Si has contratado (o vas a hacerlo) un seguro de vida a través de tu banco, esto te interesa
¿Con quién es mejor contratar un seguro de vida? Las aseguradoras como MetLife lo ponen mucho más fácil con pólizas asequibles y muy sencillas de contratar y personalizar
Si recuerdas cómo fue la firma de tu hipoteca o estás a punto de formalizar una, sabrás que el banco dentro de su catálogo de servicios financieros ofrece al cliente la posibilidad de contratar un seguro de vida asociado al pago del préstamo. En la mayoría de los casos, la vorágine de operaciones matemáticas que supone comprarse una casa, las idas y venidas a nuestra sucursal bancaria, el “momento tasación”, la locura de las comparativas de hipotecas, etc, hace que el no querer complicarnos más la vida, nunca mejor dicho, deleguemos en nuestra entidad esa elección.
Pero no es obligatorio adquirir un seguro de vida ni con la entidad bancaria con la que vamos a firmar la hipoteca ni con la compañía aseguradora que ellos nos proponen. Podemos hacerlo con la entidad que más nos convenza. Por eso, es mejor hacer un último esfuerzo y contrastar tranquilamente precios y coberturas antes de firmar nada. Lo mismo pasa si, cuando formalizaste la hipoteca hace años, ya firmaste ese seguro de vida con un banco: puedes cambiarlo en cualquier momento en busca de mejores condiciones y ventajas adaptadas a tus necesidades. Para ello, la mejor manera de elegir un seguro es contar con el asesoramiento de una aseguradora especialista en vida. Y en este aspecto, las aseguradoras nos lo ponen mucho más fácil de lo que creemos.
No te compliques la vida, ve a lo seguro en tu seguro de vida
El principal motivo a la hora de contratar un seguro de vida es proteger a la familia de las adversidades futuras que puedan ocurrir, especialmente cuando hemos contratado un crédito para la vivienda familiar. Ahora, en esta situación de incertidumbre que estamos viviendo, los seguros de vida están aumentando su protagonismo y van a continuar teniendo un papel primordial, velando por el ahorro de los asegurados y dando protección ante las contingencias de fallecimiento, invalidez o gran dependencia.
Según Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro, el seguro español gestionaba 238.267 millones de euros de sus clientes a cierre del primer semestre del año. De esta cantidad, 193.303 millones corresponden a productos de seguro de vida y ahorro, mientras que los restantes 44.963 millones constituyen el patrimonio de los planes de pensiones cuya gestión ha sido encomendada a aseguradoras. Esta última cuantía es un 2,58% superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior. Según la patronal, durante la situación excepcional que vive España en este 2020, el sector asegurador continúa prestando servicio a sus clientes y preserva unos niveles de solvencia elevados que superan con creces las exigencias que marca la regulación.
El Seguro Vida Completa de MetLife ofrece la mayor cobertura para proteger a tu familia o asegurar el pago de tu hipoteca
En este aspecto, los clientes exigen hoy una nueva forma de entender los seguros de vida: más simple, más personal y más adecuada a sus necesidades. Es precisamente la línea en la que trabaja MetLife. Después de ayudar a millones de clientes en el mundo, la aseguradora fundada en 1868 entiende a la perfección cuáles son nuestras necesidades y cómo asesorarnos con las dudas y miedos que surgen a la hora de elegir una u otra opción. Para ello, ofrece soluciones a cada cliente para diseñar conjuntamente el mejor plan de protección.
MetLife acaba de lanzar su seguro Vida Completa, un nuevo seguro de vida anual renovable que garantiza la protección que necesitas al indemnizar a quien más quieres cuando faltes o al ayudarte en el caso de incapacidad absoluta y permanente. Además, es un seguro de vida especialmente útil también para autónomos o empresarios que quieren asegurar la continuidad de sus proyectos o liberar a sus herederos de posibles deudas.
Proteger las cosas importantes no debería costar tanto
Bajo esta premisa, MetLife permite derribar mitos demostrando que contratar un seguro de vida es algo que se puede hacer de forma rápida y sencilla, a través de una simple llamada telefónica, y es asequible. Por eso, la aseguradora lanza Vida Completa con una prima a partir de 60 euros al año o cinco euros al mes. Sin necesidad de exámenes médicos, simplemente con un breve cuestionario de salud para edades inferiores a 50 años y capitales de hasta 350.000 euros. Además, se puede contratar hasta los 70 años de edad para su cobertura principal de fallecimiento por cualquier causa y tiene una edad de permanencia hasta los 85 años.
Permite, entre sus ventajas, asegurar a dos personas bajo la misma póliza, una cobertura complementaria opcional por Incapacidad Absoluta y Permanente y, sobre todo, se adapta a nuestras necesidades actuales ofreciendo servicios como la gestión de la vida digital (todas las gestiones para borrar tu presencia digital en redes sociales, webs, blogs, mails, etc), o para la elaboración de los testamentos (individual y vital) de manera online o telefónica.
Todo ello, en un único producto que nos permite elegir entre proteger económicamente a nuestra familia o asociar el seguro con la hipoteca o cualquier otro tipo de préstamo. Porque las cosas importantes de la vida deben ser prácticas y fáciles, ahora más que nunca.