?

CAIXABANK

Marc Gasol: “Decidí invertir en lo que tanto me ha dado a mí: el baloncesto”

El jugador de baloncesto, Marc Gasol, comparte en «Mucho por Hacer», por qué decidió invertir en un proyecto que va más allá de su carrera deportiva

Contenido desarrollado para

J.M.Sánchez

Compartir

A lo largo de nuestra vida, todos hemos invertido más de una vez. Ya sea nuestro esfuerzo, nuestra ilusión o nuestro talento, cada uno hemos invertido algo de nosotros mismos esperando obtener un beneficio. La clave, hacerlo con determinación. Así lo ha hecho Marc Gasol. No solo ha alcanzado muchos logros deportivos, sino que ha invertido en este deporte todo su esfuerzo e ilusión para tratar de dejar huella dentro y fuera de la cancha.

Ver vídeo aquí en el que Marc Gasol relata su experiencia invirtiendo en el Baloncesto

“Después de varios años jugando decidí invertir en gente, invertir en equipo, invertir en lo que tanto me ha dado a mí que es el baloncesto”

El protagonista del segundo capítulo de «Mucho por Hacer«, el programa de educación financiera de CaixaBank, ha compartido su experiencia sobre cómo construir algo que perdure en el tiempo. “Después de varios años jugando decidí invertir en gente, invertir en equipo, invertir en lo que tanto me ha dado a mí que es el baloncesto”, revela el jugador.

A lo largo de su carrera, Gasol, ha invertido esfuerzo, ilusión y talento en todo lo que ha hecho, algo que le ha llevado a alcanzar los retos que se había planteado. Una de sus inversiones más significativas ha sido el Bàsquet Girona, club en el que jugó antes de marcharse a la liga americana y del que se convirtió en presidente para evitar su desaparición.

En solo seis años ha pasado de ser una modesta escuela deportiva a competir en la Liga Española de Baloncesto Oro. Su secreto: la pasión. Gasol ha explicado cómo, con tan solo 23 años, tomó el riesgo de irse a probar suerte a al baloncesto norteamericano dejando atrás su casa y su carrera. “Era ir a otra ciudad, lejos de tu gente. Otro tipo de baloncesto. Un cambio muy brusco, desde luego. Pero era algo que me apetecía hacer, que sentía que tenía que probar”, afirma el deportista, quien también reconoce que el riesgo era moderado dado que ya había vivido y jugado en Estados Unidos durante su etapa en el instituto coincidiendo con el fichaje de su hermano Pau en Memphis.

Además, la intervención de Gasol está vinculada con el capítulo de Xavier Puig, profesor de economía y empresa de la Universitat Pompeu Fabra Barcelona School of Management. En este capítulo se pueden conocer conceptos clave del mundo de la inversión para poder tomar las decisiones que más nos convengan si nos proponemos invertir en cualquier proyecto.

El programa “Mucho por Hacer”, forma parte de un “hub”, ubicado dentro del portal global de cultura financiera de la entidad denominado CaixaBank Life, a través del cual, la entidad, difunde periódicamente conceptos financieros básicos ligados a los proyectos vitales más frecuentes de la población. El objetivo es ilustrar la importancia de la cultura financiera a través de personas influyentes y con historias reales.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con CaixaBank. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.