?

HUAWEI

Ya no tienes que buscar vídeos de entrenamiento, tienes la mejor rutina a golpe de gadget

El ecosistema Huawei te lo pone fácil para entrenar en cualquier momento como un profesional

Contenido desarrollado para

Ana López-Varela

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad en el mundo. Pero pese a los continuos llamamientos de los profesionales para que nos ejercitemos, según datos del Eurobarómetro, en 2017 sólo el 14% de los españoles afirmaba hacer deporte con regularidad. Desde la OMS aseguran que basta con 30 minutos de actividad física moderada al día para obtener una interminable lista de beneficios. Muchos ya se aplicaron el cuento durante la cuarentena. Entonces, tal y como indica un reciente estudio desarrollado las universidades de León, Valladolid y Pablo de Olavide de Sevilla, el uso de plataformas y redes sociales para hacer deporte se disparó durante el confinamiento. Así el escenario extraordinario generado por las restricciones de la pandemia, provocó que parte de los españoles cambiasen sus costumbres de alimentación, descanso, de relación personal y práctica deportiva y se apoyasen en las nuevas tecnologías para hacerlo.

Un cambio de vida que merece la pena mantener y no requiere tanto esfuerzo. Sobre todo si se cuenta con dispositivos como los que propone el ecosistema tecnológico de Huawei. Su smartphone P40 Pro, por ejemplo, no sólo es líder en la fotografía móvil –con funcionalidades como su potente zoom, un modo noche simplemente sorprendente o la aplicación de la Inteligencia Artificial para conseguir los mejores selfies–, sino que ofrece la navegación 5G más rápida o las mejores condiciones de almacenamiento y carga de batería. También destaca por sus aplicaciones en el entorno Fitness & Healthy cuando se combina con gadgets como el Huawei Watch Fit o los cascos FreeLace Pro.

El reloj de Hauwei ofrece al usuario 96 modos deportivos, batería para 10 días y una visualización clara y amplia gracias a su enorme pantalla HD a color –AMOLED rectangular de 1,64″ y una resolución HD de 280 x 456,2–. Su diseño, más delgado y ligero, permite personalizarlo –no sólo variando las esferas o correas– para mostrarle aquella información que de verdad importa como el clima, la frecuencia cardiaca, un registro del ciclo menstrual… La experiencia de tenerlo en la muñeca es lo más parecido a llevar a tu entrenador personal siempre contigo.

El reloj de Hauwei ofrece al usuario 96 modos deportivos, batería para 10 días y una visualización clara gracias a su pantalla AMOLED

Con el Huawei Watch Fit se puede entrenar en cualquier momento del día sin necesidad de ir físicamente al gimnasio o perder tiempo buscando vídeos de entrenamiento. Este reloj inteligente proporciona 12 rutinas de entrenamiento rápido animadas con categorías como: Ejercicio en el trabajo, Estiramiento de cuerpo, Fuerza en abdominales… Además incluye demostraciones de movimiento estándar con un monitor virtual que enseña cómo hacer los ejercicios correctamente. Los modos deportivos personalizados permiten liberar todo potencial físico, desde el yoga hasta el entrenamiento en intervalos de alta intensidad. Es cómodo y fácil aprovechar al máximo los momentos de inactividad para mantenerse en forma. Además es muy seguro puesto que el reloj realiza un seguimiento de la frecuencia cardíaca a tiempo real, las calorías y la duración del entrenamiento. Incluso detecta los niveles bajos de saturación de oxígeno en sangre y y analiza las pautas de sueño, ofreciendo hasta más de 200 consejos científicos para mejorar su calidad.

Pero hacer deporte no es lo mismo sin música. Para aquellos que necesitan un chute de energía a través de sus auriculares, los FreeLace Pro de Huawei son perfectos. Por un lado, tienen dos micrófonos de alta sensibilidad que trabajan para lograr el sonido perfecto y se puede optar por la cancelación activa de ruido (de entrada y salida) o por el modo de reconocimiento, donde el entorno suena y se siente natural. Además, nunca te cansarás antes que ellos pues superan con creces las expectativas de la duración de la batería de los auriculares bluetooth comunes admitiendo hasta 24 horas de reproducción. Incluso con la cancelación de ruido habilitada siguen ofreciendo una experiencia auditiva extraordinaria de hasta 16 horas. 

Las llamadas de trabajo pendientes tampoco serán un problema porque la tecnología de Huawei permite atenderlas casi en cualquier circunstancia a través de un sistema de captación de sonido convergente que reduce la interferencia del ruido ambiental durante las llamadas. Además, el algoritmo de redes neuronales profundas (DNN) puede identificar con precisión las funciones de la voz humana, manteniendo las llamadas claras y estables, incluso en entornos bulliciosos.

Con el Huawei Watch Fit se puede entrenar en cualquier momento del día sin necesidad de ir físicamente al gimnasio o perder tiempo buscando videos de entrenamiento

Ten bajo control tu actividad física y tu salud

Para mantener un estilo de vida más saludable es recomendable realizar un registro de los entrenamientos realizados, la alimentación y otros hábitos clave como el sueño. Un histórico que nos ayude a ver los avances e ir fijando nuevos retos. Así, una vez más, la tecnología resulta una gran aliada si se aprovechan las ventajas de apps como Huawei Salud y Huawei Música.

Para mantener un estilo de vida más saludable es recomendable realizar un registro de los entrenamientos realizados

La primera, disponible en todos los smartphones de la marca, está diseñada para cuidar tu salud, realizando un monitoreo detallado de la actividad física. Después de emparejar un dispositivo wearable de Huawei, se registran en la aplicación los datos de hábitos de sueño, estrés, frecuencia cardíaca, pulso y peso, calorías quemadas, niveles de SpO2 y otros parámetros físicos, obteniendo así un análisis pormenorizado y sugerencias para mejorar nuestras rutinas y, por extensión, la forma física.

Además, es posible rastrear la ruta realizada después de salir a correr, caminar o en bicicleta para optimizar nuestros recorridos. Y combinada con el Huawei Watch Fit también es posible acceder a una guía de servicios fitness más detallados, supervisar tu progreso en tiempo real y compartirlo en redes sociales, o establecer un entrenamiento semanal –por ejemplo si eres runner, tienes opciones de ejercicios desde el nivel básico hasta pautas para afrontar un maratón completo–.

La app de música del fabricante chino –que se puede instalar en cualquier Android– es otro gran descubrimiento. Además del acceso a más de 50 millones de canciones y 1,2 millones de álbumes de discográficas entre las que se incluyen Warner, Sony o Universal Music (con la posibilidad de descarga para escucharlo offline y de ajustar su calidad en ambos casos), Huawei Music es una app intuitiva y potente que ofrece muchas opciones de personalización. Muy divertido resulta el modo fiesta, que permite a los usuarios conectar varios smartphones Huawei para reproducir la misma canción simultáneamente, y la posibilidad de configurar desde la app diferentes efectos de sonido. Como el Kirin, que utiliza algoritmos digitales para ofrecer una calidad de audio superior manteniendo detalles que el formato mp3 común pierde –como puede ser la sensación de estéreo– y otros efectos interesantes son el 3D Surround, el HIFI –el efecto de envolvente natural definitivo–, el Mega Bass –lo más parecido a instalar un subwoofer en tu teléfono–, o el Choral, un sistema de análisis inteligente que aplica a las voces humanas lo necesario teniendo en cuenta su color y tesitura.

Ahora, con todo el equipamiento tech listo para ayudarnos, ya solo queda empezar a moverse y a cuidarse disfrutando.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Huawei. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.