?

PROCESADORES

Claves para comprar tecnología y acertar en el Black Friday

Es el día con las mejores ofertas del año y el momento ideal para que los más previsores puedan hacer sus compras navideñas por adelantado

Ana López-Varela

Compartir

Comprar un nuevo ordenador es una cosa seria. Supone una inversión importante y, para no tirar el dinero, es fundamental valorar nuestras necesidades con el objetivo de dar con la máquina correcta, la que mejor se adapte a nuestro estilo de vida y nos ofrezca las prestaciones adecuadas. Algo que lleva tiempo, el necesario para buscar y comparar. Pero si tienes en mente hacer esa compra ha llegado el momento de decidirse. El Black Friday de 2020 está al caer. El próximo día 27 –siempre coincide con el último viernes del mes de noviembre– encontrarás las mejores ofertas del mercado.

Durante el Black Friday –concepto acuñado en Philadelphia a principios de los sesenta para referirse al tráfico denso y las calles abarrotadas de gente justo antes del día de acción de gracias– se pueden encontrar descuentos en todo tipo de productos, de ropa a electrodomésticos pasando por artículos de decoración. Pero lo cierto es que desde que comenzó a celebrarse en las tiendas online la tecnología es la verdadera protagonista de este día: móviles, portátiles, consolas, videojuegos, gadgets… Una oportunidad perfecta también para encarar las compras navideñas. Sobre todo si eres de los que aspiran a encontrar los mejores regalos al precio más económico. El problema es que a veces existe tanta información que cuesta saber en qué fijarse. La enorme variedad de modelos que ofrece el mercado hace que elegir se complique. Para simplificar la labor, te damos una serie de claves para comprar tecnología y acertar.

Lo primero es definir el uso que le daremos al ordenador, ya sea como herramienta de trabajo o para el ocio familiar. La estética, el sistema operativo o el almacenamiento son algunos de los detalles que suelen estudiarse a priori, pero lo verdaderamente importante es el procesador (o CPU). ¿Por qué es la pieza que debe decantar nuestra compra? Porque se trata del cerebro de la máquina, la característica que determina la velocidad a la que trabajaremos, el rendimiento que obtendremos y lo que nos garantizará una mejor experiencia como usuarios. ¿Quieres un ordenador que no se cuelgue, que tenga una red segura y buena compatibilidad, que reproduzca las películas con la mejor calidad y aguante sesiones de juego online durante horas como si tal cosa? Sólo hay una manera: Invierte en un buen procesador.

Decantarse por un Intel® Core™ es una apuesta segura. La marca distribuye una familia de procesadores con una arquitectura especialmente diseñada para que el consumo energético sea mínimo que además superan las expectativas de cualquiera a la hora de realizar multitarea. La 10ª generación de procesadores Intel Core resulta clave para ofrecer plataformas de PC de gran capacidad y optimizadas para diversas cargas de trabajo, con un rendimiento líder en todos los vectores de la informática. Además de las mejoras en rendimiento y respuesta, Inteligencia Artificial, gráficos y conectividad han sido optimizados para obtener una solución que proporciona una amplia gama de características que permite a los fabricantes crear portátiles con los que los usuarios podrán reproducir más contenido, jugar y crear mejor.

Básicos imprescindibles

Multitarea

Velocidad

Potencia

Imagen

Si tus necesidades son básicas pero imprescindibles

Será un ordenador para el día a día, pero lo necesitas. Porque, a veces, la navegación por Internet y las tareas más sencillas también son importantes. Gestionar el correo electrónico que te mantiene en contacto con los tuyos, realizar una videollamada ahora que no podemos vernos tanto como quisiéramos o hacer una edición básica de fotografías para conservar los recuerdos de la familia. El procesador Intel® Core™ i3 te garantiza un streaming nítido con colores vivos y resolución en 4K. Además su conectividad es ultrarápida y ultraconfiable. 

Si sueles hacer muchas cosas a la vez

¿Quién no dedica un rato del día a conectarse a Netflix o Filmin para desconectar viendo una serie o esa película de la que todo el mundo habla? Utilizar la versión web de WhatssApp, consultar el Twitter, preparar una nueva lista de reproducción en Spotify para la cena familiar del fin de semana o revisar ese tutorial que te guardaste de Youtube… Cosas que hoy por hoy son gestos casi cotidianos. Para poder hacerlas con comodidad bastará un procesador Intel® Core™ i3 o el Intel® Core™ i5, dependiendo de la intensidad de uso. Ambos garantizarán que la imagen no se quede congelada y los archivos en streaming se reproduzcan como deben. Tampoco pides mucho, ¿verdad?

¿Por qué el procesador debe decantar nuestra compra? Es el cerebro de la máquina y lo que nos garantizará una mejor experiencia como usuarios.

 Apuesta por el modelo LG Gram 15Z90N-V.AR54B. Gracias a su composición con materiales innovadores, se trata del único portátil de 15,6’’ en el cuerpo de un 14’’ de todo el mercado. Su bajo peso (1,1kg) y alta autonomía de batería, sumado a la resistencia contra agentes externos (tales como golpes, presión, humedad y corrosión), lo hacen perfecto para trabajar en movimiento y llevarlo a cualquier parte sin peligro de deteriorarlo. Su batería de nanotubos de carbono permite una duración récord de más de 18 horas. Por otra parte, el hecho de poder cargarlo completamente en un tiempo récord (en torno a 3 horas) y la capacidad de tener auto-encendido al abrir la tapa, le confieren gran agilidad al minimizar las interrupciones.

Si eres de los que necesitas velocidad

Ya sea porque el teletrabajo llegó a tu vida para quedarse o porque tus ratos de ocio pasan por tener la pantalla cerca, necesitas un procesador que te siga el ritmo. Enviar y recibir vídeo y audio a la vez que navegamos por Internet consume muchos recursos, pero con el procesador Intel® Core™ i3 estás cubierto y el Intel® Core™ i5 es la mejor opción si el nivel de multitarea es muy intenso. Ambos son perfectos para gestionar el correo, visualizar presentaciones o consultar la red. Con una arquitectura completamente nueva y gran cantidad de características avanzadas que llevan el rendimiento y la portabilidad al extremo para los usuarios que se desplazan. Y si en algún momento quieres optimizar su uso:  la memoria Intel® Optane™ –que requiere configuración de hardware y software específicas– acelera la forma en la que tu PC reliza todas las tareas, desde el trabajo hasta los juegos.  

¿Quieres un ordenador que no se cuelgue, reproduzca películas con la mejor calidad y aguante sesiones de juego online durante horas? Invierte en un buen procesador.

¿Nuestra recomendación? El HP 15S-FQ Intel Core i5 , con una batería de larga duración y tecnología de carga rápida, te permitirá trabajar, ver y estar conectado durante todo el día. Su diseño es ligero y fino, con bisel con microborde de 6,5 mm, y touchpad integrado de precisión con compatibilidad multitáctil que acelera tanto la navegación como la productividad. Este portátil con procesador Intel® Core™ de 10ª generación ofrece un rendimiento fiable y una pantalla de alta definición de 15,6”, para navegar entre tareas con rapidez desde el alba hasta el ocaso.

Si buscas potencia para exprimir los juegos al máximo

El Intel® Core™ i7 es la opción idónea para poder disfrutar de los gráficos de tu videojuego preferido con la máxima calidad y soportando una gran capacidad de almacenaje y memoria. Un gamer que se precie valorará este procesador que ofrece un rendimiento increíblemente rápido para las tareas exigentes, desde la edición y renderización de vídeo y los maratones de juego. Nunca habrás valorado nada tanto como la cantidad de horas de autonomía que ofrece para sesiones de vídeo 4K junto con las prestaciones de la tarjeta gráfica Intel® Iris™ Plus o la conectividad con Intel® WiFi 6, que reduce hasta un 75% la latencia, ofreciendo cuatro veces más capacidad de red y una seguridad mejorada

El TUF Gaming F15 FX506 es un portátil armado hasta los dientes para servirte la victoria en bandeja. Equipado con un procesador Intel® Core™ i7 y la GPU GeForce, los juegos con una acción trepidante se comportan con fluidez y aprovechan por completo lo que ofrece su pantalla de nivel IPS. El sistema de refrigeración antipolvo y la durabilidad militar que caracteriza a la serie TUF se combinan en un sistema de gaming potente, portátil y con una fiabilidad contrastada en el campo de batalla.

Si lo tuyo es la fotografía y todas sus aplicaciones

Si se busca el máximo provecho de las aplicaciones para creación de contenido digital de múltiples hilos de ejecución, la mejor opción es el procesador Intel® Core™ i7. Además, dentro del ecosistema de Intel, la tecnología Thunderbolt permite al usuario conectar dispositivos al ordenador con una velocidad increíble. Indispensable para conectar todos tus gadgets y poder combinar su uso. También es recomendable la opción del Intel® Core™ i9, perfecto para organizar las fotos en línea, editarlas e incluso montar las grabaciones con aplicaciones de vídeo profesionales. Eso sí, conviene no descuidar la calidad de la pantalla ya que se necesitará que aguante resoluciones HD o incluso 4K.

 El portátil MSI Modern 14 B11SB-009XES de la marca taiwanesa MSI sólo pesa 1,3 kg. De aluminio cepillado, con pantalla de 14’’ con resolución Full HD y retroiluminación de teclado en color blanco, es la combinación perfecta de elegancia y rendimiento. Esto último está garantizado gracias al nuevo procesador Intel® Core™ i7 de 11ª generación compuesto de cuatro núcleos. Asimismo dispone de 16GB de memoria RAM DDR4 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX450, que lleva la experiencia a otro nivel. Además, cuenta con un puerto USB tipo C con la nueva interfaz Thunderbolt 4, dos conectores USB 3.2 Gen2 clase A, lector de tarjetas microSD, una salida HDMI, conectividad inalámbrica a través de una tarjeta Intel Wireless-AC 9560 y Bluetooth 5. Su batería permite una autonomía cercana a las 10 horas de uso en movimiento. Ideal para un estilo de vida ininterrumpido.

LG-Gram-15Z90N-V-AR54B (Intel Core i7)

LG-Gram-15Z90N-V-AR54B (Intel Core i5)

HP-15S-FQ1120NS (Intel Core i5)

avanti
indietro

Por su parte, la recién lanzada 11ª Generación de procesadores Intel Core con gráficas Intel® Iris® Xe son los mejores procesadores del mundo para portátiles finos y ligeros: cuentan con una capacidad inigualable en aspectos como la productividad, colaboración, creación de contenido, gaming y entretenimiento tanto en Windows como en ChromeOS. Aprovechando la nueva tecnología de procesos SuperFin de Intel, la 11ª Generación de procesadores Intel Core optimizan la eficiencia energética con un rendimiento y una capacidad de respuesta líderes en el mercado.

Recuerda que durante el Black Friday muchas tiendas suelen igualar los precios de la competencia en tiempo real. Si te has quedado con un artículo que te interesaba en tu tienda habitual, un buen truco es buscarlo en otra similar. Posiblemente lo encontrarás al mismo precio. Y quizá descubras otros productos que solo están en esa tienda. Eso sí, no dudes mucho. En muchas plataformas de venta online los productos que se incluyen en la cesta sólo se reservan durante 15 minutos. Además los primeros que compran a veces obtienen regalos y otras ventajas, hasta que se agotan. Fíjate bien en las promociones y, siempre, consulta las condiciones de devolución y envío.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Intel. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.