?

SUBARU

Coches híbridos: el gesto que buscas para una vida más sostenible

Construir una conciencia medioambiental es cuestión de pequeños gestos. Reducir nuestra huella de carbono es uno de los más importantes

Contenido desarrollado para

Ana Belén Madrid

Compartir

La conciencia medioambiental, esa que tanta falta hace a nuestro planeta, no se despierta sola. Hay que cultivarla. Para hacerlo, solo es cuestión de hacernos conscientes de nuestro impacto sobre el medio ambiente y de añadir pequeños gestos a nuestra vida diaria que nos permitan volverla más sostenible. Una buena manera de empezar consiste en reducir nuestra huella de carbono, es decir, las emisiones contaminantes que provocamos en nuestros actos cotidianos. Esta es la filosofía que comparten figuras como Andy Criere y Garazi Sánchez, dos de los mejores surfistas de España, profundamente comprometidos con el cuidado del medio natural.

Esta conciencia sostenible no es exclusiva de los deportistas que, como Andy y Garazi, desarrollan su actividad en el medio natural. Cada vez más ciudadanos coinciden con ellos a la hora de realizar pequeños gestos que les ayuden a reducir su huella de carbono. Esta realidad se refleja, por ejemplo, en sus preferencias a la hora de comprar un coche nuevo que los acompañe a diario en sus desplazamientos. Tal y como desvela el Observatorio Cetelem 2020, hasta el 42% de los conductores afirma que el próximo coche que se comprará será un híbrido eléctrico, que reduce considerablemente las emisiones contaminantes respecto a los convencionales.

Las razones de esta popularidad son fáciles de comprender. Resulta que los coches híbridos, además de ser más respetuosos con el medio ambiente, también satisfacen algunos de los factores que más buscan los compradores de coches. Entre ellos, el libre acceso a los centros de las ciudades o su versatilidad, así como su facilidad en las cargas y su autonomía suficiente para cubrir prácticamente cualquier trayecto. Además, no por ser híbridos renunciamos a factores tan importantes como la capacidad o la seguridad.

Hoy es posible encontrar en el mercado modelos híbridos con emisiones y consumos muy contenidos, así como características que multiplican su seguridad. Es el caso de la nueva gama híbrida de Subaru, que permite añadir a la movilidad cotidiana de la familia uno de esos pequeños gestos que buscamos en nuestro estilo de vida para que sea más respetuoso con el entorno.

Los verdaderos todoterreno

Lo cierto es que una de las ventajas más importantes de los coches híbridos es que son adecuados para cualquier circunstancia. Permiten realizar cualquier viaje sin estar pendientes de la autonomía, ya que pueden repostar combustible en cualquier gasolinera. Además, en el caso de los modelos híbridos de Subaru, Forester y XV ecoHYBRID, permiten conducir reduciendo emisiones en los trayectos urbanos más habituales.

Se trata de los dos primeros modelos de la marca que incorporan la tecnología híbrida e-Boxer, que cuenta con un sistema propulsor de última generación. Esta novedad combina un motor eléctrico con dos tecnologías distintivas de la marca: el motor Boxer de Subaru y su tracción integral permanente Symmetrical AWD. Y cambia de manera automática entre diferentes modos de conducción – Normal, Eléctrico y Asistencia al Motor- según la velocidad y las condiciones de la carretera, para gestionar de manera eficiente la potencia de conducción y la regeneración de la unidad eléctrica.

Una de las ventajas más importantes de los coches híbridos es que son adecuados para cualquier circunstancia

Todas estas características significan que los dos nuevos modelos híbridos de Subaru son verdaderos todoterreno, ya que ambos son una gran opción para conducir en cualquier circunstancia. Tanto para circular por ciudad como a la hora de realizar largos viajes por carretera o incluso para buscar aventuras fuera de ella. De hecho, son capaces de reducir considerablemente el impacto ambiental en todos esos escenarios, gracias al apoyo del motor eléctrico o incluso a su uso exclusivo.

Una buena manera de reducir nuestra huella de carbono consiste en añadir pequeños gestos a nuestra vida diaria que nos permitan volverla más sostenible. Esta es la filosofía que comparten figuras como Andy Criere y Garazi Sánchez, dos de los mejores surfistas de España, profundamente comprometidos con el cuidado del medio natural.

Sin ataduras

En un momento en el que la contaminación ambiental es un grave problema en los centros de las ciudades, contar con un vehículo de bajas emisiones es uno más de los gestos que podemos sumar a nuestra vida diaria para contribuir a aliviar la situación. En el caso de los coches híbridos como los Subaru Forester y XV ecoHYBRID, disponen de etiqueta ECO de la DGT gracias a la incorporación de su motor eléctrico.

Entre otras ventajas, esta etiqueta permite circular por los centros de las ciudades sin ningún tipo de restricción. Además, da acceso a descuentos tanto en zonas de aparcamiento regulado como en impuestos de circulación y también en ciertos peajes.

En cuanto a la seguridad, el sistema híbrido de los modelos Subaru mantiene la tracción permanente a las cuatro ruedas. Esto supone una conducción mucho más segura sin importar el tipo de superficie sobre el que se circule, así como mayor emoción gracias a la entrega inmediata de par que proporciona su motor eléctrico. No obstante, ambos modelos han recibido la máxima puntuación en el último Euro NCAP 2019, siendo el Forester el vehículo más seguro de su categoría.

La mejor transición

La electrificación de los vehículos es una tendencia imparable. De hecho, se trata de uno de los pilares fundamentales dentro de la política de descarbonización de la Unión Europea, que busca reducir las emisiones contaminantes en todo su territorio. También es la opción que eligen cada vez más conductores comprometidos con la sostenibilidad del entorno.

Todo indica que la movilidad eléctrica será una realidad mayoritaria dentro de algunos años. Para realizar esa transición de una manera lo más natural posible, los modelos híbridos nos traen lo mejor de dos mundos. Por un lado, el dinamismo y la autonomía de los motores convencionales. Por el otro, el ahorro de combustible y emisiones que supone contar con un motor eléctrico en el corazón del coche.

Gracias a estos vehículos, nos resultará mucho más fácil desarrollar nuestra conciencia medioambiental en nuestro día a día. Nuestro entorno nos lo agradecerá.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Subaru. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.