Si estás harta del acné adulto, hemos encontrado un nuevo producto perfecto para ti
Effaclar Ultra Concentrated Serum de La Roche-Posay está indicado para mujeres mayores de 25 años con tendencia acneica y, además de tratar las imperfecciones y marcas, también actúa como tratamiento antiedad

Hay problemas mucho mayores en la vida, soy consciente de ello, pero quería compartir esta pequeña verdad”. Con esa frase compartía recientemente en Instagram la actriz Matilda de Angelis (‘The Undoing’, HBO) una foto suya sin maquillaje mostrando un brote de acné. Los seguidores aplaudieron el gesto de visibilizar un problema tan común como estigmatizante: el acné adulto. Desde 2018 el movimiento #FreeThePimple (#LiberadElGranito) campa en las redes sociales con el mismo objetivo: desestigmatizar el acné y empoderar a otras personas a aceptar su piel, campaña a la que se adhirieron celebrities como la modelo Kendall Jenner. Si lo sufres, seguramente más de una vez te hayas preguntado: “¿Pero a partir de los 25 no se suponía que debería estar empezando a preocuparme por las arrugas y no por el acné?”. No estás sola: el 40% de las mujeres adultas entre 20 y 40 años todavía tiene acné, según el estudio Persistent acne in women: implications for the patient and for therapy.
Porque este problema no es solo cosa de adolescentes. Si el acné juvenil se caracteriza por afectar sobre todo a la zona T (nariz, frente y orejas), el acné adulto tiene mayor presencia en la zona U (cuello, zona mandibular y mentón). ¿Por qué cuando ya creías no tener edad para granitos y espinillas estos siguen apareciendo? Las causas son muy variadas, ya que van desde la simple predisposición genética hasta los desequilibrios hormonales, pasando, por supuesto, por otros factores más ligados a nuestro estilo de vida: el tabaco, una alimentación desequilibrada, el estrés, problemas de sueño, algún medicamento, los rayos UV o cosméticos inadecuados. Además, si has notado que a raíz de usar mascarilla te han salido más granitos (¡qué le vamos a hacer!), lo que te pasa tiene un nombre: maskné.

Effaclar Ultra Concentrated Serum de La Roche-Posay es un producto antiimperfecciones, antimarcas y peeling diario.
Sea como sea, el acné adulto puede provocar problemas de autoestima e implicaciones que van más allá de lo puramente estético, como hinchazón y dolor, afectando directamente a nuestra calidad de vida. Por suerte, existen tratamientos y productos que pueden ayudarnos a tratar nuestras imperfecciones y marcas y, a la vez, los signos de la edad. Uno de los últimos productos en el mercado que está causando sensación es Effaclar Ultra Concentrated Serum de La Roche-Posay, un producto antiimperfecciones, antimarcas y peeling diario especialmente indicado para mujeres mayores de 25 años con piel grasa y tendencia acneica, con acné adulto y/o marcas en la piel y que necesita un tratamiento que no solo trate esas imperfecciones y marcas, sino que también sea antiedad. ¿Te sientes identificada?
Effaclar Ultra Concentrated Serum de La Roche-Posay está compuesto principalmente por un complejo triácido exfoliante que contiene tres ácidos en sinergia: ácido glicólico, que renueva y alisa la piel y ayuda a reducir las marcas y a unificar el tono; ácido salicílico, que exfolia la piel y ayuda a reducir las imperfecciones y marcas y a desobstruir los poros; y LHA, un lipo-hidroxi-ácido que microexfolia la piel y ayuda a desobstruir los poros. Además, también contiene niacinamida, un activo dermatológico con función global seborreguladora, despigmentante y antiedad, que refuerza la barrera cutánea y tiene acción calmante y antiirritante, y otros activos como agua termal, que tiene propiedades antioxidantes y contribuye a calmar la piel.
Effaclar Ultra Concentrated Serum de La Roche-Posay actúa a la vez como tratamiento antiacné y antiarrugas
Este sérum es un producto de uso nocturno exclusivamente que puedes incluir de manera fácil en tu rutina facial diaria. Para un ritual de belleza completo, por ejemplo, puedes utilizar Effaclar gel o Effaclar gel purificante micro-exfoliante (según la severidad de tu acné) y luego combinarlo con Effaclar MAT o, si quieres una rutina antiedad completa, con HyaluB5 de La Roche-Posay.
Ya sabemos que la magia no existe, pero llevando un estilo de vida saludable y utilizando los productos adecuados podemos ponerle freno al acné o, al menos, minimizar su impacto. Con Effaclar Ultra Concentrated Serum de La Roche-Posay los resultados son visibles desde la primera aplicación, dejando una piel más suave, hidratada y flexible desde la primera mañana.