Un vino que aúna tradición y el arte de saber hacer
Creado según “las reglas del arte” de Rioja, 22 Pies es un vino de espíritu contemporáneo y corazón tradicional para disfrutar con todos los sentidos

Hace tan solo 20 años poca gente hablaba de amantes del vino (o winelovers, para los más entregados a la causa). Por suerte, el nuevo siglo ha sido testigo de un renovado interés por este producto, que se ha traducido en una verdadera revolución sin precedente en el panorama de las bodegas españolas. Mientras algunas tradicionales apostaban por renovar sus propuestas centenarias, muchas otras nacían con ilusión y respeto para revolucionar, juntas, un sector en el que España es referente internacional.
Y si hay una región popular en lo que a sus vinos se refiere, sin duda, es Rioja. La larga tradición vinícola de esta región, sinónimo de vino español de calidad en todo el mundo, no es un obstáculo para que jóvenes enólogos y concienzudos bodegueros veteranos apuesten por nuevos enfoques para satisfacer los actuales gustos del consumidor más exigente.

@anelgr
Así, si bien las largas crianzas en botas y barricas reutilizadas año tras año es una de las señas de identidad de algunos de los más célebres vinos de Rioja, en los últimos años la apuesta por la crianza justa de la uva tempranillo está alumbrando unos sorprendentes tintos crianza de notas sutiles y ese carácter jovial y festivo que otorgan los frutos rojos. Esto les permite ser disfrutados en el día a día, sea por el simple placer de tomar una copa de vino o acompañar hasta las más elaboradas creaciones culinarias.

@anelgr
22 Pies es un Crianza de Rioja tan versátil y generoso al paladar que se convierte en el cómplice perfecto
Y nada mejor para ese maridaje que un vino hedonista que suponga un verdadero placer para los sentidos. Y, en ese sentido, 22 Pies es la opción ganadora. Este tinto es goloso y moderno pero sin dejar de presumir de lo mejor de su tierra de origen. La versatilidad de este vino generoso al paladar, hecho según las “reglas del arte” de lo que tiene que ser un Crianza de La Rioja, lo convierte en el acompañante perfecto para un brindis con amigos, para una cena íntima en casa tras una larga jornada, para tapear o para paladear un sofisticado bocado de cocina de vanguardia.
22 Pies nace de una selección de parcelas de tempranillo a lo largo de toda la geografía vinícola riojana, lo que dota al vino de un renovado concepto de terroir. Pertenece a esa nueva generación de vinos apuntada que, sin perder un ápice de la esencia de lo que debe ser un Rioja, apuesta por una visión renovada de la región. De espíritu contemporáneo, 22 Pies demuestra que se puede respetar la tradición y a la vez transformarla para ofrecer al consumidor un vino nuevo, adaptado a los gustos y a la manera que tenemos de disfrutar vino hoy en día.
