¿Preparado para nuevas emociones? El CUPRA Formentor ya está a la venta
Este modelo llega para redefinir los conceptos de estilo y deportividad en un SUV con la silueta de un coupé

El Formentor es el primer CUPRA nacido con un diseño propio y diferenciado para la nueva marca. Su combinación de estilos en 4,45 m de largo le confiere una personalidad única que se refuerza con los tres exclusivos colores mate inspirados en la naturaleza. Cinco puertas, cinco plazas, proporciones de SUV, línea coupé, motor gasolina turbo de nada menos que 310 caballos, cambio automático de doble embrague con siete marchas, suspensión de dureza regulable y tracción 4Drive a las cuatro ruedas. Estas características, junto con un peso contenido, permiten conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,9 s. Las credenciales técnicas y estéticas ya son un poderoso atractivo pero lo mejor del CUPRA Formentor son las sensaciones que puedes vivir conduciéndolo.
Un interruptor de gran tamaño a la izquierda del volante permite elegir entre cinco modos de conducción para ajustar todo ese potencial a cada momento y cada necesidad. Estos programas de conducción modifican la respuesta del motor, el cambio, la dureza de la suspensión, la dirección, los controles de tracción y estabilidad y el sonido del escape: desde el modo Comfort, para los desplazamientos más tranquilos, hasta el radical CUPRA, el más deportivo, que incluso regala un sonido del escape realmente estimulante, con el ‘petardeo’ que producen los grandes deportivos al reducir de marcha. Y no hay que olvidar que el Formentor es un SUV, por lo que también cuenta con un programa Offroad para circular fuera del asfalto.

«Potente y deportivo, el Cupra Formentor es 100% español»
La diferencia entre esos modos de conducción se nota, sobre todo, en la dureza de la suspensión y la respuesta del motor. Y en el modo CUPRA todo resulta más intenso y radical, pero el extraordinario chasis del Formentor puede con todo y en ningún momento la potencia o las reacciones llegan a ser excesivas. Al volante, la sensación es de una extraordinaria confianza y una agilidad sorprendente en todo tipo de carreteras. Preciso en la trayectoria que le marcamos con el volante, con una dirección rápida y un aplomo de verdadero deportivo, el CUPRA Formentor es tan fácil de conducir y de disfrutar que no deja indiferente a nadie. Y todo con un equipamiento a tope y desde 46.920 € sin promociones. La versión TSI, con 150 caballos, ya se puede reservar desde 31.670 €.

LOS DETALLES CUENTAN
Elementos tradicionales, como las costuras vistas en los revestimientos, y otros más tecnológicos, como una iluminación interior led que perfila el contorno del salpicadero, crean en el CUPRA Formentor una atmósfera sofisticada y a la vez emocional, como debe ser en un deportivo. Son detalles que marcan la diferencia.

MÁS QUE ASIENTOS
Los magníficos baquets, casi de competición, son de serie. Pero se puede elegir entre tapizado de tela y cuero o piel integral en dos colores, azul Petrol o negro.
‘ALTA COSTURA’

El revestimiento del salpicadero presenta estas costuras en color Copper (cobre) que le dan un aspecto elegante y artesanal con un tacto suave y agradable.
ESPÍRITU RÁCING
Los magníficos baquets, casi de competición, son de serie. Pero se puede elegir entre tapizado de tela y cuero o piel integral en dos colores, azul Petrol o negro.

ESPÍRITU RÁCING
Estas rotundas llantas de 19 pulgadas vienen de serie; el equipo de frenos Brembo, con discos de mayor tamaño, ventilados y perforados, es opcional.

SIEMPRE CONECTADO
La pantalla de 12 pulgadas del sistema de infoentretenimiento incluye conexión Full Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Con él, dile adiós a los cables.
EL BOTÓN MÁGICO
El interruptor de arranque del motor está situado en la parte derecha del volante. Cuando se acciona se pone en marcha la maquinaria de las emociones CUPRA.
RECONOCIBLE
Las luces led que dan forma a los pilotos traseros son otra de las señas de identidad del nuevo CUPRA Formentor, identificable incluso visto por detrás.