?

PORTATILES PARA FAMILIAS

Descubre la nueva generación de portátiles con los que acertarás (seguro) esta Navidad

Los portátiles basados en la nueva plataforma Intel® Evo™ han sido diseñados para la vida real: con muchas aplicaciones abiertas, uso intensivo de multimedia y exigencias de batería

Ana López-Varela

Compartir

Que la tecnología se ha convertido en uno de los regalos estrella de la Navidad es una realidad. En la última década, en el taller de Papá Noël se han hecho expertos en tablets, teléfonos de última generación, consolas y videojuegos, sistemas de home cinema, auriculares inalámbricos, pulseras de actividad deportiva, altavoces inteligentes, drones y todo tipo de gadgets electrónicos. De hecho, de acuerdo con el Estudio sobre el uso de la tecnología en Navidad –realizado por la cadena de distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo Worten–, el 48% de los españoles sueña con recibir un presente tecnológico estos días.

Ni que decir tiene que este año, teniendo en cuenta el escenario de pandemia y restricciones sociales en el que vivimos, la apetencia por invertir en tecnología será aún mayor. Sin duda, serán unas fiestas caseras en las que la tecnología resultará vital para estar conectados con nuestros seres queridos. Si durante los últimos meses nuestra casa se ha convertido en oficina y colegio, consulta médica o supermercado, estas vacaciones lo será aún con más motivo. Una vez asumida esta dinámica en la que nuestro ocio se ha tornado digital en su mayoría, tal vez ha llegado el momento de pensar en un nuevo ordenador para cubrir todas nuestras necesidades. Para ello, hay que saber elegir un modelo que sea el adecuado para la utilidad que le vamos a dar. No se trata de gastar dinero –o espacio de nuestra carta a los Reyes Magos– porque sí ni de comprar sin pensar en esa funcionalidad.

Por eso, no hay que perder nunca de vista otra verdad universal: el procesador –o lo que es lo mismo el cerebro de la máquina– es lo realmente importa. Y en este campo hay una apuesta para acertar con seguridad: los nuevos portátiles con la plataforma Intel® Evo™. Son la mejor opción para contar con un ordenador fino, potente y que responde a todas nuestras necesidades. Pero, ¿qué es Intel® Evo™? Se trata de una certificación para portátiles con procesadores Intel que indica calidad, rapidez, movilidad y potencia. Poco después del lanzamiento de los Intel® Core™ de 11ª Generación ha surgido esta nomenclatura que no es otra cosa que una garantía de que los equipos cumplirán con unas pautas de calidad y aseguran al usuario que compra un portátil con unas determinadas características, que tendrá una experiencia excepcional con su uso.

Los requisitos mínimos para obtener la certificación Intel Evo son integrar procesadores Intel Tiger Lake, inicio del sistema en menos de un segundo desde suspensión, nueve horas de autonomía, carga rápida (30 minutos de carga para cuatro horas de autonomía), tarjeta WiFi 6 de Intel, Thunderbolt™ 4, refrigeración pasiva –o bien incorporar un solo ventilador de máximo 15 mm–, resolución FHD (1920×1080), pantalla táctil de entre 12 y 15.6 pulgadas con marcos reducidos, almacenamiento de 256 GB NVMe, 8 GB de RAM, dos micrófonos de 63 dB y altavoces con una sonoridad de 73 dB con cobertura de sonidos graves de 353 Hz o menos. En resumidas cuentas, la certificación Intel Evo asegura al cliente que está pagando por un portátil tremendamente versátil, rápido, eficaz, de calidad y con una alta autonomía.

Basándose en investigaciones sobre cómo mejorar el enfoque y la eficiencia a la hora de trabajar, todos los diseños desarrollados sobre la plataforma Intel® Evo™ han sido elaborados en conjunto con los principales fabricantes de portátiles y componentes y han sido verificados para asegurar una experiencia móvil excepcional. Especialmente diseñados para portátiles finos y ligeros, los procesadores Intel® Core™ con los nuevos gráficos Intel® Iris® Xe van un paso más allá en lo que se refiere a rendimiento en movimiento. Produce, crea, conecta y colabora desde cualquier lugar. Esa es la premisa con la que Intel ha desarrollado la undécima generación. Procesadores especialmente diseñados para poder responder en cualquier ubicación, con la mayor rapidez y para ajustarse (de verdad) a lo que tú le pides a un ordenador.

Para estudiar y teletrabajar

Para rendirse a los videojuegos

Para adictos a las series y las redes sociales

Para usuarios multitasking

Para estudiar y teletrabajar

Todos los portátiles desarrollados sobre la plataforma Intel® Evo™ están equipados con los revolucionarios procesadores Intel® Core™ i5 o i7 de undécima generación. Estos equipos reúnen prestaciones como el reloj instantáneo; una media de más del 40% de capacidad de respuesta mejorada en un entorno de uso típico –que abarca aplicaciones y páginas web en la nube y locales incluyendo Google Chrome, Microsoft Office 365, YouTube o Zoom–; y una batería de hasta casi nueve horas de duración en los modelos con pantallas FHD. Todo tipo de ventajas que ayudan al usuario a estar más centrado y a ser más productivo.

Todos los portátiles desarrollados sobre la plataforma Intel Evo están equipados con los revolucionarios procesadores Intel Core i5 o i7 de undécima generación

Además, Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) ofrece una conectividad casi 3 veces más rápida, así como micrófonos y altavoces de alta fidelidad para mejorar la calidad de las interacciones y garantizar la fiabilidad de las videoconferencias. Un lujo para aquellos que trabajan desde casa o tienen que asistir a clases online.

Para rendirse a los videojuegos

Los procesadores Intel® Core™ de undécima generación con gráficos Intel® Iris® Xe permiten jugar a los mejores videojuegos a una tasa de fotogramas excelentes en alta definición, lo que supera a la competencia. Los gráficos Intel® Iris® Xe también ofrecen una visualización brillante con miles de millones de colores, HDR10, sonido Dolby Atmos y mucho tiempo de reproducción de contenido Dolby Vision con aceleración de hardware, una primicia en la industria.

Si lo suyo es jugar non stop y hablan de la calidad de los gráficos como si fuera el Santo Grial, necesitarán un procesador a la altura

No sólo puedes jugar a los mejores juegos hasta 1080p a 30 fps o más y disfrutar de una experiencia de entretenimiento increíblemente envolvente, sino que los procesadores Intel® Core™ i5 o i7 también te permiten completar proyectos creativos a gran velocidad con una Inteligencia Artificial acelerada por hardware, ya sea enchufado o desconectado.

Para adictos a las series y las redes sociales

Conectarse a Netflix o HBO para ver series y películas –a ser posible mientras las comentamos con amigos en WhatsApp o Twitter–, descubrir nueva música en Spotify, estar al tanto de los vídeos más vistos en Youtube y, por supuesto, generar contenidos sin descanso para nutrir sus múltiples redes sociales.

Ahora que nuestro ocio se ha tornado en digital ha llegado el momento de pensar en un nuevo ordenador para cubrir las necesidades reales de la familia

Un procesador Intel® Core™ i5 garantizará que la imagen no se quede congelada y los archivos en streaming se reproduzcan como deben. Lo cierto es que cuando lo más importante es un rendimiento de calidad con programas intensivos no vale cualquier máquina. Si se busca el máximo provecho de las apps para creación de contenido digital de múltiples hilos de ejecución, la mejor opción es el procesador Intel® Core™ i7. Además, dentro del ecosistema de Intel, la tecnología Thunderbolt™ permite al usuario conectar hasta 4 pantallas 4K al ordenador con una velocidad increíble y en un solo cable USB-C.

Para usuarios multitasking

Los nuevos procesadores ofrecen mejores niveles de rendimiento para aplicaciones creativas y pantallas de potencia premium, mientras que Thunderbolt™ 4 acelera la transferencia de archivos: todo para mantener al usuario en marcha.

La plataforma Intel Evo es una certificación para portátiles con procesadores Intel Core de 11ª generación que indica calidad, rapidez, movilidad y potencia

Podrás tener abiertos programas de productividad y/o de diseño simultáneamente y saltar entre ellos sin bloqueos. Cada uno de estos diseños de portátiles basados en la plataforma Intel® Evo™ está adaptado, probado y verificado para que los clientes tengan las mejores experiencias para que nada te detenga en tu trabajo: increíble capacidad de respuesta, batería para la vida real, carga rápida e inicio instantáneo.

ASUS ZenBook Flip S (Intel Core i7)

Lenovo Yoga 7i 14ITL5 (Intel Core i7)

Acer Aspire 5 (Intel Core i5)

HP ENVY 13-ba1012ns (Intel Core i7)

LG Gram 17Z95N (Intel Core i7)

avanti
indietro

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Intel. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.