?


Contenido desarrollado para

SOSTENIBILIDAD

La clave para salvar el planeta no es blanca y en botella, pero la leche puede contribuir a ello

Hay muchas maneras de proteger nuestro planeta, pero pocas tan placenteras como beber leche. Te presentamos el envase más sostenible para leche UHT hasta el momento

Laura Fortuño

Compartir

Apagar el pilotito rojo de la tele después de tu buena dosis de series. No poner la lavadora solo para ese vestido tan divino que vas a lucir esta noche. Sustituir las bombillas normales por otras de bajo consumo. No tirar aceite por el fregadero. Vender o regalar las cosas que no utilices para darles una segunda vida. Olvidarse de los baños con espuma, para oler bien basta con una ducha rápida. Visto así, no parece tan difícil poner nuestro granito de arena para cuidar el medioambiente. Y parece que lo vamos consiguiendo: un 70% de la población se muestra dispuesta a adoptar comportamientos y medidas para mitigar su impacto en el medioambiente, según una encuesta elaborada por el instituto Ipsos para Greenpeace.

Para habitar un planeta sostenible, primero hay que vivir en un hogar sostenible. Pascual lleva más de medio siglo trabajando no solo para crear un producto óptimo y de calidad, también para dejar huella en la sociedad. Y una excelente forma de conseguirlo es reduciendo, precisamente, la huella de carbono. Por eso Pascual ha convertido su brik de leche en un envase más sostenible.

Pascual ha lanzado el brik para leche UHT más sostenible del mercado con 89% de fuentes renovables a partir del cartón y la caña de azúcar

La huella de Leche Pascual en números

Sustituyendo los materiales fósiles por otros renovables como la caña de azúcar y el cartón FSC. Así es como Pascual ha conseguido convertir su brik en un envase más respetuoso con el medio ambiente, que reduce las emisiones de CO2 equivalentes a:

1.184 vehículos durante un año

1.173 viajes (ida y vuelta) Madrid-Moscú

35.590 bombillas durante un año

1.663 hogares en España durante un año

16.456 árboles durante 30 años en crecimiento

«Queremos que nuestros envases impacten lo mínimo en el planeta en el que vivimos, y para conseguirlo, la sostenibilidad ha de estar presente desde el nacimiento del producto», asegura Mª Cruz Córdoba, responsable de ingeniería y desarrollo de envases y embalajes de Calidad Pascual.

Así es el brik para leche UHT que más protege al planeta

Pascual trabaja cada día en minimizar su impacto en el medio ambiente, contribuyendo a crear un mundo mejor. El nuevo brik está elaborado, a diferencia de otros envases de otras marcas, en un 89% de fuentes renovables a partir del cartón FSC, que garantiza una gestión responsable de los bosques, y de la caña de azúcar, materiales renovables que con su crecimiento ayudan a la absorción de CO2, consiguiendo una reducción en la huella de carbono de un -21% avalada por la compañía independiente Carbon Trust.

Pascual se convierte en el primer fabricante en España en contar con la máxima certificación en materia de renovabilidad: la certificación OK Biobased Tuv-Austria con 4 estrellas, que garantiza que el origen renovable del envase es mayor al 80%

Pero todavía hay más motivos por los que este envase es la leche, ya que su nuevo envase tambien es reciclable, donde su fácil plegado, al ocupar menos espacio, facilita el reciclaje en el contenedor amarillo. Además, Pascual es el único fabricante que usa exclusivamente cartón para el embalaje de la caja de sus briks de leche. Algo totalmente distintivo en el mercado.

Expertos en cuidar

Si después de conocer cómo Pascual se preocupa por nuestro planeta te han entrado ganas de unirte al cambio, en su página web descubrirás trucos para ser más sostenible con el medioambiente. Al fin y al cabo, ya lo dijo el escritor y defensor de la agricultura ecológica Wendell Berry: «La Tierra es lo que todos tenemos en común».

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Calidad Pascual. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.