?


un proyecto con

Adobe StockLas autoridades sanitarias recomiendan que hay que prestar especial atención a los principales focos de infección como la cocina

un proyecto con

LIMPIEZA

Cómo eliminar bacterias y virus de tu hogar sin usar lejía

Descubre cómo se puede desinfectar sin lejía con todas las garantías

J.M.Sánchez

Compartir

J.M.Sánchez

Compartir

Pocas veces somos conscientes de que en nuestro hogar vivimos rodeados de gérmenes y, aunque podemos convivir sin problema con la mayoría de ellos, en algunas ocasiones pueden llegar a causar problemas de salud para el ser humano. La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de una desinfección eficiente, tanto de superficies como de textiles, como una medida más de protección para todos los miembros de la familia.

Igual de importante que es la higiene del hogar para evitar contagios, también lo es saber qué tipo de productos son realmente desinfectantes. En este sentido, hoy día la lejía ya no es la única solución. Existen otros ingredientes activos eficaces contra los gérmenes que la Unión Europea ha incluido como desinfectantes autorizados en el ámbito doméstico.

Es imprescindible limpiar y desinfectar a diario los diferentes espacios de la casa, en especial las superficies que se tocan con frecuencia | Adobe

Estos productos desinfectantes sin lejía están regulados por el Ministerio de Sanidad, que aprueba su comercialización y cumplen con una estricta regulación de las autoridades sanitarias. Cabe mencionar que en el mercado se pueden encontrar productos llamados “higienizantes”, que podrían confundir al consumidor ya que su eficacia en la eliminación de gérmenes no está probada. Para certificar que los productos son efectivamente desinfectantes autorizados se incluye en la etiqueta un número de registro sanitario. En este grupo, se encuentra la conocida marca de desinfectantes sin lejía, Sanytol.

Los beneficios de sus productos para las superficies son:

– Limpian y desinfectan a la vez: otros productos desinfectantes requieren que previamente se haya limpiado la superficie para ser eficaces. En cambio, Sanytol limpia y desinfecta en un solo acto. Además, su poder desinfectante no se altera si se conserva a altas temperaturas, como ocurre con la lejía.

– Aptas para todas las superficies: están formulados sin ingredientes abrasivos, no emiten vapores, no dañan los materiales ni descoloran la ropa.

– Fórmulas que aseguran el respeto hacia las personas y los animales.

Espacios donde debemos poner especial atención

Para mantener una buena higiene en el hogar hay que lavarse las manos frecuentemente, especialmente al entrar en casa. Además, se recomienda desinfectar zonas y objetos de mucho contacto cruzado entre personas como pomos, interruptores, mando a distancia, etc., especialmente al entrar en casa.

Otro de los principales espacios a desinfectar es el baño, que ya está más integrado en nuestra rutina diaria. Pero tampoco hay que olvidar la cocina, donde debemos desinfectar diariamente la encimera, electrodomésticos y también textiles como bayetas y trapos. No hay que olvidar lavarse las manos al terminar las tareas de limpieza.

Además, no solo debemos prestar atención a las superficies, sino también a los textiles. Es recomendable lavar a menudo tanto la ropa de cama, fundas de sofá y cojines, como la ropa que nos ponemos para salir a la calle. Para asegurar una buena desinfección se puede lavar a más de 60º o bien usar productos desinfectantes específicos para textiles como Sanytol desinfectante textil. Este producto figura en el listado de virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad.

Una solución rápida y efectiva que facilita la tarea de limpieza y desinfección

Los limpiadores Sanytol aportan una limpieza y desinfección fácil, rápida y eficaz, ya que limpian y desinfectan a la vez. No contienen lejía y eliminan el 99,9% de los gérmenes. Son eficaces contra las bacterias y hongos más comunes en el hogar (como el causante de la Candidiasis o el moho de los vegetales). También se ha probado su eficacia contra virus envueltos, como son el virus de la gripe A (H1N1), Coronavirus Humano 229E o el SARS- CoV-2 (COVID-19).

Disponen de una amplia variedad de productos para superficies, como Sanytol multiusos, apto para cualquier ámbito del hogar, Sanytol baños con poder antical y eficaz contra hongos como los responsables de la formación del moho y Sanytol cocinas con poder desengrasante, que elimina bacterias como la de la salmonela o la listeria, entre muchos otros.

Para la desinfección de ropa y tejidos

El desinfectante textil de Sanytol elimina el 99,9% de gérmenes en tejidos incluso en agua fría (20ºC), no contiene lejía y es apto para todo tipo de tejidos y colores. Es ideal para desinfectar y eliminar malos olores en prendas del hogar (toallas, sábanas, ropa de trabajo, mascarillas reutilizables…), bebés (escapes, baberos y ropa, mochilas…), mascotas (camita, juguetes, fundas de sofá…) y deporte (ropa, mochila y zapatillas…). Uso a máquina y a mano. Compatible con cualquier tipo de tipo de detergente.

Conoce las propiedades de estos productos desinfectantes