?


Contenido desarrollado para

Bankia

Llega Bankademia: cursos de economía para llevar

¿Tienes 3 minutos mientras haces el café? Tienes tiempo de sobra para aprender a gestionar tus gastos con un presupuesto familiar

Maria Garcia

Compartir

¿Te gustaría ahorrar más pero no sabes cómo? ¿Tienes dudas respecto a tu jubilación? ¿No tienes claro qué plan de pensiones te conviene? La solución se llama Bankademia, la multiplataforma educativa que ha creado Bankia para que aprender sobre finanzas sea sencillo y accesible. Este propósito lo consiguen de la mano de expertos en diferentes ramas de la economía e influencers relacionados con las temáticas que desarrollan los cursos.

Estos expertos e influencers se encargan de ponerte fácil los aspectos más importantes de las finanzas, estés donde estés. Precisamente de ahí nace el concepto ‘para llevar’, tal y como afirman desde Bankia, que reúne la facilidad de acceso que dan las redes sociales y la facilidad con la que se habla de economía y finanzas.

Bankademia divide sus temáticas en cursos. Dentro de cada curso hay contenidos que son cortos, simples, interesantes y están siempre disponibles en la web del proyecto Bankademia. Su máximo propósito es ayudarte a salir de dudas en un momento, ya sea en el metro, en la calle o en el mercado, con vídeos, gráficos, podcasts y más contenidos útiles que se centran en responder preguntas que todos tenemos sobre temas como el ahorro, los préstamos, los créditos, las diferentes formas de invertir, la vivienda, los alquileres, el presupuesto familiar, etcétera.

Por ejemplo, en el primer curso, llamado Finanzas Básicas, el especialista en ahorro y libertad financiera Luis Pita explica en una parada de bus cómo funcionan los préstamos y en qué se diferencian de los créditos, algo que muchos confunden.

Y esto no es todo. Próximamente, llegarán las Masterclass de Bankademia, donde personalidades de la televisión y el mundo de los negocios se visten de conferenciantes para contarnos sus experiencias y ofrecernos sus consejos en algún lugar muy especial de Madrid. Como todos sus contenidos, estará disponible para ver online, pero también se podrá asistir previa inscripción gratuita. Sin duda, la banca también puede ser accesible, fácil y transparente. Eso es lo que demuestra Bankademia en su web y en sus canales en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Local, con Bankia. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.