan recién horneado y resultan particularmente sabrosos por la presencia de umami natural, propio de un buen jamón ibérico, que genera una sensación plena en boca y logra un apreciado equilibrio dulce-salado. 

Legado Ibérico es la marca premium de El Pozo Alimentación, cuyo espíritu se centra en facilitar soluciones de alimentación al alcance de todos: ‘un gourmet democrático’. Su filosofía se basa en ofrecer al consumidor un producto homogéneo de altísima calidad, gracias a varios factores como el hecho de que esta compañía dispone de ganadería ibérica propia, desarrolla piensos exclusivos enriquecidos con ácido oleico para optimizar la alimentación del animal y lleva a cabo un exhaustivo seguimiento de todo el proceso productivo, bajo estrictos controles de calidad a través de su sistema de Control Integral de Proceso, CIP, que supervisa todas las fases.  

La alimentación de la ganadería ibérica de El Pozo Alimentación está especialmente diseñada para optimizar el perfil de ácidos grasos del jamón Legado Ibérico, caracterizado por ser especialmente rico en ácido oleico, el mismo que el del aceite de oliva, conocido por sus efectos beneficiosos al ayudar a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

Por eso, los jamones y paletas Legado Ibérico tienen un perfil nutricional saludable, siendo cada pieza única, pero todas con la misma calidad y caracterizadas por ese color rojo intenso y gran veteado que aporta un sabor, textura y aroma inconfundibles. 

Desde un punto de vista nutricional, el jamón ibérico aporta una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico, de vitaminas B1 y B12, así como de minerales, zinc, hierro y selenio, compuestos todos ellos muy importantes para mantener un adecuado estado de salud y calidad de vida. 

Legado Ibérico ¡Siempre sale bueno!

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con El Pozo Alimentación. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.